Autor Tema: Primeras pruebas TIG  (Leído 1637 veces)

Desconectado sm

• Maestro
Re:Primeras pruebas TIG
« Respuesta #15 en: 23 Enero 2019, 09:14 »
hola, ya  nos cuentas tus progresos..   .brinda

si tienes mas dudas sobre el tig yo las pondria en este mismo hilo, asi todo queda  recogido en uno y es mas facil de encontrar...

Desconectado KingScorpion

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 23 Enero 2019, 17:46 »
¡Gracias, SM! Allá voy.

Sobre tipos de antorcha he visto bastante, pero no encuentro un sitio donde hablen específicamente de ventajas / desventajas de cada una de ellas.

Mi máquina viene con una WP-26 que tiene el cuello más o menos flexible pero es bastante grandota, y estaba pensando que para cogerla a modo de lápiz (que es como el mismo Messías lo hace a veces) no tengo mano suficiente. Y por eso pensaba en la posibilidad de comprar otra más pequeña, si pensáis que vale la pena.

Sé que una refrigerada por gas más pequeña quizá se me quede justa de amperaje para lo que da de sí mi máquina, pero no creo que suelde habitualmente por encima de los 100-120 amperios.

¿Sigo con la actual hasta que la domine, o vale la pena plantearse una alternativa?

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 23 Enero 2019, 18:42 »
 Si fueses a trabajar profesionalmente con ella te recomendaría que te quedases como estás, pues ese tamaño es ideal para soldar a esos amperajes de forma continuada, puesto que no se calienta tanto como las pequeñas. Si es para practicar te recomendaría la wp-17, ya que es algo más liviana que la tuya y aguanta bien al soldar a esas intensidades. Si notas que la antorcha se calienta en exceso y continúas soldando hay que tener mucho cuidado al apretar las roscas de la antorcha (tapón y difusor) pues es fácil que con el calor se gripen o se pasen.

Ahora, a nivel económico yo me quedaría con la que tienes, todo es acostumbrarse a ella. Aunque la wp-17 sea más liviana tampoco hay una diferencia abismal... Por lo tanto la decisión es tuya, si puedes permitirlo.  .bien

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 23 Enero 2019, 22:16 »
¡Gracias, Tig-Welder!

Compradas en China por Internet valen poco dinero. No serán unas Lincoln, pero seguro que dan el apaño.

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 23 Enero 2019, 23:33 »
Uff... Según qué producto no te lo recomiendo.... La calidad del material suele ser pésima y, sobre todo, las roscas soldando a esos amperajes, se pasan a la mínima, te lo digo por experiencia. Estoy seguro que hay antorchas chinas de calidad aceptable, pero ojo al comprar pues algunas son de usar y tirar.  .bien

Es preferible que te compres un buen difusor para la q tienes q probar suerte con los chinos en mi opinión...

Saludos!
« última modificación: 23 Enero 2019, 23:35 por Tig_welder »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 24 Enero 2019, 10:40 »
Gracias, Tig-wekder.

Tengo puesto un difusor gas lens en la actual. Es un tema de tamaño más que de otra cosa. Me resulta muy incómoda de manejo la WP-26 y los difusores y boquillas son intercambiables entre la 17 y la 26 si entendí bien a Messías.

Sé que es un riesgo, pero al final hablamos de poco más de 40 euros por hacer la prueba. Una antorcha de las buenas seguramente cueste más que mi soldadora completa.

Aunque antes probaré a soldar con la que tengo usando unos guantes más finos que los que venía usando, porque no tenía tacto ninguno.
« última modificación: 24 Enero 2019, 10:44 por KingScorpion »

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 24 Enero 2019, 18:55 »
Mira, te voy a recomendar una antorcha que resulta bastante económica. Es una antorcha más que decente muy resistente a los impactos y al mal trato. El botón de encendido/apagado es alargado y resulta muy cómodo, tiene muy buena sensibilidad (no resulta duro al tacto ni excesivamente blando) y no suele fallar. Es totalmente universal con los accesorios y en caso de avería es de muy fácil montaje y desmontaje. Además que los recambios son muy fáciles de encontrar y resultan muy económicos. Tiene cuello flexible también (sobre esto te recomiendo buscar la posición que te resulte más cómoda y ajustarlo lo mínimo posible pues además de que se deforma, si lo tuerces a menudo es posible que se rompa) y la manguera no suele ser nada rígida (digo suelo porque me imagino que existan diferentes modelos de la misma). Hay también una manguera que trae alrededor de un metro de forro de cuero (justo después de la antorcha) para resistir el calor en caso de dejarla colgada y mayor flexibilidad en caso de enrollarla en el brazo).

