Autor Tema: Necesito consejo sobre el montaje de los husillos  (Leído 981 veces)

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Necesito consejo sobre el montaje de los husillos
« en: 20 Enero 2019, 12:21 »
Hola buenas tardes,estoy empezando a montar mi maquina,lleva soportes FF y FK,segun el esquema del fabricante hay que dejar una tolerancia en un estremo del husillo,la cual la determinan W1 o W2 segun se monte el soporte FK,ya sea por la parte de dentro o por la parte de fuera,segun se ve en el esquema,la w1 que es la posicion de montaje que voy a usar para FK20 eje Y, hay que dejarle es de 4mm y para el fk15 eje X Y Z la tolerancia es de 1mm,me parece una exageracion,haber si me podeis aclarar como montar los husillos.saludos...


este es el diseño de la mesa con su correspondiente husillo montado.


Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Necesito consejo sobre el montaje de los husillos
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2019, 12:52 »
Lo primero, donde los has comprado, ¿llevan rodamiento de contacto angular?  Porque los chinos casi ninguno lo llevan, por eso son baratos, por lo que no valen de nada, un soporte bk o fk con rodamiento standar es una porqueria.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Necesito consejo sobre el montaje de los husillos
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2019, 17:16 »
buenas Jmllosa,llevan contacto angular,son similares a hiwin,son fabricados en taiwan con acero aleman,vamos lo mismo que hace hiwin,mismas caracteristicas.Tienen una distribucion en Valencia y estam bastante mejor de precio.saludos..