Autor Tema: Careta de soldar  (Leído 1742 veces)

Desconectado Shakugan

• Maestro
Re:Careta de soldar
« Respuesta #30 en: 17 Febrero 2019, 00:20 »
Trabajo del sábado. En la Marina de Málaga... Motor fuera borda Arturo salitre a pleno sol más el reflejo marítimo.... Con la careta que comenté en otro post.

https://photos.app.goo.gl/xTtJJr7jEMeZBoeB7

Por otro lado decir que he trabajado 9 años con otra electrónica, soldando aluminio... Mínimo a 150 A.... Y ni se  jodió ni nada...

Buenas noches
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 17 Febrero 2019, 00:31 »

Buenas veras la careta automatica para puntadas y cordondes para una persona delicada y ademas que le guste todas las novedades viene fenomenal un soldador es imposible que me digas que no puede soldar con una de mano y hacer bien que digo no bien perfectamente su trabajo.

Mi careta no es que me salio mala esque cuando la meti en faena termino la pantalla achicharra y quedo nula simplemente entoces la ventaja de las que segun usted no valen se les cambia un cristalito que en el mismo taller lo cortamos porque tenemos muchos cristales y solucion de nuevo operativa.

Estando todo el santo dia soldando con hilo de 1,2mm platinas de 1cm cordones seguidos por ambas caras en vigas de 450 de 8,30 metros ambas caras la maquina achicharra pero no se para la joia me di cuenta que si sabes no te hace falta la automatica aparte de que a mi almenos no me duro la pantalla del chisporreteo,despues de ver a compañeros hacer puertas perfectas otros de superar siempre las pruebas de los sprays  reveladores ect ect todo con careta y para que vieras que caretas tienen echas polvo de trabajar.

Hace unos dias estaban tabicando un carter de un civic el tio salia con su carera to chula y  la antorcha to falamante tu me diras lo que a soldado la careta y la maquina dandole dos puntaditas a 4 cosas tiene careta boquilla hilo y de to asta que se muera,a este profesional no le vas a dar una careta de mano o de cabeza y la maquina de electrodos porque la lia parda.

A todo esto le invito que te vengas al taller con tu careta a ver como termina la pantalla con un dia de trabajo .

Vamos por partes. Yo no he dicho en ningún momento que un soldador profesional no pueda soldar con una careta de mano, y lo de hacerlo perfectamente ya es bastante discustible, según de que situación estemos hablando. Pero eso sí, si aun soldador profesional, incluso a un neofito, le das a elegir entre una de mano o, ya no digo una automática, una convencional, y te manda de una patada la de mano fuera del planeta.
Y yo me pregunto; ¿es que has soldado con la careta sin los protectores de policarbonato que protegen la pantalla? Y otra cosa, se echan a perder mucho antes los protectores de cristal que los protectores de policarbonato.
Creo haber dejado claro que hay soldadores que tienen sus caprichos para las caretas, y que algunas caretas automáticas no van bien para el trabajo de soldadura con arco pulsado. Así como hay caretas especiales para trabajos de soldadura específicos.
Las caretas no tienen que ser "to chulas" ni "to flamantes", las caretas lo que tienen que ser es prácticas. Yo comprendo que hay soldadores que usan caretas convencionales por un motivo muy simple, son baratas, funcionan bien, sus recambios son muy baratos y si te la dejas en algún lugar dificilmente te la van a robar.
Y a todo eso, yo ya he dejado el oficio, pero le podría haber invitado a usted a soldar en las caldererias y talleres que he estado, y en muchos de estos sitios pudiese usted comprobar como la mayoría de soldadores tenían caretas automáticas, en su mayoría speedglas.

Un saludo.

Buenas ya estoy por aquí antes de nada decirte decir que estamos debatiendo nada más no tenemos que salir de malas que nadie se mosquee que todos no podemos estar de acuerdo y son muchas las veces que suele pasar por un mal entendido o por tomarse cada cual los comentarios a su manera pasa por no poder ablar en persona.

