Autor Tema: Necesito una motosierra eléctrica ¿Qué me recomendáis?  (Leído 1740 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Necesito una motosierra eléctrica ¿Qué me recomendáis?
« Respuesta #15 en: 29 Julio 2018, 12:51 »
En mi opinion,. elegir una maquina va en funcion  del usi que le vas a dar y eso hay que pensarlo mucho pues despues pretendes hacer mas cosas y no puedes.
Yo soy partidario de maquinas electricas con cable, baratas ,. sencillas y para siempre,.. No las de bateria pues estas se agotan y las nuevas si las enbcuentras  te cuestan mas que la maquina.
Pero no en este caso ,. puedes pensar en el patio o pequeño jardin y en podar algunas ramitas pero por el tiempo pretendes cortar mas grueso o ampliar tu zona de trabajo y tienes que poner enchufes o arrastrar muchos metros de manguera.
Para motosierra prefiero las de gasolina que igual te podan como te cortan un arbol o un tronco,
He usado varias marcas y la mayoria son un incordio para arrancarlas.
Ahora solo tengo la Stil,.. una motosierra tamaño mediano y otra pequeña de  eje muy larfo para podar que al mismo tiempo se le cambia el cabezal de sierra a corta hierbas de cable.
Reconozco que no son baratas pero no dan ningun problema,. funcionan de maravilla,. te permiten hacer cualquier corte en cualquier sitio y son para muchos años-
Naturalmente que va a opiniones.
Saludos

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #16 en: 29 Julio 2018, 14:05 »
   Bueno, no  sé  de  que  trabajo  estamos  hablando.  Un  jardín,  ¿ de cuanto ?  200 ,  500,  7000  metros  cuadrados.  Cuantos  árboles  grandes  vamos  a  cortar  al  año,  que  tiempo  queremos  dedicar  a  afilar  sierras,  preocuparnos  de  gasolina,  aceites,  etc

Vivo  en  una  finca  de  7000 metros,  tengo  una  motosierra  Dolmar  de  64 cc  con  dos  espadas,  una  de  70 cm  y  otra  creo  que  de  60 cm,  la  motosierra  eléctrica  que  comenté,    y  la  de  sable,  y  ésta  última  es  la  única  que  uso.
    No  tendrá  la  potencia  de  una  de  gasolina,  pero  lo  suple  con  creces  en  comodidad.  Y  estoy  con  Marti,  suelo  huir  de  herramientas  a  baterias.  Cada  uno  debe  utilizar  las  herramientas  que  se  adaptan  a  sus  necesidades,  sin descalificar  las  desmás.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #17 en: 29 Julio 2018, 20:42 »
Estoy tambien contigo amigo Nat.
Para mi taller  y carpinteria maquinas electricas con cable y para la parcela y los arboles,. motosierras de gasolina.
Mis recirsos son muy limitados y busco el mejor precio pero en ocasiones lo barato sale caro y cuando sufres  esas experiencias te duelen.
Tengo tres o cuatro maquinas de bateria arrinconadas y media docena de radiales y taladros tirados a la basura.
Las de bateria porque a los años ya ni las fabrican y las otras CHINORRIS  que o bien las arrancabas y se quemaban enseguida y otras que ni arrancaban.
Esas experiencias me han demostrado que no fueron baratisimas sino carisimas.
Tengo una motosierra tambien arrinconada pues cuando consigues arrancarla (que ya es un exito),. estas sudoroso y agotado sin ganas de cortar nada y cuando probe las Stil fue un alivio.
Me cobranan 7 euros de afilar la cadena y me compre una maquinita muy barata con muela y motor y en un momento las afilo perfectamente pues probe con una lima redonda pero es lemnto, cansado y nunca se afilan a la perfeccion.
Si no hay presupuesto para una maquina buena,.. toca esperar  hasta que puedas comprarla.
Un abrazo

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #18 en: 29 Julio 2018, 22:16 »
a raiz de lo del tema de baterias , decir que ultimamente casi todas las casas estan tendiendo a un tipo de bateria en taladros muy parecidas en forma y conexion de unas marcas y otras y que es relativamente sencillo hacer adaptadores para que valgan en maquinas de otras marcas algo de este tipo, lo meto a apunte para no tirar maquinas , y revivirlas por bajo coste

https://www.ebay.es/itm/Bateria-de-repuesto-18V-litio-para-Taladro-sin-cable-T-LoVendo/202284254950?hash=item2f1914c6e6:g:ICkAAOSwbxhay3l-

adaptadores varios para hacer uno mismo o comprar hechos, buscando hay muchos mas

https://www.thingiverse.com/thing:1811192

https://www.ebay.es/itm/18V-Battery-Adapter-for-Makita-Drill-Saw-Jigsaw-Cordless-Power-Tool-Replacement/361624025031?hash=item543278b7c7:g:ryYAAOSwTfdbMqRt

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 30 Julio 2018, 08:44 »
Por añadir otra opinión, yo voy por la segunda motosierra: la primera fue una de marca barata, china, de oferta en un supermercado. Corté muchos troncos con ella, luego la heredó un hijo, que siguió cortando hasta que se estropeó, pero tras veinte años de servicio... La segunda que me compré es también 'marca barata, china, de oferta de supermercado', y seguro que me durará muchos años.

