Autor Tema: Careta de soldar  (Leído 1447 veces)

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
Re:Careta de soldar
« Respuesta #15 en: 16 Febrero 2019, 11:22 »
La tradicional sin duda pero no te das cuenta de la noche a la mañana,yo empecé con una automática pero cuando la metí en faena de verdad y no veía nada me dije y ahora que cojones ago pagar otro dineral por una pantalla de estas y que me dure otro rato.

Si vas a dar puntaitas, hacer puertas cosas asin donde no resivas mucho chisporroteo adelante pero perfectamente se hace con la tradicional si piensas que por la careta vas hacer mejor soldador te equivocas.

Una careta tradicional de mano y otra de cabeza bajo mi punto de vista es lo mejor.

Supongo que hablas un tanto desde el desconocimiento.
De momento recomendar una careta de mano no me parece ni un buen consejo, son inútiles y entorpecen cualquier trabajo. Eso sí, si es lo que tienes y no te queda otra, pues no hay más remedio.
Hoy en día venden caretas automáticas baratas, que para cualquier persona que le guste el bricolaje, incluso para cualquier carpintero metálico, le van a ir muy bien.
Otra cosa es que me hables de profesionales, que suelen ser muy caprichosos para las caretas, o muy prácticos, según el trabajo que desempeñen. En ocasiones prefieren caretas convencionales para soldar con pulsos por ejemplo, porque el retardo de algunas caretas, sobre todo las más baratas, no suelen ir bien para este tipo de procedimiento.
Pero, como digo para nuestras chapuzas, sin lugar a dudas, una careta automática. Qué a ti te haya salido mala, no quiere decir que siempre vaya a ser así, ni que sean mejores las convencionales, ni de lejos.

Un saludo.

Buenas veras la careta automatica para puntadas y cordondes para una persona delicada y ademas que le guste todas las novedades viene fenomenal un soldador es imposible que me digas que no puede soldar con una de mano y hacer bien que digo no bien perfectamente su trabajo.

Mi careta no es que me salio mala esque cuando la meti en faena termino la pantalla achicharra y quedo nula simplemente entoces la ventaja de las que segun usted no valen se les cambia un cristalito que en el mismo taller lo cortamos porque tenemos muchos cristales y solucion de nuevo operativa.

Estando todo el santo dia soldando con hilo de 1,2mm platinas de 1cm cordones seguidos por ambas caras en vigas de 450 de 8,30 metros ambas caras la maquina achicharra pero no se para la joia me di cuenta que si sabes no te hace falta la automatica aparte de que a mi almenos no me duro la pantalla del chisporreteo,despues de ver a compañeros hacer puertas perfectas otros de superar siempre las pruebas de los sprays  reveladores ect ect todo con careta y para que vieras que caretas tienen echas polvo de trabajar.

Hace unos dias estaban tabicando un carter de un civic el tio salia con su carera to chula y  la antorcha to falamante tu me diras lo que a soldado la careta y la maquina dandole dos puntaditas a 4 cosas tiene careta boquilla hilo y de to asta que se muera,a este profesional no le vas a dar una careta de mano o de cabeza y la maquina de electrodos porque la lia parda.

A todo esto le invito que te vengas al taller con tu careta a ver como termina la pantalla con un dia de trabajo .

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 16 Febrero 2019, 11:32 »

