2

Autor Tema: Yunque  (Leído 1159 veces)

Desconectado Meli

• Aprendiz
  • *
Yunque
« en: 19 Diciembre 2018, 20:34 »
Buenas tardes me gustaría pediros opinión quiero hacer un regalo a un amigo quiero cogerle un yunque y yo no entiendo mucho estoy entre tres y de dos tengo fotos pero no sé cuál coger y ya que es bastante gasto por lo menos que pueda utilizarlo alguien puede darme su opinión, el quería montar un pequeño taller en casa y como ha sido herrero le gustaría volver a tener uno

Desconectado nevada 2012

Re:Yunque
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2018, 20:51 »
Hola Meli...eso de los yunques va por kilos...depende si va hacer produccion,o es para hobbi...si es esto ultimo,con uno de 50 klg.,puede valer,si es lo otro los hay del doble...pero son un engorro cambiarlos de sitio...espero haberte sacado de dudas.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Meli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2018, 02:53 »
Muchas gracias, es para hacer sus chapuzillas y he visto uno nuevo un perímetro de 30 kg o uno de 42 de segunda mano, se pueden subir fotos? Nuevo o de segunda? Qué lío me tengo no sé si el de segunda está muy dañado o no. 

Desconectado Tecleador

« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2018, 08:52 »
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30247.0

Para subir fotos. De yunques no se nada. Saludos.

Desconectado nevada 2012

« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2018, 16:08 »
Vamos a ver...si lo que prima es el presupuesto,mas barato sera el usado (o no)...del usado lo primero mirar si tiene desconchones (si le falta algun cacho,y si tiene la superficie cuadrada,lo mas plana posible),dicho esto,que te lo dejen probar,que este de pie y agarras un martillo mediano y dale sin compasion,(si suena a cascajo,no esta muy alla,si suena como una campana,tienes buen yunque).
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Meli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2018, 19:30 »
Buenas de nuevo gracias por contestar no me deja subir las fotos para saber si el de segunda mano está bien,  si a alguien no le importa darme su correo y le envío la foto para que me dé opinión lo agradecería q estoy echa un lío, gracias de antemano

Desconectado nevada 2012

« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2018, 19:55 »
Hola Meli otra vez...el yunque lo has visto tu in situ,o solo por internet-fotografia?...si no lo viste personalmente,no puedes saber como suena...a veces,te envian una foto bonita,y lo que venden no es lo que te enseñaron...un yunque,es un mazacote de hierro-acero,no tiene mucho,o nada que esconder...si tiene buen aspecto,(el oxido no tiene importancia)...adelante.

Desconectado Meli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2018, 02:39 »
Buenas Nevada que te parece a ti?

Desconectado Meli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre 2018, 02:41 »
Y este?

Desconectado nevada 2012

« Respuesta #9 en: 21 Diciembre 2018, 10:23 »
Hola...yo lo dos los veo muy utiles,(el usado se ve ya enseñado,pero de buena calidad,el hoyo que tiene del uso,no tiene importacia)...el otro(me imagino que el nuevo),lo veo caro para su peso,(si lo que hay escrito,480€,es su precio),si el usado,tiene mejor relacion peso-precio,no lo dudes.                                                                                                                Se me paso...el usado es el tipico que solian tener los herreros del pais,(la bigornia plana descentrada que prolonga la arista para doblar,lo cual es muy util en ocasioones)...el nuevo es mas de herrador de caballos,(supongo,de ahi su precio,desmesurado).
« última modificación: 21 Diciembre 2018, 12:25 por nevada 2012 »

Desconectado Recycle-Bikes

« Respuesta #10 en: 21 Diciembre 2018, 13:21 »
 .brinda
Yo cojeria el primero sin dudarlo!

Los antiguos eran forjados y los modernos de fundición, ambos son buenos.

Yo tengo uno antiguo(1890) , un Claudinon francés de 75 kg lo que me gusta de el es su sonido, es como una campana!
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado Meli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Diciembre 2018, 13:30 »
Muchísimas gracias me habéis sido de mucha ayuda os los agradezco mucho de verdad

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20