qwertyu

Autor Tema: Primeras pruebas TIG  (Leído 1879 veces)

Desconectado Jumarsy

• Ayudante
  • **
Re:Primeras pruebas TIG
« Respuesta #30 en: 27 Enero 2019, 19:22 »
Bueno, pues mañana de sábado dedicada a probar cosillas. Y sensación de mejora, por más que sea una vergüenza aún lo que voy haciendo.

Primero trabajé sobre chapas de 2 mm de hierro, unidas sin aportación. Electrodo rosa de 2,4 mm, 60 amperios y 7 litros de gas con un difusor gas lens y boquilla del número 8.

Luego me vine arriba y aporté con varilla de 2,5 para este resultado:

Y terminé intentando soldar en ángulo primero con chapas de 2 mm y luego con 3. Está claro que me toca practicar bastante más. :-)

Una grandísima diferencia la de trabajar con guantes específicos de TIG, mucho más finos y con más tacto. Hasta se hace llevadera la WP-26.
Felicidades...mucho mejor...
Mira, te voy a recomendar una antorcha que resulta bastante económica. Es una antorcha más que decente muy resistente a los impactos y al mal trato. El botón de encendido/apagado es alargado y resulta muy cómodo, tiene muy buena sensibilidad (no resulta duro al tacto ni excesivamente blando) y no suele fallar. Es totalmente universal con los accesorios y en caso de avería es de muy fácil montaje y desmontaje. Además que los recambios son muy fáciles de encontrar y resultan muy económicos. Tiene cuello flexible también (sobre esto te recomiendo buscar la posición que te resulte más cómoda y ajustarlo lo mínimo posible pues además de que se deforma, si lo tuerces a menudo es posible que se rompa) y la manguera no suele ser nada rígida (digo suelo porque me imagino que existan diferentes modelos de la misma). Hay también una manguera que trae alrededor de un metro de forro de cuero (justo después de la antorcha) para resistir el calor en caso de dejarla colgada y mayor flexibilidad en caso de enrollarla en el brazo).

Y sobre el precio me imagino que vayan en función de la longitud de la manguera...

Es muy buena opción calidad-precio.

https://www.amazon.es/refrigerado-TIG-Torch-Euro-style-7-6-metros/dp/B011KNVFKY/ref=sr_1_122?ie=UTF8&qid=1548351353&sr=8-122&keywords=antorcha+soldadura+tig

Un Saludo!  .brinda
Esa es la k venia con mi maquina y de momento va muy bien.
Bueno, pues mañana de sábado dedicada a probar cosillas. Y sensación de mejora, por más que sea una vergüenza aún lo que voy haciendo.

Primero trabajé sobre chapas de 2 mm de hierro, unidas sin aportación. Electrodo rosa de 2,4 mm, 60 amperios y 7 litros de gas con un difusor gas lens y boquilla del número 8.

Luego me vine arriba y aporté con varilla de 2,5 para este resultado:

Y terminé intentando soldar en ángulo primero con chapas de 2 mm y luego con 3. Está claro que me toca practicar bastante más. :-)

Una grandísima diferencia la de trabajar con guantes específicos de TIG, mucho más finos y con más tacto. Hasta se hace llevadera la WP-26.
Que guantes son esos compañero?

Desconectado KingScorpion

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 27 Enero 2019, 20:30 »
Los guantes los compré en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B01LD89A8A/

Si miras las críticas, hay quien los pone a parir porque se quema con ellos ... pero es que son finos, para tener tacto y las manos protegidas de radiaciones. No creo que sea posible tener a la par tacto y protección contra el calor. Al menos, no con un material y un precio normales.

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 27 Enero 2019, 22:29 »
Hola KingScorpión.
Sin lugar a dudas hay una mejora bastante considerable de la primera foto a estas. Las aguas ya están bastante más juntas y las soldaduras, aunque no estén muy derechas son funcionales y están bien insertadas en el metal base.
Es cierto que te quedan muchas horas de vuelo aún, pero ya se ve una mejora, con el tiempo seguro que afinas mucho más la estética de los cordones.
Un saludo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 27 Enero 2019, 22:53 »
Ya puedo irme a la cama tranquilo. :-)

Sin bromas, Txantxangorri: ¡gracias! El caso es que me sentí mucho más cómodo con la máquina y el manejo. Pero soy consciente de que esto me va a llevar meses. Y es parte del encanto que le veo.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #34 en: 28 Enero 2019, 09:20 »
hola, veo que la cosa va mejorando   .bien , aunque aun se ven agujeros y que le has pegado un buen calenton a la chapa... ::)

por curiosidad porque usas el tungsteno de 2.4mm??

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 28 Enero 2019, 10:12 »
¡Gracias!

Pues uso el de 2,4 porque no sé dónde leí que era el más común (aunque supongo que para chapas más gruesas) y -sobre todo- porque creo que para aprender es mejor tocar un sólo parámetro cada vez. Pero creo que el próximo sábado arrancaré con un 1,6 ó un 1 incluso. Probablemente caliente menos la chapa, ¿no?

Ten en cuenta que me quedan por aprender cosas como ... "¿para una chapa de 2 mm necesito el mismo amperaje con independencia del tamaño de electrodo, o si bajo el electrodo debo usar menor amperaje?"

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 01 Febrero 2019, 12:56 »
Por si le es útil a alguien, encontré una tabla orientativa para amperajes, electrodos y flujos de gas en distintos tipos de boquilla. Como complemento a la de Txantxangorri nos puede venir bien a los novatos.

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #37 en: 02 Febrero 2019, 09:13 »
Lo peor es soldar a plomo o por debajo ay es donde se ven los artistas de verdad y además usando electrodo.

Por lo demás me estoy dando cuenta que mucha practica como tú mismo estas comprobando.

Tengo ganas de probar una de estas también.

Desconectado jalvia

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 15 Marzo 2019, 09:02 »
me quedo por aqui para aprender, dentro de poco comenzaré con mis pruebas en tig  :)

Desconectado jose ktm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 10 Abril 2019, 10:21 »
Una buena máquina y un poco de buen juego de muñeca y se consiguen cosas así

Foro MetalAficion

« Respuesta #39 en: 10 Abril 2019, 10:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20