Hace 7 u 8 años me compré una careta automática , y es la caña. No era de las caras y aún hoy en día funcione perfectamente. Si no eres profesional de la soldadura ni te lo pienses , lo de tener 2 manos libres es la leche
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado Asturweld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 16 Febrero 2019, 12:01 »
Yo particularmente recomiendo una pantalla de cabeza con visor móvil (La típica en la que puedes levantar el cristal oscuro para ver a través del transparente), las automaticas las recomendaría para puntera u soldar hierro ya que una vez soldando inox, tras picar la escoria quedó un pedazo que a través de la pantalla no veía, y zas! Chinazo al ojo, desde entonces uso una de cabeza clásica.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #18 en: 16 Febrero 2019, 12:12 »
Solamente el solo hecho de saber donde vas a empezar a soldar siendo novato, ya es mucho. Hay gente que con careta de mano, mientras apuntan el electrodo y se ponen la careta ya ha variado la posicion del electrodo. Con lo cual no tienen ni idea de donde estan soldando.
Con la automatica, eso no pasa porque como no se oscurece hasta que salta la chispa, sabes perfectamente donde estas soldando.
Otra cosa es que lo hagas mejor o peor, si soldas mal con una soldaras mal con la otra, pero hemos de reconocer que facilita bastante.
Ademas de la regulacion del oscurecido, el retardo.
Yo no soy profesional de la soldadura, pero lo fui hace muchos años y he soldado con todo tipo de caretas, de hecho, tengo dos de mano, una de casco (las cuales no uso ya) y la automatica. No es por decirlo, pero teniendo automatica es tonteria usar la manual porque todo son inconvenientes.
Ahora. Para gustos, los colores y que cada cual tome la decision que mas le convenga.  ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 16 Febrero 2019, 13:13 »
Hace ya tiempo vi un vídeo de youtube donde el tío probaba la cantidad de radiación que te llega a los ojos con distintos tipos de careta. Y las más seguras son las automáticas que llevas puestas todo el rato, porque aún suponiendo que no se oscurezca suficientemente rápido y te lleves un fogonazo, ha detenido la mayoría de la radiación. Si te da el fogonazo sin careta te llega toda, y con una de mano (hablo de NO profesionales) es bastante fácil que te lleves algún que otro fogonazo.
saludos

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 16 Febrero 2019, 15:54 »

Buenas veras la careta automatica para puntadas y cordondes para una persona delicada y ademas que le guste todas las novedades viene fenomenal un soldador es imposible que me digas que no puede soldar con una de mano y hacer bien que digo no bien perfectamente su trabajo.

Mi careta no es que me salio mala esque cuando la meti en faena termino la pantalla achicharra y quedo nula simplemente entoces la ventaja de las que segun usted no valen se les cambia un cristalito que en el mismo taller lo cortamos porque tenemos muchos cristales y solucion de nuevo operativa.

Estando todo el santo dia soldando con hilo de 1,2mm platinas de 1cm cordones seguidos por ambas caras en vigas de 450 de 8,30 metros ambas caras la maquina achicharra pero no se para la joia me di cuenta que si sabes no te hace falta la automatica aparte de que a mi almenos no me duro la pantalla del chisporreteo,despues de ver a compañeros hacer puertas perfectas otros de superar siempre las pruebas de los sprays  reveladores ect ect todo con careta y para que vieras que caretas tienen echas polvo de trabajar.

Hace unos dias estaban tabicando un carter de un civic el tio salia con su carera to chula y  la antorcha to falamante tu me diras lo que a soldado la careta y la maquina dandole dos puntaditas a 4 cosas tiene careta boquilla hilo y de to asta que se muera,a este profesional no le vas a dar una careta de mano o de cabeza y la maquina de electrodos porque la lia parda.

A todo esto le invito que te vengas al taller con tu careta a ver como termina la pantalla con un dia de trabajo .

Vamos por partes. Yo no he dicho en ningún momento que un soldador profesional no pueda soldar con una careta de mano, y lo de hacerlo perfectamente ya es bastante discustible, según de que situación estemos hablando. Pero eso sí, si aun soldador profesional, incluso a un neofito, le das a elegir entre una de mano o, ya no digo una automática, una convencional, y te manda de una patada la de mano fuera del planeta.
Y yo me pregunto; ¿es que has soldado con la careta sin los protectores de policarbonato que protegen la pantalla? Y otra cosa, se echan a perder mucho antes los protectores de cristal que los protectores de policarbonato.
Creo haber dejado claro que hay soldadores que tienen sus caprichos para las caretas, y que algunas caretas automáticas no van bien para el trabajo de soldadura con arco pulsado. Así como hay caretas especiales para trabajos de soldadura específicos.
Las caretas no tienen que ser "to chulas" ni "to flamantes", las caretas lo que tienen que ser es prácticas. Yo comprendo que hay soldadores que usan caretas convencionales por un motivo muy simple, son baratas, funcionan bien, sus recambios son muy baratos y si te la dejas en algún lugar dificilmente te la van a robar.
Y a todo eso, yo ya he dejado el oficio, pero le podría haber invitado a usted a soldar en las caldererias y talleres que he estado, y en muchos de estos sitios pudiese usted comprobar como la mayoría de soldadores tenían caretas automáticas, en su mayoría speedglas.

Un saludo.
« última modificación: 16 Febrero 2019, 19:35 por Txantxangorri »

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 16 Febrero 2019, 17:58 »
Hola. 

En primer lugar decirte que yo tengo la misma duda que tú.