Desde luego, siempre eléctrica de cable. Para los raros casos en que el enchufe esté muy lejos, me arreglo con un generador pequeño de gasolina.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #20 en: 30 Julio 2018, 11:09 »
Yo como el 90% del tiempo que uso la motosierra es en mitad de la nada gasolina si o si, empece con una still de mi abuelo que se quedo mi tio y tiene unos 30 años funcionando y desde hace unos años tengo una que debe ser como la marca blanca de husgvarna porque comparte piezas y too y que no me ha dado ni un problema todavia

Mi suegro tenia una electrica de black anf decker mala no... Lo siguiente,  si el motor es bueno no reniego de la electrica pero es menos autonoma y a veces le falta chicha. Aunq igual le regalo una pequeñita a mi padre para cuatro cosas en casa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #21 en: 30 Julio 2018, 13:16 »
Evidentemente no todos necesitamos lo mismo.

Yo tengo la casa en una finca de 10.000 metros, distancia máxima desde un enchufe al punto más lejano unos 100 metros, y me compensa tirar un alargador.

Pero cuando voy de poda quitando ramas que me estorban aquí y allá, la de batería no tiene parangón, es más lenta que la eléctrica y la de gasolina, pero corta suficientemente rápido, es ligera y funciona siempre.

Y como ha dicho Kankarrio, las baterías de ahora son muy fáciles de sistituir. Para empezar no vienen termoselladas, sino con tornillos, y cambiar las células muertas es cosa de niños. Antes era mucho más laborioso.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #22 en: 30 Julio 2018, 23:13 »
  Hola Flapy .

Tengo varias motosierras, y una de ellas eléctrica. La compré en el Lidl, y se lo carga todo. Te pongo el enlace donde sale

la foto y las características.  Busqué en Internet, y encontré la misma con otra marca conocida, que ahora no recuerdo.

Es muy buena máquina, 2200 W  espada y sierra Oregón y como digo, se porta.

http://www.lidl-service.com/static/7345550/56393_ES_IT_PT.pdf.

Saludos   .brinda   Lete.
« última modificación: 31 Julio 2018, 01:02 por Lete »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #23 en: 31 Julio 2018, 15:54 »
Si te gusta el riesgo electrica esta  ...
 https://www.youtube.com/watch?v=wktw9nzDHzE

Ahora en serio, ni se te ocurra repetir ese engendro, pero la electrica es mejor opción entre otras cosas porque la de gasolina sitnee mucho más mantenimiento, y si esta mucho sin usarse pues se van quedando residuos de gasolina y aceite en el carburador  etc .
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 01 Agosto 2018, 20:33 »
No imaginaba que la maquinaria electrica de jardín tuviera tantos adeptos. Yo lo de ir tirando cable por ahí la verdad que no me gusta nada, y eso unido a que las máquinas eléctricas( al menos de momento) cubren la gama baja de sus respectivas horquillas de trabajo nunca me las había ni siquiera planteado. Si por mi fuera, como en el anuncio aquel, hasta los electrodomésticos serían de gasolina  ;D

Lo que si es una verdad como un templo es que hay que comprar lo que se necesite, porque mucha gente escatima en la compra de una maquina que luego se traduce en insatisfacción y poca durabilidad. Yo en mi tiempo libre como hobby me dedico a reparar cortacésped etc y hay muchos casos de comprar dos veces, una primera barata que dura dos telediarios y la segunda ya se lo piensan mejor..
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado kizito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 01 Agosto 2018, 20:46 »
Yo tengo una Dolmar(electrica) desde hace unos años y muy bien,lo unico que no me convence es el sistema para tensar la cadena ya que es de plastico,todavia no se ha roto pero se que lo hara ,por lo demas muy bien.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #26 en: 01 Agosto 2018, 22:03 »
No imaginaba que la maquinaria electrica de jardín tuviera tantos adeptos. Yo lo de ir tirando cable por ahí la verdad que no me gusta nada, y eso unido a que las máquinas eléctricas( al menos de momento) cubren la gama baja de sus respectivas horquillas de trabajo nunca me las había ni siquiera planteado. Si por mi fuera, como en el anuncio aquel, hasta los electrodomésticos serían de gasolina  ;D

Lo que si es una verdad como un templo es que hay que comprar lo que se necesite, porque mucha gente escatima en la compra de una maquina que luego se traduce en insatisfacción y poca durabilidad. Yo en mi tiempo libre como hobby me dedico a reparar cortacésped etc y hay muchos casos de comprar dos veces, una primera barata que dura dos telediarios y la segunda ya se lo piensan mejor..

Coño, podías abrir un hilo explicando cositas y dónde comprar recambios o lo que tú veas, supongo que a todos los que tenemos casa, que somos muchos, nos interesaría.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Mecanoide

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 08 Febrero 2019, 21:09 »
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias

Saludos
« última modificación: 08 Febrero 2019, 21:18 por carpin »

Desconectado nat

• Maestro

Foro MetalAficion

« Respuesta #28 en: 08 Febrero 2019, 22:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20