Autor Tema: como cobrear zamak y no fallar en el intento???...  (Leído 338 veces)

Desconectado Ñeco

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: muy poca! Villa Martelli ,Bs As, Argentina
Hola Amigos ! soy yo despues de tanto tiempo! ...
les consulto a ver como puedo cobrear zamak ya que he leido y buscado en el foro y no encontre respuesta...
habra algun metodo para cobrear ya sea quimico o galvanoplastico un material tan  particular como lo es el zamak???... escucho sus experiencias y si se puede realizar, no preciso que sea de terminacion , mas bien es para despues pòder unir con estaño las superficies  ya cobreadas...
espero sus respuestas y gracias por ahora!
un abrazo desde Argentina!...

Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1818
  • Ubicación: Sevilla
Re:como cobrear zamak y no fallar en el intento???...
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2019, 09:55 »
Hola Ñeco, formúla la pregunta en Fundición y Moldes, ahí la verá el amigo Martí y podrá explicarte mejor que nadie.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Alcoy
Re:como cobrear zamak y no fallar en el intento???...
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2019, 18:52 »
Hola Ñeco.
Tal como te ha dicho el amigo Jubilado,. respondo a tu pregunta.
 
Ya se,. ya se amigo Jubilado que me odias pero te aseguro que no tienes motivos.
La pierna de cordero al horno fue mas que nada una ilusion.
Si que la hice y salio del horno explendida pero luego se impuso la cruda realidad que som los años y los achaques,.. aun no me la he podido comer del todo.

El zamak no admite la soldadura y efectivamente cuando lo queremos soldar primero le damos una capa de cobre y luego soldamos con estaño y en realidad soldamos el cobre,. no es una soldadura de mucha resistencia pero bueno,. se suelda.
No te calientes la cabeza,. ,. una de las virtudes del zamak es que se baña con mucha facilidad pero tiene que ser en un taller de baños electroliticos.
Aqui moldeamos las piezas y las llevamos a que nos las bañen.
Naturalmente que se lo puede hacer uno pero rendria que montarse  todo un taller de baños y eso economicamente es una barbaridad.
Un saludo

Foro MetalAficion

Re:como cobrear zamak y no fallar en el intento???...
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2019, 18:52 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20