Voy a expresar aquí mi opinión y si estoy equivocado, que los profesionales de la soldadura (Que los hay muy buenos por aquí), me corrijan, si estoy equivocado.

Yo siempre he visto soldar a mi padre con careta de mano y pensaba que era así... pero ahora al paso de los años he visto que estaba equivocado.

Luego lo típico... por temas de negocio empiezas a visitar caldererías y cerrajerías  y estar en contacto con gente y empiezas a ver que los que tu consideras un poco mas profesionales en el tema de soldadura emplean las de casco y que las bajan con un golpe de cabeza...

Pero estamos los que no tenemos ni idea de soldadura (como yo)....   y como te han dicho por ahí arriba los compañeros, lo mas importante es comenzar bien el cordón y saber donde se comienza.    Yo después de años de practicar, todavía me cuesta empezar bien si estoy sujetando con una mano la careta y con la otra la pinza.

Un apunte...  en la actualidad la casa a la que compramos los electrodos (de la marca Carburos... que es la que siempre le ha gustado  a mi padre... pues la han dejado de traer).   Les quedan algunos mas largos de lo que es el electrodo habitual. Y puedo reconocer que los que tenemos el pulso como para robar panderetas... es un poco difícil  trabajar con ese sistema y no te digo nada con electrodos mas largos de 350 mm.

Siempre me llevo  algún fogonazo... por no hablarte de los reflejos del sol (trabajamos a la intemperie). Con una careta de mano nunca, nunca estas protegido.

Ahora que me quiero tomar en serio mas este asunto, ya que mi padre va siendo muy mayor...  voy a comprarme una electrónica gama media...   si buscas por  aquí se ha hablado  mucho de  la Trackfife o algo así (60  euros). Pero creo que esta careta trae 4 sensores y esta muy  recomendada por buenos profesionales de los que se mueven por aquí.

Lo primero que me he pillado han sido unos guantes buenos de serraje de soldador (para evitar el calor del electrodo y las proyecciones) y pienso (no se si estaré equivocado...) que con la careta... tendré las dos manos libres... la derecha por supuesto dedicada a sujetar la pinza y la izquierda para  aguantar el electrodo  y
ayudar  en la generación del cordón.

He observado que sueldo mejor con electrodos cortos que con largos y tiene que ser por el movimiento de pinza que se produce por el peso y tensión de la manguera que llega a la  pinza y por lo largo que es.
No es lo mismo aguantar el electrodo con dos manos...que no una.

Imagínate que a un cirujano en vez de un bisturí super  corto... le  dieran uno de 350 mm. Un leve temblor en la parte trasera... tiene consecuencias de varios milímetros... centímetros de desviación.

Por lo tanto te recomiendo que te compres una buena careta electrónica (harás la inversión una sola vez) y tu curva de aprendizaje será mucho más corta que si eres principiante y tienes que estar pendiente de muchos parámetros al principio...

-Sujetar la careta.
-Regular la distancia entre electrodo  y pieza a soldar para comenzar en el sitio  justo y que no te de el fogonazo antes de tiempo y que cuando te protejas con la de mano el electrodo siga estando ahí...

Por experiencia te digo que con la mano izquierda es muy difícil.

Perdonar por el ladrillo, pero si alguien mucho antes a  mi me hubiera explicado ciertas cosas o hubiera podido leerlas (las estoy descubriendo ahora gracias a foros como este o a Youtube), pienso que mi nivel en el tema de la soldadura ahora seria otro.

Siempre... siempre... aunque uno no sea un profesional... hay que intentar parecerlo y fijarse mucho en como lo hacen los que de verdad saben.

Careta electrónica...   mucho leer sobre el tema...  ver todos los vídeos de los que de verdad saben soldar en Youtube y quemar muchos electrodos...  Esto  ultimo es la base (a capar solo se aprende... cortando huev...).

Un saludo desde Salamanca.

Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #22 en: 16 Febrero 2019, 18:28 »
hola.
antonio, muy buena explicacion.
por otro lado yo creo que es como todo lo moderno, en su momento muchos se negaron al celular y seguian con el telefono fijo ( yo y sigo jajaja), o el televisor de trc ( yo y no me quedo otra que terminar en uno led) o la pc con sistema operativo xp ( si, yo tambien), resulta que tarde o temprano uno termina con lo nuevo, para darse cuenta que se perdio tiempo con una cosa con pocas prestaciones, cuando tenia a mano un mundo de posibilidades.
yo opino que lo mejor es la electronica.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #23 en: 16 Febrero 2019, 18:36 »
Después de todo lo expuesto. Podrían dar al que preguntó enlaces de pantallas de soldar electrónicas y convencionales.  Así una vez leídos todos los comentarios podría elegir y comprar la que guste.
Yo no me atrevo a recomendar ninguna porque no he comprado ninguna por Internet. Saludos.
Tengo 2 electrónicas y un par de convencionales. Ahora estoy usando más la electrónica porque los cristales frontales  (plástico) son más económicos. Tengo una de wurth que vale 10 euros ese protector frontal. Yo pego bastante la cabeza y los jodo rápido.
Es lo que se me ocurre cuando dice el compañero que la chamusca, que igual pega mucho la cabeza. Porque tengo un amigo soldador y ha soldado palas de 325, 350, Pc 400 etc con hilo 1,6 y no ha chamuscado ninguna. Él es el que ha salido chamuscado.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #24 en: 16 Febrero 2019, 18:40 »
Otra cosa es que un pantalla convencional  la tiras o la pones de cualquier forma y no pasa nada. Se te jode el cristal y pones otro sin problemas.
Por éso hay defensores y detractores de unas y otras.
Saludos.

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 16 Febrero 2019, 18:47 »
Creo que le deberia echar un ojo a este post:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30027.0

Aquí esta el enlace a la careta de la que hablo... Tracklife de 4 sesores.

La recomiendan: Shakugan  y Txantxangorri que creo que son de lo mejorcito en soldadura en este foro. 

Xanito de Asturias también compro una y dice que estaba encantado.  Que de lo bien que iba creía que no funcionaba... ja ja.

Que se lea el post... que creo  que es interesante.

Yo es la que me voy a pillar... lo que pasa es que hace días han inagurado una gran superficie  de bricolaje en nuestra ciudad y ya sabeis...  salia la  gente con las soldaduras y las caretas electrónicas en pack, con una en cada mano...  como si fueran a acabarse...
o como si las regalaran... sin pararse a pensar en el amperaje y la relación calidad precio, etc.

Posiblemente por eso FranciscoMartin hable de la  Cevik... creo que estaba en oferta en la mega superficie... de cuyo nombre no quiero acordarme.

« última modificación: 16 Febrero 2019, 19:07 por Antonio TECNOPRESA »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #26 en: 16 Febrero 2019, 19:17 »
pues por mi lado no puedo recomendarle nada, ya que no creo que la importe de argentinolandia, ni se tome un vuelito para comprarla directo, solo decirle que la electronica es mejor.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 16 Febrero 2019, 23:39 »
Las electrónicas son muy prácticas para trabajos modestos de interior... en taller para soldar en posiciones en las cuales tus brazos no tapen el sensor. Para uso profesional y de campo.... El cristal de toda la vida. Ninguna pantalla electrónica te va a proporcionar la misma visibilidad que los filtros de cristal... por cara que sea... Probad a soldar con ella un día soleado... Según qué modelos es imposible. Además el Delay del filtro... el tiempo que requiere para oscurecerse según el modelo puede afectar a la vista. Y si se rompe el cristal... vale más caro el collar que el perro... además que son golosas y delicadas... La mejor visión se consigue con cristal sin lugar a dudas  .bien

Un saludo!

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 17 Febrero 2019, 00:00 »
Los protectores de plástico son útiles en taller... pues las proyecciones no quedan incrustadas. Sin embargo sufren mucho el efecto de los gases, rayaduras, grasas... y ni te hablo de las climáticas... Con lluvia o mojado se limpia peor y fácilmente se arañan al secar.   Soldar sobre superficies contaminadas abrasa el protector... galvanizados... Acaba amarilleando. Soldando en techo es bastante común que una proyección quede sujeta en el marco del visor y queme el protector... En resumen... Pantallas electrónicas y protectores de plástico para taller. Pantalla de plástico ligera (DC-1 por ejemplo para resistir el clima) con filtro de cristal negro y cristal de toda la vida para hilo y electrodo. Si además es posible levantar el cristal negro mejor que mejor para trabajos confinados (amolar, perfilar, sanear, empalmar... y virutas de fresolín). Cada cual puede llegar a tener su uso... Un saludo! .brinda
« última modificación: 17 Febrero 2019, 02:26 por Tig_welder »

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 17 Febrero 2019, 00:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20