qwertyu

Autor Tema: Careta de soldar  (Leído 1445 veces)

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
Re:Careta de soldar
« Respuesta #45 en: 17 Febrero 2019, 13:23 »
Se ha perdido un poco el rumbo en este post, entrando en dirimir cual es la mejor pantalla para soldar estructura pesada 8h al dia en todo tipo de posiciones, y me temo que no es el caso que nos ocupa.

Para un aprendiz, no creo que haya nadie que honestamente recomiende nada que no sea una careta electrónica (y siquiera mencionar caretas de mano ya me parece surrealista). Ya han puesto en enlace de la tacklife, que si la recomiendan los que la recomiendan seguro es una opción fantástica.

Mi padre está ya jubilado, y era soldador, con 40 años de trabajo, muchos de ellos en un astillero (el que conozca el ramo sabe la envergadura de los trabajos de soldadura que alli se hacen) y soldaban con la careta tradicional (tampoco existía otra cosa) pero desde que entró en casa una careta electrónica, no se ha vuelto a poner una normal (excepto cuando se queda sin pilas  ;D)
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #46 en: 17 Febrero 2019, 15:51 »
Muy bien, continuad entonces con ellas en la naval...

Un Saludo!

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #47 en: 17 Febrero 2019, 17:21 »
Recomendar pantallas. Ya se ha dado explicación de ventajas y desventajas de ambas. Ahora pongamos enlaces. Así cuando alguien busque careta de soldar, además de las explicaciones tendrá modelos y enlaces de referencia.

« última modificación: 17 Febrero 2019, 20:30 por Tecleador »

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #48 en: 17 Febrero 2019, 19:30 »
Muy bien, continuad entonces con ellas en la naval...

Un Saludo!

Si hubieras empleado un poco mas de tiempo en leer, te habrías dado cuenta de que he dicho lo contrario. En su faceta post-laboral de jubilado y soldador ocasional, usa la electrónica, que la compré yo,ya que ni las conoció en su etapa laboral, ya que aunque existiesen a nivel profesional, muchos empresarios no se gastaban 50mil pesetas pudiendo gastarse solo 5mil

Mi padre está ya jubilado, y era soldador, con 40 años de trabajo, muchos de ellos en un astillero (el que conozca el ramo sabe la envergadura de los trabajos de soldadura que alli se hacen) y soldaban con la careta tradicional (tampoco existía otra cosa)

Y repito, es desviarse de la raiz del post, un soldador experimentado sabe de sobra lo que prefiere y no hay nada que objetar, para alguien que empieza, electrónica o si o si.
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #49 en: 17 Febrero 2019, 19:31 »
el fallo que le veo a esa es q no tiene ningun tipo de regulacion, la mia siendo de las baratas tiene regulador de oscuridad y selector para mig/tig/mma  y tig HF
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #50 en: 17 Febrero 2019, 19:50 »
https://www.ebay.es/itm/Mascara-Careta-de-Soldar-Automatica-Casco-Soldadura-Oscurecimiento-Automatico/264144127122?hash=item3d80378492:g:TikAAOSwTmtaG~~s:rk:1:pf:0

las hay baratas que ya tienen para configurar , yo estaré atento al hilo porque una de  las que tengo esta pidiendo ya cambio por rotura ....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #51 en: 17 Febrero 2019, 20:34 »
Disculpas. Si no tiene regulación no sirve. Así que eliminada de la lista. Supuse que tenía regulación y no.me fijé bien. Lo.de regulación tig, mig,electrodo. No sé yo. Lo bueno es escala 9,10,11,12 o de ese estilo. Saludos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #52 en: 17 Febrero 2019, 21:47 »
la mía tiene esa escala , pero aparte tiene la otra que te comento que lo que hace es adaptar el tiempo de respuesta del sensor , aparte de su sensibilidad para que precisamente no se te abra cuando no debe en función del tipo de soldadura que estés usando , la tengo desde hace mucho y no llego a 30 pavos en su momento 

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #53 en: 17 Febrero 2019, 21:57 »
 Ok, gracias por la aclaración. Y el enlace de ésa pantalla es el que pusiste? Disculpa que no me entere bien. Saludos.

Desconectado joseignaciovitalox

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 18 Febrero 2019, 08:11 »
Hola,
Sobre las pantallas tengo algo que decir ya que llevo muchos años vendiéndolas de todo tipo, precios y marcas:
En primer lugar, automática sí o sí, luego depende de lo que te quieras gastar así será la pantalla.
A la hora de elegir la pantalla hay varios factores a tener en cuenta:
Cristales con forma y tamaño standard, hay pantallas que tienen cristales con formas inverosímiles y que a la hora de buscar un recambio pueden costar un buen dinero e incluso si es de marca poco conocida es posible que no encontrémos jamás un recambio por lo que el dinero invertido se pierde, siempre procurar que sea policarbonato o plástico plano, a las malas se venden planchas de policarbonato que podremos cortar a medida, las medidas más standard son 90x110 o 55x110.

