qwertyu

Autor Tema: mesa de coordenadas casera  (Leído 7556 veces)

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
mesa de coordenadas casera
« en: 16 Noviembre 2013, 22:22 »
Saludos nuevamente
Estoy con la idea de construir una fresadora , y por ahora estoy usando el torno para fresar y asi practico un poco y veo lo que necesito y donde debo aplicar mas o menos fortaleza ,, etc
bien , lo primero fue poner un aditivo al torno que es una  prensa china con su guia milano , pero la prensa ya no abastece y construi el siguiente aditamento el cual continuare construyendolo hasta hacerlo una mesa de coordenadas ,

veo que puse mal las medidas lo siento , el ancho total es 227 mm por la altura 95 mm
mi idea es ir haciendo tres de estas y unirlas en una sola

« última modificación: 16 Noviembre 2013, 22:50 por jccoellar »

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:mesa de coordenadas casera
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2013, 22:33 »
pues no pinta mal!! y con cola de milano aun mejor
.hace cosa de cuatro años colgue yo fotos de una mesa de coordenadas que hice con barras y pletinas.casi todo atornillado o soldado.en mi caso no era para fresar,sino para centrar piezas en el taladro.con lo que tampoco me preocupe de que fuese muy precisa.pero me ha solucionado bastantes papeletas.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2013, 22:46 »
 :)
gracias frang40 , y recuerdas cuando mis trabajos eran mas franskentenianos jajj y tambien esta hecha de platinas soldadas entre si y despues pulidas , las guias si tienen pernos aunque aun no estan todos colocados y siempre estudio con sus temas pero se me paso ese trabajo suyo ,, voy a buscarlo  .bien

Para la mesa use un marmol como superficie plana para rectificar la mesa
al principio la soldadura que use ademas el material  acero de dureza media que use estaba curvo y torcido
por lo menos 0.5 mm , y fue necesario rebajar casi 1mm con un disco de desbaste de amoladora
 use aceite quemado de pruzia   .confuso2 , para ver donde debia quitar material

Estas guias las hice con mi torno casero , lastimosamente lo maximo que puedo fresar es 200mm por ese motivo
ese es el largo de las guias milano,

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2013, 23:00 »

despues de adaptar el husillo la primera prueba de esta belleza sera como aditamento para fresar en el torno , asi veremos como se comporta antes de continuar con las  otras dos ...........

« última modificación: 16 Noviembre 2013, 23:11 por jccoellar »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2013, 23:03 »
Con los medios de los que dispones, solo puedo decir que mejor imposible .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda .brinda .brinda tu perseverancia me hace sertir muyyyyyyyyyy pequeño a tu lado,eres de esas personas que me gustaria que dispusieses de un torno y una fresadora de verdad y entonces seguro que nos dejarias alucinados con los trabajos que hizieses..que conste que aunque no suelo comentar en tus post..siempre sigo de cerca tus trabajos y siempre me quedo sorprendido de tu imaginacion y tu teson a la hora de fabricar y sobre todo de los escasos recursos que tienes para fabricar..lo tuyo si es ARTE .palmas .brinda
« última modificación: 16 Noviembre 2013, 23:07 por MICHEL 100% »

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2013, 23:33 »
.palmas
gracias maestro , siempre ando aprendiendo con sus temas , ultimamente lo veo mas en lo de cnc
y la adaptacion de la fresadora antigua española que hiso fue algo increible , es mi tema favorito  y todas las fotos las tengo en mi pc ,para estudiarlas , gracias nuevamente y gracias a todos los que postean aqui que con su aporte mejoramos

y lo bonito de ser pobre es que uno mismo tiene que fabricarse sus propias herramientas  .palmas

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2016, 05:05 »
Saludos nuevamente
Estoy con la idea de construir una fresadora , y por ahora estoy usando el torno para fresar y asi practico un poco y veo lo que necesito y donde debo aplicar mas o menos fortaleza ,, etc
bien , lo primero fue poner un aditivo al torno que es una  prensa china con su guia milano , pero la prensa ya no abastece y construi el siguiente aditamento el cual continuare construyendolo hasta hacerlo una mesa de coordenadas ,

veo que puse mal las medidas lo siento , el ancho total es 227 mm por la altura 95 mm

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2016, 05:08 »
Saludos nuevamente
bien , lo primero fue poner un aditivo al torno que es una  prensa china con su guia milano , pero la prensa ya no abastece y construi el siguiente aditamento el cual continuare construyendolo hasta hacerlo una mesa de coordenadas , ,,,

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2019, 16:24 »

Encontre este tema antiguo ,abierto por mi , lo habia olvidado , y dejare el link de la continuacion de
mi mesa en cruz en otro tema actual abierto ,, no se como unir ambos temas abiertos sobre el mismo tema
.... aqui la continuacion ...
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30145.0

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2019, 16:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20