qwertyu

Autor Tema: para fabricarse una soldadora de punto para baterias  (Leído 1162 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
para fabricarse una soldadora de punto para baterias
« en: 03 Febrero 2019, 13:47 »

https://www.ebay.es/itm/100A-40A-Spot-Welder-Welding-Machine-DIY-Kits-Controller-Control-Board-Assembly/192713045552?hash=item2cde97b630:m:m90DtwliGb-UyCjCQVcfE3g:rk:1:pf:0

las hay hasta digitales , muy curioso lo he encontré apartir de unos enlaces que me mandaron para mi gfeller y me ha parecido muy curioso , una manera de hacerse una soldadora de puntos controlada pequeña de poco coste , si alguno le es útil
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:para fabricarse una soldadora de punto para baterias
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2019, 15:08 »
hola.
gracias por el aporte.
igualmente las soldadoras de punto para baterias no son muy funcionales por transformador, ya que recalientan en demasia la propia bateria asta lograr el punto.
las mejores soldaduras son las capacitivas, o sea se carga un capacitor de determinado valor y con determinado voltaje, ya que el capacitor puede ser de mas voltaje, con eso la soldadura se produce tan rapido que no da tiempo a calentar nada mas que el punto a soldar.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2019, 18:20 »
Un temporizador para el trafo del microondas.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2019, 18:39 »
con un trafo de microondas evaporas la bateria., tiene que ser descarga capacitiva, asi se sueldan en las fabricas, lo demas es puro invento que arruina la bateria.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2019, 18:52 »
Me refiero a que este kit de ebay es un regulador de tensión y de intensidad, pero al final usa un trafo de microondas.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2019, 18:59 »
un ejemplo de descarga capacitiva.
https://www.youtube.com/watch?v=MOQemyRl8fI

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2019, 10:23 »
esta la tengo que tener por ahí perdía, http://www.cientificosaficionados.com/tbo/puntos/soldadura.htm tienen muchas cosas interesantes en la web. con esa juntaba chapas de hierro finitas. quedaban mejor las de latón.
por casualidad he estado rebuscando entre esos kits a ver si existia algun regulador para tig u así. por si conociais alguno

Desconectado zamahuikano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2019, 13:17 »
Hola a todos, os cuento lo que yo tengo y funciona perfecto.

Adquirí un soldador x puntos chinorris, era basura y me tiraba la instalación de casa a tierra cada vez que lo enchufaba.
Cogí un cabreo del 15 y lo desmonte por completo.
Lo único utilizable el medidor de tiempos para el chispazo/soldadura el cual trabaja en mili segundos a simple o doble disparo.
Es fundamental la regulación para obtener un punto perfecto, hay que hacer pruebas, no es llegar y zas.

Aproveche la electrónica y le monte un transformador de microondas rebobinado, a las mil maravillas.

Modificación: se retira el bobinado de alta tensión, se nota porque es un hilo muy fino y se mantiene el bobinado de 220v ac.
Con ello al retirar el bobinado de alta tenemos un hueco en el transformador al cual le pasamos 1 o 2 vueltas de cable gordo 100A/200A como el de soldadura eléctrica x electrodo. Con ello conseguimos muchos amperios con 1volt o 2 volt en la salida según las vueltas que le demos.

Deciros que he montado un pack de 22kw con 18650 serian unas 2500 pilas,  hasta me entro tendinitis en los dedos, no es método automatizado, una a una, un curro.

Según veo en el link de ebay, lleva la placa de tiempos y creo que poco mas por ese precio. Tendrías que currarte las puntas de cobre en un bastidor o hay unas pinzas para una mano, yo tengo unas y no me gustan nada.
El pedal ayuda mucho para tener las manos libres en mi caso.

