2

Autor Tema: Posible compra cnc router....  (Leído 725 veces)

Desconectado zamahuikano

• Aprendiz
  • *
Posible compra cnc router....
« en: 23 Febrero 2019, 09:29 »
Saludos foreros y profesionales del tema.....os voy a dar un poquito la brasa ;D

Como dice el titulo estoy lidiando con el mundo del CAM/CNC con la posible compra de un cnc router.

Poseo un torno HBM 250x500 Norton "modificado con variador y motor ac3 1,1KW" al cual le busco compañera de trabajo para completar las carencias que se me presentan a la hora de realizar algún proyecto.

Llevaba en mente fabricarme mi propio CNC y después de realizar el modelo en 3D  "me ayudo mucho para ver la realidad https://www.youtube.com/watch?v=d1sHaF7PYwY" un maquinón en mi opinión, vi el tema por donde se encaminaba, pero el no disponer de maquinas herramientas adecuadas y mandarlo todo hacer pienso que es una tarea bastante costosa. Esta claro que en la compra no sera ni parecida a como podría hacerla uno mismo, pero la idea es intentar acercarme la máximo posible y el día de mañana hacer algún upgrade.

Mi idea es utilizarla para cortar/fresar aluminio con sus limitaciones claro esta, no abusar de ella, pasadas pequeñas pero necesito algo parecido a una fresadora CNC, todo esto es por la necesidad de tener un control numérico.

Las dimensiones que tengo en mente son un área de trabajo de 600x900mm, no tengo mas sitio y pienso que iré bastante bien para lo que deseo realizar.

Cosas que he visto para que os hagáis una idea:

https://es.aliexpress.com/store/product/direct-sales-LXG-0406-desktop-cnc-router-cnc-router-machine-cnc-wood-working-machine/1748228_32572710764.html?spm=a219c.12010612.8148356.46.719c2e44KXkDVB

https://es.aliexpress.com/store/product/Easy-operation-cnc-milling-machine/1263926_32825476109.html?spm=a219c.12010612.8148356.23.190d226dPASkq4

https://es.aliexpress.com/store/product/wood-machine-router-0609-cnc-engraver-also-for-cutting/4425013_32920060241.html?spm=a219c.search0104.3.80.53521596ODacfT&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_16,ppcSwitch_0&algo_expid=2d33b28a-7bde-437c-8e59-382c0321c4f8-13&algo_pvid=2d33b28a-7bde-437c-8e59-382c0321c4f8

Ahora vienen mis dudas:

-En estos tipos que he puesto he visto que las hay sin bancada de hierro, seria una posibilidad y hacer la bancada aparte, por el shipping.
-Raíles y patines lo tengo claro, creo yo.
-Cremallera en eje X o husillo de bolas, con 900mm pensad que es china. Paso del husillo cuan importante es.
-Motores híbridos, steppers o servos.
-Spindle había pensado mínimo 1,5kw refrigerado x agua.
-Control NC studio, DSP o Mach3/4. Desconozco sus virtudes y desventajas entre ellos. Si se puede evitar tener el ordenador conectado, vale la pena o no.
-Que software me aconsejáis para correr en la maquina.
-Comunicación puerto paralelo, usb o ethernet. He leído que el USB es propenso al ruido electrico.

Si se me pasa algo por alto me lo comentáis, toda ayuda sera bien recibida.

Saludos y muchas gracias de antemano.

« última modificación: 23 Febrero 2019, 11:29 por zamahuikano »
Torno HBM 250x550 Norton, TIG-Plasma, Soldadora IR, Osciloscopio 20Mhz, F. Alimentación Dual 30v-10A, Spot Welder, construcción Delta, 3 conversiones de vehículos eléctricos.

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:Posible compra cnc router....
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2019, 22:32 »
Pero tu que quieres, comprarlo hecho o hacertelo.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado zamahuikano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2019, 01:00 »
Como decía mi idea era hacerlo pero lo vi duro por la falta de medios que no poseo y pienso que me saldría un churro muy caro.

Me puse a mirar especificaciones de lo que hay en venta y con todo lo visto me han venido las dudas que comente anteriormente. Se que cuanto mas azúcar mas dulce, pero pienso que se pueden prescindir cosas y no sobre valorar otras pienso yo.

Desconozco el mundo del cnc en la variedad de software para rular la maquina, leyendo opiniones al respecto cada cual se decanta por uno u otro sin quedarme claro.

No pretendo una mega maquina y menos por ese dinero, pero partir de algo medianamente e ir mejorando cuando se pueda.

Torno HBM 250x550 Norton, TIG-Plasma, Soldadora IR, Osciloscopio 20Mhz, F. Alimentación Dual 30v-10A, Spot Welder, construcción Delta, 3 conversiones de vehículos eléctricos.

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2019, 10:14 »
Piensate bien lo que estás haciendo. Los ejemplos que pones son de aliexpress, y esas máquinas vienen de China.
¿De verdad vas a comprar una fresadora entera a China? sólo el envío te cuesta un ojo (no pienses que no te lo cobran, está incluido en el precio).
Por otra parte eso te lo paran en aduana seguro. Y luego si falla algo, ponte a reclamar.

Bueno yo por ese precio compraría algo europeo, a ser posible nacional. Mi humilde consejo es que mires en España, o a lo sumo en Francia o Alemania... algún fabricante holandés, no sé (ni siquiera en UK, que dentro de poco se separan y puede pasar cualquier cosa).