Baterías reemplazables:
Las pantallas automáticas llevan una o varias baterías que son utilizadas para el primer oscurecimiento, luego las celdas de oscurecimiento se alimentan del captador solar, la mayoría de las pantallas económicas llevan estas baterías incluidas y soldadas en el cassette por lo que cuando se gasten hay que cambiar el cassette que normalmente suele costar más que la pantalla, hay pantallas económicas que tienen las baterías extraíbles y nos costará muy poco cambiarlas.

Número de sensores:
Hay que fijarse bien en el número de sensores de oscurecimiento de las pantallas, las baratas suelen tener 2 y las buenas suelen tener 4, estos sensores son los que detectan la luz y ordenan a la pantalla oscurecerse, normalmente las que tienen 4 sensores son aptas también para TIG al ser más sensibles.

Es para TIG, MIG?.…:
Para que una pantalla sea apta para TIG no vale cualquiera, la soldadura TIG puede hacerse con muy bajo amperaje y si la pantalla no es lo bastante sensible, puede no oscurecerse algunas veces y dejarnos los ojos hechos un cromo, aparte hay que tener en cuenta las escalas de oscurecimiento, las de TIG tienen escala de 5-8 y de 9-13, las de MIG solo de 9-13.

Clase y calidad del cassette:
Dependiendo de la calidad del cassette la pantalla será mejor o peor y lógicamente será más cara o económica, hay varias marcas que tienen sus propias tecnologías, por ejemplo Lincoln tiene la tecnología 4C que proporciona una visión mucho más clara que una normal, DACAR también tiene una parecida, lógicamente no son baratas.

Comodidad del arnés:
Seguramente llevemos la pantalla bastantes horas al día en la cabeza, un mal arnés nos puede molestar bastante al cabo del día, las buenas pantallas tienen sistemas de acolchado que nos harán la vida bastante más cómoda, creerme que merece la pena pagar un poco más sólo por esto.

Y nada más, las pantallas de menos de 50 euros para soldadura ocasional, las de 5-100 euros, para soldadura semiprofesional y para uso continuado 8 horas al día, creerme que cuanto mejor sea la pantalla llegaremos a casa más relajados, al fin y al cabo solo tenemos 2 ojos y esos no se pueden cambiar, valorar si merece la pena invertir en algo bueno o no.

Saludos

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #55 en: 18 Febrero 2019, 08:36 »
Muchas gracias por la información. Este tutorial va cogiendo maneras. Sabiendo que buscar siempre hay más probabilidades de acertar. Saludos.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #56 en: 18 Febrero 2019, 20:20 »
A mí me han sorprendido unas caretas chinas, que están muy bien y a un precio muy sugerente.
Además ahora han sacado unas con la pantalla de parámetros digitales que me llaman la atención.

https://m.es.aliexpress.com/item/32797449517.html?pid=808_0005_0109&spm=a2g0n.search-amp.list.32797449517&aff_trace_key=3ee71e81bca2408dafb92ed15dc7af35-1550341479435-01888-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=1016amp-hcolMesWvK2y9DRCo2Oixg1550341548134

https://m.es.aliexpress.com/item/32956401039.html?pid=808_0005_0109&spm=a2g0n.search-amp.list.32956401039&aff_trace_key=3ee71e81bca2408dafb92ed15dc7af35-1550341479435-01888-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=6575amp-hcolMesWvK2y9DRCo2Oixg1550341673672
No es tan buena como parece la de pantalla digital. Mienten en el peso ya que dicen que pesa 530g y pesa unos 600 gramos. La pantalla transparente de protección exterior es de bastante grosor y deforma las imágenes. Del tema de calidad en soldadura no puedo decir nada ya que hace 5 días que la tengo y todavía no he podido probarla. La compré por que me llamó la atención y tenía todas las regulaciones en el interior. La otra que tengo es de buena calidad pero es imposible estar un rato usándola sin tocar y desregular el mando de sensibilidad exterior.

Desconectado Karpanta

• Oficial de 2ª
« Respuesta #57 en: 25 Febrero 2019, 22:40 »
Madre mía... cuatro cordoncitos con sol en un motor por muchos años que lleves es realmente valorable... y más que te durase tanto  .bien. Vuelvo a repetir.... Ningún SOLDADOR usa electrónicas a nivel profesional, pues no son prácticas. Se usan en talleres de carpintería metálica y similares. No en la soldadura profesional.

Un saludo! .brinda

https://www.arc1weldsafe.com/products/category/retro-fit-filters.

Uso north la normal y la baby, también la blanca típica de honeywell y también uso eso para soldar con argon y me vale para todas las pantallas que tengo.
Va DPM
La que uso siempre es la T 240 es una 10-11 Y funciona en campo y en agujeros también.
« última modificación: 25 Febrero 2019, 22:43 por Karpanta »

Desconectado latones

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 04 Marzo 2019, 01:31 »
Muy buenas compañero, para empezar tienes la careta automatica ASX, es roja y parece el casco de iron man, la verdad va bastante bien y ronda los 40€. Si ya quieres algo mejor ves a las SpeedGlass que estan en 150€, eso ya es canela fina, la empleo para trabajar y he estado con ella todo el dia y no he sentido molestia alguna en la vista ni en los ojos. Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #58 en: 04 Marzo 2019, 01:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20