También te digo que no e dicho que vengas al taller en plan vacilando que soy mejor yo soy como soy y para mí desgracia no tengo muchos conocimientos espero aprender mucho se me ocurrió comentarlo por machacar un poco más que según el uso la careta su pantalla tiene poca vida como ya dije el trabajillo que tengo ahora es prácticamente todo el santo día soldando el taller está abierto más de 8 horas algunas más con los guantes gordetes no te digo que queme la antorcha quema asta la parte de plástico del pulsador la máquina está aguantando bien.

E soldado con la careta tal cual ni le quité ni le instale nada si ay protectores por dos pesetas tiene un poco de sentido alguno pero por 10€ estoy en las mismas bajo mi punto de vista tiene poca vida no se amortiza y no soy persona la cual le agrade que vivan como reyes los señores que les gusta hacer las cosas en cadena,quizás yo no tengo la razón y será la mejor careta no lo dudo sobre todo para principiantes a mí no me dio resultado para este trabajo y me está gustando menos ahora y más viendo que con la otra hacen perfectamente todo dicho de otra manera a mí manera como tener un honda para toda la vida o tener un trasto con super lista de tonterías y asiento de cuero,pero como estoy aprendiendo alomejor me doy cuenta en un futuro que es mejor la otra también puede pasar.

Tampoco me refiero que las caretas tengan que ser to chulas y flamantes me refiero a lo siguiente muchos tienen sus caretas to chulas y flamantes pero es normal no sueldan .

Por otra parte quizás acercó un poco más de la cuenta la cara a veces pero aún asin sigo pensando que para este trabajo la achicharro.

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #32 en: 17 Febrero 2019, 00:35 »
Madre mía... cuatro cordoncitos con sol en un motor por muchos años que lleves es realmente valorable... y más que te durase tanto  .bien. Vuelvo a repetir.... Ningún SOLDADOR usa electrónicas a nivel profesional, pues no son prácticas. Se usan en talleres de carpintería metálica y similares. No en la soldadura profesional.

Un saludo! .brinda

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #33 en: 17 Febrero 2019, 00:38 »
Por cierto Torcha ,antorcha( o como quieran llamarlo los técnicos.. lo mío es soldar no escribir)  pooo eso antorcha wp9 y tusngsteno 2.4.... los botoncitos de las caretas y los equipos están para usarlos.
Femi  780 XL

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #34 en: 17 Febrero 2019, 00:39 »
Después de todo lo expuesto. Podrían dar al que preguntó enlaces de pantallas de soldar electrónicas y convencionales.  Así una vez leídos todos los comentarios podría elegir y comprar la que guste.
Yo no me atrevo a recomendar ninguna porque no he comprado ninguna por Internet. Saludos.
Tengo 2 electrónicas y un par de convencionales. Ahora estoy usando más la electrónica porque los cristales frontales  (plástico) son más económicos. Tengo una de wurth que vale 10 euros ese protector frontal. Yo pego bastante la cabeza y los jodo rápido.
Es lo que se me ocurre cuando dice el compañero que la chamusca, que igual pega mucho la cabeza. Porque tengo un amigo soldador y ha soldado palas de 325, 350, Pc 400 etc con hilo 1,6 y no ha chamuscado ninguna. Él es el que ha salido chamuscado.

Buenas pero en automático con mucha corriente y mucho hilo y de 1.2 y todo el día nada de un ratito o a las 2 me voy a mi casa eso no todo el santo día soldando a menos a mí me duró poco la pantalla.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #35 en: 17 Febrero 2019, 00:42 »
Madre mía... cuatro cordoncitos con sol en un motor por muchos años que lleves es realmente valorable... y más que te durase tanto  .bien. Vuelvo a repetir.... Ningún SOLDADOR usa electrónicas a nivel profesional, pues no son prácticas. Se usan en talleres de carpintería metálica y similares. No en la soldadura profesional.

4 cordoncitos.. espera wawjajajaajjaakakakaiakak..
Y te repito lo mismo me te dije en otro post... Me.llaman me dicen sueles esto y lo sueldo... Y punto pelota.
Y eso que no se usan serás en los que tú frecuentas.