Si quieres subiré una foto del mio y te haces una idea.
« última modificación: 28 Febrero 2019, 13:23 por zamahuikano »
Torno HBM 250x550 Norton, TIG-Plasma, Soldadora IR, Osciloscopio 20Mhz, F. Alimentación Dual 30v-10A, Spot Welder, construcción Delta, 3 conversiones de vehículos eléctricos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2019, 14:03 »
hola.
repito, para soldar baterias se usa descarga capacitiva, o sea un capacitor cargado y se descarga en el punto a soldar, lo que se regula es el voltaje de carga de mismo, nada mas, la soldadura es inmediata NO DA TIEMPO A CALENTAR LA BATERIA, con lo cual no se perjudica.
en internet esta lleno de circuitos para armar una de esas.
saludos.

Desconectado zamahuikano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Marzo 2019, 08:54 »
Para industria tendrás toda la razón, lo digo por el vídeo, pero yo estoy hablando para pilas 18650 a la cual le sueldas tiras de níquel de varias décimas de milímetro no chapas gruesas ni pernos para barco.

La salida del transformador como comente es de 1 a 2 volt lo cual no pasa nada por ser inferior a la nominal de la pila "4,2 volt", eso si has de tener en cuenta el tiempo ya que si es elevado perforas el níquel no la borna de la pila ya que es mucho mas gruesa.

Yo hablo desde mi experiencia, llevare soldadas mas de 3500 pilas 18650 y muy bien.

Esto es el invento.

1 cell de 220A  4,2volt  96 pilas (18650 2200mAh) en paralelo.

2496 pilas  26s   24KW   (110volt-220A)

« última modificación: 01 Marzo 2019, 09:18 por zamahuikano »
Torno HBM 250x550 Norton, TIG-Plasma, Soldadora IR, Osciloscopio 20Mhz, F. Alimentación Dual 30v-10A, Spot Welder, construcción Delta, 3 conversiones de vehículos eléctricos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Marzo 2019, 09:12 »
Estas fabricandote un coche electrico?  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #11 en: 01 Marzo 2019, 09:16 »
hola.
repito, para soldar baterias se usa descarga capacitiva, o sea un capacitor cargado y se descarga en el punto a soldar, lo que se regula es el voltaje de carga de mismo, nada mas, la soldadura es inmediata NO DA TIEMPO A CALENTAR LA BATERIA, con lo cual no se perjudica.
en internet esta lleno de circuitos para armar una de esas.
saludos.

Podrias poner un esquema de como podriamos hacer uno Capacitativo??? y que material necesitariamos????
   Yo tengo desde hace tiempo uno de trafo y me va bien, pero es cierto que calienta bastante las pilas...

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado zamahuikano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 01 Marzo 2019, 09:20 »
El coche ya esta rulando, de ilegal THIS is SPAIN. pain......

stylusptk: Yo tengo desde hace tiempo uno de trafo y me va bien, pero es cierto que calienta bastante las pilas...

No se como lo harás tu, pero a mi lo único que se me calentaba era el trafo después de varias horas seguidas soldando.
« última modificación: 01 Marzo 2019, 09:29 por zamahuikano »

Conectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #13 en: 01 Marzo 2019, 09:28 »
¡Buenos Dias!Cuanto se tarda, en cargar?Cuanto pesa el coche?

Desconectado zamahuikano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 01 Marzo 2019, 09:34 »
Hola que tal...buenos dias.

El tiempo de carga depende del cargador, si pones un cargador tocho cargaras en menos tiempo que si pones uno normalito. Eso es entrar en muchos detalles.

Decir que el coche con la conversión para que te hagas una idea, se le pudieron ahorrar unos 150 kg, el del peso motor explosión v16 era muy tocho aun así compensa de sobra el peso de las baterías.

Es un ford Cougar 5 plazas v16 tope gama todo eléctrico.

Si queréis mas detalles mandarme privado no quiero que esto se vaya por otro camino, gracias.

« última modificación: 01 Marzo 2019, 09:39 por zamahuikano »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Marzo 2019, 09:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20