Y sobre el precio me imagino que vayan en función de la longitud de la manguera...

Es muy buena opción calidad-precio.

https://www.amazon.es/refrigerado-TIG-Torch-Euro-style-7-6-metros/dp/B011KNVFKY/ref=sr_1_122?ie=UTF8&qid=1548351353&sr=8-122&keywords=antorcha+soldadura+tig

Un Saludo!  .brinda
« última modificación: 24 Enero 2019, 19:00 por Tig_welder »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 25 Enero 2019, 10:44 »
Gracias, Tig_welder. Tiene buena pinta, pero estaba pensando más en una de interruptor de tipo "palanca" para tener más claro el control de encendido y apagado. La mía lo tiene de botón y con los guantes no siempre atino.

Lo que pasa es que no estoy seguro de que esto tenga el cuello flexible:

https://www.amazon.es/150Amp-Air-Cooled-soldadura-antorcha-completa/dp/B01F31FZV4/ref=sr_1_28?ie=UTF8&qid=1548278328&sr=8-28&keywords=Antorcha+tig+wp17

https://www.ebay.es/itm/WP17V-150amp-12-5ft-INVERTER-TIG-TORCH-LARGE-DINSE-PLUG/161741921051?hash=item25a891db1b:m:mEZ01ifkfaH2wDNv22C-z6w:rk:34:pf:0

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 25 Enero 2019, 18:47 »
Si, quieres una antorcha del tipo de la primera foto que has enviado (botón francés en el argot).  A mí personalmente no me gustan demasiado... el botón suele tener un recorrido muy largo y te obliga a mantener alejado el dedo con el que lo presiones (cogiendo la antorcha a modo lápiz resulta incómodo utilizando el índice)... y algunos suelen ser bastante delicados. Para que lo sepas, también hay accesorios de ese tipo de botón que se pueden colocar en muchos tipos de antorcha convencional  .bien.

De todas formas... el botón de la antorcha que te pasé es un botón alargado estilo gatillo, de unos 3 cm realmente cómodo aún con guantes. No es el típico botón pequeño de click... como, por ejemplo, el de la antorcha de la segunda foto que has mandado, que esos sí que son, para mi gusto, realmente incómodos. Personalmente, para las antorchas de botón tipo gatillo, siempre que puedo procuro girar el cuerpo de la antorcha 180º para poder presionarlo con el dedo índice como si fuese una pistola de migmag. Así nunca fallas.

Un Saludo Camarada!  .brinda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 25 Enero 2019, 19:32 »
¡Gracias de nuevo, caballero!

¿Alguna tienda recomendable en Madrid (o en Internet) donde se puedan ver los accesorios que comentas? Mañana me iré al taller a probar cosas ... ¡¡Qué ganas!! No podía imaginarme que fuera tan interesante la TIG. Es un mundo completo por descubrir.

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« última modificación: 25 Enero 2019, 20:24 por Tig_welder »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #26 en: 25 Enero 2019, 20:19 »
no muestra articulo el enlace.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 26 Enero 2019, 22:17 »
Bueno, pues mañana de sábado dedicada a probar cosillas. Y sensación de mejora, por más que sea una vergüenza aún lo que voy haciendo.

Primero trabajé sobre chapas de 2 mm de hierro, unidas sin aportación. Electrodo rosa de 2,4 mm, 60 amperios y 7 litros de gas con un difusor gas lens y boquilla del número 8.

Luego me vine arriba y aporté con varilla de 2,5 para este resultado:

Y terminé intentando soldar en ángulo primero con chapas de 2 mm y luego con 3. Está claro que me toca practicar bastante más. :-)

Una grandísima diferencia la de trabajar con guantes específicos de TIG, mucho más finos y con más tacto. Hasta se hace llevadera la WP-26.
« última modificación: 26 Enero 2019, 22:20 por KingScorpion »

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 27 Enero 2019, 16:10 »
Se ven bien. No son "bonitos" no son uniformes, ni rectos pero está soldado y no parecen soldaduras débiles.

Yo practicaría más y iría bajando espesor y  amperaje.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 27 Enero 2019, 18:19 »
Muchas gracias, Rafael.

El aspecto es horroroso, efectivamente. Pero sí esta bien soldado. Probé a recomponer una pletina de 3 mm cortada en varios trozos y al doblarla luego lo hacía de forma bastante homogénea y sin saltar por las soldaduras.

Me queda todo por aprender, desde luego. Aún no probé casi con aluminio ni acero inoxidable (ni sé dónde comprar material en Madrid), pero tiene una pinta fantástica esto del TIG.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 27 Enero 2019, 18:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20