qwertyu

Autor Tema: Duda en soldadura a tope  (Leído 541 veces)

Desconectado alberttoy

• Gurú
Re:Duda en soldadura a tope
« Respuesta #15 en: 29 Marzo 2019, 14:00 »
Muchas mucho edificios hay vigas soldadas a otras vigas. La soldadura bien hecha aguanta mucho. Eso no se discute.

También está claro que el ahorro por emplear esa viga no esta justificado.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 29 Marzo 2019, 21:53 »
Yo creo que cuando hacen un cálculo de una viga se considera sin retoques. Si luego te ponen otra, no esperes que te cubra. Otra cosa es que hayan hecho cálculos con vigas soldadas, donde se calculan las soldaduras. Pero que se planten allí con una viga de una chatarrería lo veo una barbaridad

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #17 en: 29 Marzo 2019, 22:00 »
hola.
para hacer chapuzas como dicen ustedes los del otro lado del charco, esta bien soldarlas, atornillarlas, empatillarlas etc, pero para sostener o reforzar una estructura de casa o vivienda, me parece una tacañeria extrema, con lo cual el albañil que se arregle su casa con eso y pone un tramo de viga NUEVA.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #18 en: 29 Marzo 2019, 22:30 »
Aqui,todo el mundo opina,(menos mal aue la mayoria apuesta por una nueva,entera,se supone),mi pregunta es,que opina el arquitecto?,que es el que tendria que dirigir la reforma y firmarla.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #19 en: 29 Marzo 2019, 23:03 »
Aquí lo tienes. Los fines de semana se deja llevar por su gran pasión.

https://www.youtube.com/watch?v=DwkIzjAKx_M

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #20 en: 29 Marzo 2019, 23:11 »
y para eso es el foro: PARA OPINAR, O ESTOY ERRADO? .confuso2 .confuso2 .confuso2.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #21 en: 29 Marzo 2019, 23:17 »
Esas vigas tal como se ven en la foto al ampliarlas yo no las pondría en mi casa no están bien soldadas le falta soldadura en las alas y esta pobre de soldadura, ademas las vigas se empalma en forma de z que le das mas fuerza a la rotura, esa viga se le tiene que poner pletina arriba y abajo para reforzarla.
Pero cada uno en su casa pone lo que quiere.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #22 en: 30 Marzo 2019, 00:32 »
Hombre...   Mig-29.   

Ya te echabamos en falta por aqui.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #23 en: 30 Marzo 2019, 02:59 »
Me viene a hacer esa obra con esas vigas y se las lleva y no vuelve a pisar mi casa.

Si fuese para algo menos serio, se las aceptaría y luego le pagaría con billetes del Monopoli partidos y pegados con celo.

En obra muchas veces se sueldan cosas, pero cosas nuevas, no chatarra.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado Xares

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 30 Marzo 2019, 16:15 »
en mi casa estan asi las vigas desde hace muchos años, y de momento no se ha caido . Son las vigas que soportan el peso de toda la casa.

« última modificación: 30 Marzo 2019, 16:17 por Xares »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #25 en: 30 Marzo 2019, 16:20 »
yo no soy soldador y tampoco pegahierros jajaja, mas bien los escupo con la soldadura, pero esa viga ni esta preparada con chaflan ni nada.
cada cual valora su casa como mejor considera, para mi las pijoteadas o sea las tacañerias, se usan en un galpon, en un quincho , en un elastico de cama, un mueble de jardin, pero para la casa, que es un bien que a de durar MINIMO toda nuestra vida y si dura para nuestros hijos mejor, se tienen que usar cosas nuevas o al menos usadas sin picar y sin soldar o sea perfiles de entrepisos donde jamas se oxidaron y cosas asi, pero nunca resoldadas.
saludos.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #26 en: 30 Marzo 2019, 17:09 »
en mi casa estan asi las vigas desde hace muchos años, y de momento no se ha caido . Son las vigas que soportan el peso de toda la casa.

Jejejeje. No quiero nada decir a la estabilidad - pero este no es soldar, máximo pegado... Que chapuza de soldadura. Perdón, pero este hombre que a soldado este nunca ha estudiado su trabajo.
Hay normas para soldar - y este trabajo nuca ha visto el libro de fuera...

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Xares

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 30 Marzo 2019, 17:42 »

Jejejeje. No quiero nada decir a la estabilidad - pero este no es soldar, máximo pegado... Que chapuza de soldadura. Perdón, pero este hombre que a soldado este nunca ha estudiado su trabajo.
Hay normas para soldar - y este trabajo nuca ha visto el libro de fuera...

No se quien hizo esa soldadura.  Esa viga aguanta 3 plantas desde hace casi 40 años,  aunque siempre me ha dado mal rollo verla. Chapuzas que se hacían antiguamente por españa...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #28 en: 30 Marzo 2019, 18:22 »
no creas, ese tipo de chapuzas es en donde existe poca plata para gastar o se prefiere un buen asado a una buena viga en algunos lugares.
saludos.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #29 en: 30 Marzo 2019, 19:12 »
Ese tipo de unión es correcto, siempre y cuando la soldadura esté bien hecha.
Dos observaciones, una que hay paises que no admiten uniones y otra que como máximo una unión por perfil.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 30 Marzo 2019, 19:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20