Un saludo! .brinda
« última modificación: 17 Febrero 2019, 00:44 por Shakugan »
Femi  780 XL

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 17 Febrero 2019, 00:45 »

Un saludo! .brinda

Ya vez yo sin ofender pero más de uno ni medio día duraban soldando ya no es por mejor ni peor es por los dolores que ay que aguantar de las pocisiones y no es poco que la calor también jode bastante.

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #37 en: 17 Febrero 2019, 00:50 »
Me temo que en mi caso me resultaría imposible soldar así... fundiría una wp9 simplemente en hacer una penetra sobre... por ejemplo tubo acero al carbono para alta presión de 10" a 140 amperios...

El pegote que te has marcado es impresionante a nivel amateur... y muy respetable. Pero vuelvo a repetir que esas pantallas no son prácticas a nivel profesional.

Un saludo! .brinda

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 17 Febrero 2019, 00:51 »
Por cierto Torcha ,antorcha( o como quieran llamarlo los técnicos.. lo mío es soldar no escribir)  pooo eso antorcha wp9 y tusngsteno 2.4.... los botoncitos de las caretas y los equipos están para usarlos.

Buenas yo a Málaga voy mucho a trabajar casi diariamente ahora mísmo estoy en el taller,mis compañeros por ejemplo estuvieron en la plaza de toros reforzandola entera,muchos edificios naves ect.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #39 en: 17 Febrero 2019, 00:51 »
Pollo yo más... Wawjajajaajjaakakakaiakak... Esto cada día pinta peor... Si   al final aquí para.opinar.  Vamos a tener que poner la vida laboral y todo... Yo mejor miro mi ombligo que lo conozco
Femi  780 XL

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 17 Febrero 2019, 00:57 »
Me temo que en mi caso me resultaría imposible soldar así... fundiría una wp9 simplemente en hacer una penetra sobre... por ejemplo tubo acero al carbono para alta presión de 10" a 140 amperios...

El pegote que te has marcado es impresionante a nivel amateur... y muy respetable. Pero vuelvo a repetir que esas pantallas no son prácticas a nivel profesional.

Un saludo! .brinda

Gracias yo me di cuenta en cuanto me lié con las dichosas vigas como bajo la vida útil de la pantalla cambie de borna rápidamente sobre este tipo de herramienta que no es que no sirvan para carpintería genial si ya lo e dicho 500 veces pero mis compañeros mis compañeros hacen de todo y usan siempre tradicional.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #41 en: 17 Febrero 2019, 01:05 »

Un saludo! .brinda

Pegote? Perdona dices que miento?
Tú sigues con tus parrafadas
Femi  780 XL

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #42 en: 17 Febrero 2019, 01:26 »
Por qué vas a mentir? Ni mucho menos quiero decir eso Shakugan... Simplemente me da la sensación de que nunca has realizado trabajos de soldadura especializados... No quisiera entrar en polémicas... No tengo nada que demostrar. Algunos ya conocen mi dedicación y siempre procuro recomendar... nada más.  .bien tómalo como quieras, pero no intentes competir compañero.... Humildad sobre todo.

Un saludo!

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #43 en: 17 Febrero 2019, 01:49 »
Tú eres el que entran al trapo.  No sé a qué llamas tu trabajos especializado. Si quieres oír que he estado homologado,pues si. Es bueno salir de la zona de confort... Yo si gano más dinero reparando.pues reparo. De estructuras y demás ya me jarte.

Por ejemplo si reparas una llanta de coche destrozada... Y esa llanta no vuelve.... Puede ser otra especialidad..no?
Y competir siempre compito... Pero conmigo mismo.

Y humildad me sobra.... En este foro siempre he dicho que soy aprendiz... Para los soldadores que tenemos en este mundo
« última modificación: 17 Febrero 2019, 01:52 por Shakugan »
Femi  780 XL

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #44 en: 17 Febrero 2019, 02:02 »
No tengo nada más que decir... Enhorabuena por la homologación compañero  .bien lo tuyo te habrá costado...

Un saludo!  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 17 Febrero 2019, 02:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20