Y ya puestos, pregunta a jmllosa (que te acaba de contestar), él fabrica routers de gran calidad, tuve la ocasión de ver uno en directo en una quedada que hicimos hace un par de años.

Finalmente tienes la opción de hacerlo tu mismo (diversión asegurada para los que no trabajamos en esto y nos gusta "enredar"). Tendrás frustaciones, te gastarás una pasta, pero será muy gratificante y aprenderás mucho. Otra opción es comprarte un kit con la estructura, y comprar aparte los motores, guías, husillos... y montarlo tu.

Bueno, es lo que te puedo decir, para mi la última opción sería comprar un trasto tan grande en China, pero claro, es sólo una opinión.

Saludos
Paco

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2019, 10:41 »
Yo lo que te puedo decir es que el precio de un router chino es imbatible, desconozco el resultado de los mismos, pero como te pase algo le vas a reclamar a periko de los palotes, por el foro hay mas de un caso, luego aduanas y portes, asi que multiplica por dos al menos el precio de la web, en fin tu decides.

Saludos, jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado zamahuikano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2019, 11:29 »
Gracias por vuestros consejos, creo que estoy llegando a la misma conclusión que me decís. Un bicho tan grande acojona la clavada del 15 que te darán en aduanas. Por hacerla no tendría problema se que disfrutaría como un enano y estaría en mi salsa. Nada mejor para conocer la maquina como construirla uno mismo.

Como comente el no hacerla es por el mecanizado, sin medios mal empezamos, pero me he puesto otra vez erre ke erre a hacer una lista del posible material que me haría falta, sacare números y haber por donde tiro.

No obstante me gustaría me aconsejarais sobre los motores, electrónica y el control movimiento en lo cual ando perdido en la elección.

saludos.... .bien
« última modificación: 24 Febrero 2019, 11:36 por zamahuikano »

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2019, 11:32 »
Estamos muy cerca, si te vienes un dia a mi taller te echo una mano y ves en directo todo. .brinda   tu pagas las birras ejejejej

Desconectado zamahuikano

• Aprendiz
  • *
Re:Posible compra o construcción cnc router....
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2019, 11:38 »
oleee.... pues no te digo que no, con el tiempo que tengo ahora me apunto a un bombardeo.

Seria genial el hablar y ver las cosas en directo  .yupi .brinda

P.D mira como me has alegrado el dia que cambiare el Asunto....a construcción .palmas .palmas
« última modificación: 24 Febrero 2019, 11:53 por zamahuikano »

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2019, 11:49 »
Ahora estoy de reforma y todo patas arriba, aunque tengo una maquinita que te gustara terminandose, te paso mi tel por privado y hablamos

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 24 Febrero 2019, 21:47 »
Sin las herramientas adecuadas, es mas bien una tarea bastante tediosa y no quedan igual que con una buena fresadora y torno, para fabricar las piezas, a no ser que pidas todo cortado, y no se que clavada te darán.Yo en su día me puse manos a la obra y me fabrique una, aunque casi todo va con perfileria pesada y aluminio de 20mm y 25mm para algunas piezas.
Si puedes te recomiendo al amigo Jmllosa,pues entiende bastante del tema y los componentes son de calidad y no como los chinorris míos.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2019, 22:45 »
   Te recomiendo exactamente lo mismo que Manu, ademas lo tienes a tiro de piedra.

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #11 en: 25 Febrero 2019, 12:33 »
Hola.

Te explico:

Si haces cuentas en lo que te cuestan todos los componentes que vayas a emplear en la fabricación, las horas que le vas a dedicar, y más aún sino tienes maquinaria y herramientas para ello ... casi seguro que te va a salir más rentable comprarla hecha.

Hoy hay varios sitios que venden en España.

Por otro lado, es perfectamente viable comprar a China (legalmente).

Evidentemente has de tener en cuenta dos cosas importantes:

1 - Del precio de compra, suma al importe aproximadamente un 25 % en gastos (IVA, aranceles, fletes y forfait).

2 - La garantía, pues ya puedes suponer lo que implica: Si la marca responde, pues te podrán enviar una pieza de repuesto, pero servicio técnico, como tal ... pues te puedes olvidar.

Tampoco es tan complicado como algunos pueden pensar ... y lo digo, porque yo, mi fresadora CNC, la compré en China: Contratas a una empresa de logística y ellos se encargan de todo.

Desde luego, a día de hoy, habría que mirar precios, pero seguramente si encontrase a alguien que además se puede adaptar a lo que tú quieres, como jmllosa, casi seguro que se lo encargaría a él.

... si además estáis cerca ...

Un saludo.

Desconectado zamahuikano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 25 Febrero 2019, 23:59 »
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Estoy dándole vueltas a la cabeza porque la ilusión que me hace la dichosa maquina ni me deja dormir ;D.

Como habréis podido leer en el foro el amigo jmllosa se ha ofrecido a que le haga una visita, la cual agradezco mogollón, hablar y ver cosas en tiempo real cambia bastante el asunto.

Me gustaría mucho el poder construirla yo mismo, pero hay que sospesar muchas cosas y sobre todo la pela.

En fin os iré contando como va el tema.

Desconectado toniperez05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 27 Febrero 2019, 08:26 »
Yo he visto dos fabricadas por llosa son una flipada,van super bien,ve a verlo y lo veras personalmente.mi colega se esquivoco al programar y rompio una fresa de 8 mm y la maquina ni pestañeo.saludos...

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 27 Febrero 2019, 08:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20