Autor Tema: Careta de soldar  (Leído 1740 veces)

Desconectado Franciscomartin

• Aprendiz
  • *
Careta de soldar
« en: 14 Febrero 2019, 22:45 »
Careta electrónica barata o careta tradicional de sujetar con una mano ? Es para iniciarse, pero con la de mano como q no veo nada, y no sé si una electrónica cevik de 30€ merecerá la pena

Desconectado Orion56

• Gurú
Re:Careta de soldar
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2019, 23:57 »
La electronica te deja las dos manos libres ademas de poderse regular, cosa que no pasa con la manual.
Yo solo se que desde que compre la electronica no he vuelto a usal la manual para nada.
Tu mismo.
Antes valian del orden de 300-400 € minimo. Ahora con los precios que tienen merece la pena comprarla por muy mala que sea.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Chanchyweld990

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2019, 00:28 »
Careta electrónica barata o careta tradicional de sujetar con una mano ? Es para iniciarse, pero con la de mano como q no veo nada, y no sé si una electrónica cevik de 30€ merecerá la pena

Hola Francisco mirá, poseo la Careta Esab A20 y comparándola con otras como Lüsqtoff por ejemplo Ésta es de una calidad un poco mejor... La cuestión es que no todas las Caretas Electrónicas son iguales. Es como todo, hay económicas.... término medio... y las de gama alta.... No es lo mismo la mía que una Esab A50, Lincoln Viking o M3 Speedglas. Las más caras tienen mejores cualidades que las baratas no tienen.

Desconectado bisinfin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2019, 00:40 »
Electrónica si te llega el presupuesto... .idea  .palmas
Torno marca "no te fijes",Taladro B16, Arco inverter 100A, herramientas variadas y un monton de trastos e ideas

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2019, 08:22 »
Electrónica aunque no te llegue el presupuesto  .brinda
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2019, 09:57 »
Sea electrónica o normal, comprala de cabeza. La de mano es poco práctica.
Si la vas a comprar electrónica infórmate si hay cristales proctectores delanteros y que precio tienen.
Tengo una que el cristal o plástico de delante sale 10 euros. Así que es importante que sean fáciles de conseguir y baratos. Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2019, 11:00 »
hola.
comprate una electronica, ponele un cristal cortado en la vidrieria y asunto arreglado, la careta es mucho mas duradera, ya que solo cambias el cristal de vidrieria de la parte frontal, y si no te dedicas a soldar profesionalmente, la careta te dura muchos años.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2019, 12:10 »
hola, yo tambien opino electronica pero sabiendo lo que se compra.. y no por precio

los protectores siempre de plastico .. de cristal las proyecciones se pegan y en dos dias no  ves nada...

Desconectado simonpedro

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2019, 12:20 »
Va en gustos, yo tengo de las dos y casi no utilizo la electronica, utilizo una fija de cabeza y una vez que te acostumbras a voltear la careta moviendo la cabeza ya no te cuesta nada.

El problema con la electronica, no se si a alguien mas le pasa, es que aveces si abris mucho el arco sin querer te pega unas encandiladas barbaras, aún estando oscura. Capaz es un problema de mi careta nomás.

Lógicamente con la electrónica es mas fácil, pero si lo haces como hobby no siempre se quiere lo mas fácil.

Saludos

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2019, 13:16 »
Yo me compré una barata, y ese dia descubrí que tenía dos manos. No he vuelto a tocar la clásica.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #10 en: 15 Febrero 2019, 14:41 »
Compra una de mano con un cristal 13 o 14.

Dentro de dos años compras una electrónica y te darás cuenta de que llevas dos años haciendo el canelo.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 15 Febrero 2019, 15:12 »
    Lo  que  comenta  Simonpedro,  creo  que  es  debido  a  que  su  careta  sólo  debe  tener  sensores  arriba,  y  en  ocasiones  estos  quedan  tapados  según  la  posición  que  se  adopta  al  soldar,  no  detectando  el  arco  y  dejan  de  oscurecer  la  pantalla.

A  mí  me  ocurría  lo  mismo  hasta  que  cambié  de  careta,  la  que  ahora  tengo  lleva  dos  sensores  arriba  y  dos  abajo,  desde  entonces  no  he  vuelto  a  tener  ningún  fogonazo.

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 16 Febrero 2019, 09:11 »
La tradicional sin duda pero no te das cuenta de la noche a la mañana,yo empecé con una automática pero cuando la metí en faena de verdad y no veía nada me dije y ahora que cojones ago pagar otro dineral por una pantalla de estas y que me dure otro rato.

Si vas a dar puntaitas, hacer puertas cosas asin donde no resivas mucho chisporroteo adelante pero perfectamente se hace con la tradicional si piensas que por la careta vas hacer mejor soldador te equivocas.

Una careta tradicional de mano y otra de cabeza bajo mi punto de vista es lo mejor.

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 16 Febrero 2019, 10:07 »
La tradicional sin duda pero no te das cuenta de la noche a la mañana,yo empecé con una automática pero cuando la metí en faena de verdad y no veía nada me dije y ahora que cojones ago pagar otro dineral por una pantalla de estas y que me dure otro rato.

Si vas a dar puntaitas, hacer puertas cosas asin donde no resivas mucho chisporroteo adelante pero perfectamente se hace con la tradicional si piensas que por la careta vas hacer mejor soldador te equivocas.

Una careta tradicional de mano y otra de cabeza bajo mi punto de vista es lo mejor.

Supongo que hablas un tanto desde el desconocimiento.
De momento recomendar una careta de mano no me parece ni un buen consejo, son inútiles y entorpecen cualquier trabajo. Eso sí, si es lo que tienes y no te queda otra, pues no hay más remedio.
Hoy en día venden caretas automáticas baratas, que para cualquier persona que le guste el bricolaje, incluso para cualquier carpintero metálico, le van a ir muy bien.
Otra cosa es que me hables de profesionales, que suelen ser muy caprichosos para las caretas, o muy prácticos, según el trabajo que desempeñen. En ocasiones prefieren caretas convencionales para soldar con pulsos por ejemplo, porque el retardo de algunas caretas, sobre todo las más baratas, no suelen ir bien para este tipo de procedimiento.
Pero, como digo para nuestras chapuzas, sin lugar a dudas, una careta automática. Qué a ti te haya salido mala, no quiere decir que siempre vaya a ser así, ni que sean mejores las convencionales, ni de lejos.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2019, 11:14 »
Cuando se suelda poco la careta automatica te da la vida, solo el hecho de poder ver donde comienzas la soldadura ya te hace la leche , el poderla regular te ayuda muchisimo al usar diferentes electrodos....yo tengo dos y otra de cristal y esta ultima la guardo para cuando necesito que un amigo me sujete alguna pieza grande mientras la sueldo pa q se proteja.....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2019, 11:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20