qwertyu

Autor Tema: Cortador de plasma  (Leído 852 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Cortador de plasma
« Respuesta #15 en: 29 Abril 2019, 22:29 »
mas simple me resulta dificil, la lampara incandescente la conoces, no es led, no es fluorescente es la tipica resistencia dentro del bulbo de vidrio, creo que exagere pero ya.
la conectas un cable a la masa y el otro a la punta de la torcha, la lampara deja pasar una pequeña corriente y enciende un plasma piloto, te dejo un video de uno que lo hizo directamente, a mi no me gusta asi, te arruina muy rapido el consumible, mejor con una lampara en serie.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=4BOpg8vkj0o
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Jod

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 29 Abril 2019, 22:32 »
ok , gracias  por la explicacion.

llego a entender que la lampara se pone para que genere un consumo que encienda el arco.

me estoy preparando para cuando tenga la maquina....
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #17 en: 29 Abril 2019, 23:14 »
claro, al apretar el boton del plasma, la lampara deja pasar corriente pero limitada, al ser una resistencia, aunque e probado con unas cuantas resistencias, lo mejor son las lamparas incandescentes, eso si, se tienen que proteger de los golpes.
esto enciende un pequeño plasma dentro de la torcha, es mejor que el arco piloto de hf, ya que si esta un poco oxidada la chapa el plasma le cuesta arrancar por si solo, con esta reforma corta con pintura, oxido, plastico encima, espacios sin metal como metal desplegado.
esta reforma la traen las maquinas buenas, dejo video de algo con reforma de fabrica, aunque de seguro no usan lamparas.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=Bld945RrNT0
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #18 en: 30 Abril 2019, 03:17 »
Que curioso MAX JUAN,    lo voy a probar con el mío.  Si funciona bien será una gran ventaja.
Ya contaré.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #18 en: 30 Abril 2019, 03:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20