Autor Tema: Modificación cutrecilla en sierra de cinta  (Leído 7899 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
Modificación cutrecilla en sierra de cinta
« en: 19 Noviembre 2009, 20:43 »
La verdad es que no sabía si ponerlo es tan evidente que...
El tope que trae mi sierra es muy grande y con barras de pequeño diámetro no vale, así que le hice un agujero roscado en medio del brazo y le metí un tornillo.
Además me permite ajustar la longitud de corte con el tornillo de manera más cómoda.

Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Modificación cutrecilla en sierra de cinta
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2009, 21:04 »
Yo tengo algo muy similar en la mordaza de la fresadora y es muy util
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2009, 23:18 »
aunque parezca evidente lo importante es poder compartirlo y por eso yo personalmente te doy las gracias......

a mi particularmente me gusta la solucion.... ;)

Desconectado pelu

« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2009, 23:41 »
A mi el tope original ese me ha dado problemas, porque llevas la barra a tope, te pones a cortar y a veces se entregira la pieza cuando se corta y se clava contra la sierra. La solución que he aplicado es hacerme con un palmo de redondo de 2cm que coloco entre la barra a cortar y el tope. Apreto la mordaza, quito el redondo y a cortar sin peligro.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2009, 13:00 »
Es cierto, si el tope esta muy arriba tiende a meter la pieza que cortas contra la sierra, yo lo que hago es ponerlo en la parte inferior, lo más abajo posible.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado 12johnny

« Respuesta #5 en: 01 Abril 2010, 22:49 »
Muy buena idea!!!! Además, esa sierra de cinta es la misma que me he comprado (y aún no he recibido), así que seguro que este mensaje me resulta muuuuuuuuy útil!!!!  .brinda

Desconectado 12johnny

« Respuesta #6 en: 04 Abril 2010, 23:23 »
Tengo una pregunta acerca de esta sierra de cinta (Quantum S91G), y si os parece bien, en lugar de abrir un nuevo mensaje, tal vez puedo hacerla aquí, y así aprovechamos el espacio  .bien

Cuando encargué la máquina en la tienda de suministros industriales y, hablando de que era una máquina sencilla (la más barata de las que vendían), el vendedor me recomendó un modelo más caro, que no tenía poleas, sino conexión directa del motor a la sierra (o algo así), y como el precio era más del doble, yo le comenté que "hombre, tal vez con una adecuada lubricación, la cinta no trabajará mal del todo.....", ya que yo creía que ir lubricando la hoja a la vez que corta ayudaría, y el de la tienda me dijo que este tipo de máquinas trabajan mejor sin lubricación de ningún tipo...

Me comentó que una vez, un cliente que lubricó mucho la hoja, hizo que la misma se saliese de los rodillos o algo similar. A continuación me dijo que tal vez una "ligera" lubricación vendría bien... pero me quedé como estaba...  Entonces os pregunto:

¿lubricáis la hoja a la vez que corta? Si lo hacéis, ¿en qué cantidad? ¿con taladrina, agua, aceite? Tal vez esto venga en el manual de usuario (aún no tengo la máquina), pero intuyo que el manual será más bien "básico" y además, mal traducido del chino...  ;D ;D ;D ;D

Gracias por las posibles respuestas!  .brinda

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #7 en: 05 Abril 2010, 08:43 »
Eso mismo pense yo el primer dia que la tuve en casa y ni corto ni perezoso le eche un poquillo de aceite mientras cortaba...se salio la cinta y tuve que limpiarla por dentro toda.
Luego lei el manual y no he vuelto a hacer experimentos.

Desconectado 12johnny

« Respuesta #8 en: 05 Abril 2010, 14:51 »
Eso mismo pense yo el primer dia que la tuve en casa y ni corto ni perezoso le eche un poquillo de aceite mientras cortaba...se salio la cinta y tuve que limpiarla por dentro toda.
Luego lei el manual y no he vuelto a hacer experimentos.

Pues entonces, el vendedor estaba en lo cierto!!! Muchas gracias por la información, y entonces, ¡a trabajar en seco!  .bien

Gracias de nuevo!  .brinda

Desconectado Luisk

• Global Moderator
« Respuesta #9 en: 05 Abril 2010, 21:15 »
Yo a la 121G que al igual que la 91 no es para uso industrial y tampoco se puede usar con lubricación, lo que si probé, fue a darle un poquito de manteca de cerdo, pero muy poco. La puse a funcionar y se la pasé, no por todo la hoja, solo por los dinetes y con cuidado de no pasarme, probé con un redondo de acero coarrugado y si noté que cortaba mejor. Y no se salió y eso que la mia de cuando en cuando se me sale, le falta un poco de ajuste que no le acabo de pillar.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

aletorno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 Abril 2010, 22:20 »
Yo tambien tengo la 121G. No estoy muy contento con la mordaza  :P.
Respecto a la taladrina... de vez en cuando le hecho unas gotas pero tiende a resbalar la sierra en el rodillo motor. El otro día le fresé un poco el tensor de la cinta para poder apretar un poco mas fuerte. Está claro que son máquinas ligeras. En cuanto pueda me compro una de las grandes.
Lo que quiero ponerle es un láser de los de linea (como los niveles) para marcar por donde corta. A ver si tengo un hueco y lo hago.
Por cierto: Buena modificación y fácil de hacer... mañana mismo hago lo mismo con la mía.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
« Respuesta #11 en: 06 Abril 2010, 11:17 »
Yo con la mordaza tambien tengo una guerra particular, no acabo de entender el diseño, el apriete se queda muy atrás y con el rebaje que tiene la mandíbula de apriete para que no de en los rodillos guía, pierde  aún más fuerza. Pero bueno no estoy desconteto del todo con ella.

Por cierto manrique a todo esto muchas gracias por el aporte, yo le tngo que hacer a la mia ese sitema, que no traía nada .
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado 12johnny

« Respuesta #12 en: 06 Abril 2010, 14:42 »
Muchas gracias a todos por la valiosa información para sacar el máximo rendimiento a nuestras sierras de cinta!!!  .brinda

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20