Autor Tema: Alimentadores para apicultura de aluminio  (Leído 1214 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
Re:Alimentadores para apicultura de aluminio
« Respuesta #15 en: 27 Enero 2020, 23:27 »
yo estoy con jordinautic, el aluminio no va y si nos ponemos finos el acero tampoco, ya que en invierno y en verano eso va a ceder mucha temperatura o tomar mucha temperatura, lo cual no creo que le pongas un aire miniminiminisplit a cada colmena o una estufa en invierno? con lo cual las abejas son las unicas perjudicadas y seguramente muertas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Abelardo Salta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 28 Enero 2020, 15:08 »
Muchas gracias por las respuestas , con respecto a la alimentación de las abejas, es un método estratégico para que las mismas se desarrollen y lleguen a una población productiva, esta se hace cuando no hay flores y no tiene el objetivo de adulterar la miel quédate tranquilo, mi proyecto a modo de experimento era tratar de usar el aluminio de chatarra ( latas, Motores, Etc.) y hacer estos alimentadores que son de madera y de esa forma utilizar algo que no sea plástico , siendo algo mas sustentable. Conseguí aparentemente que me hagan los moldes para llenado por precipitación así que vamos a probar , me sirvió mucho el dato de la desgasificación muchas gracias!.
Prometo subir todos los resultados obtenidos.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 28 Enero 2020, 15:37 »
aluminio de chatarra, o sea lo peor que existe pensas mezclarlo con miel para alimentar abejas?.
se ve que la palabra contaminacion no la entendes del todo, envenenar abejas tampoco.
yo te diria que compres la madera y la claves vos y asi te sale mas economico y no envenenas a ninguna abeja.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 28 Enero 2020, 15:38 »
aclaremos algo, las latas de gaseosas por dentro tienen un barnis o capa de polietileno o algo asi, para que no creas que el liquido esta en contacto directo con el metal de la lata.
saludos.

Desconectado joseandh

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 29 Enero 2020, 22:15 »
yo he sido apicultor y he tenido colmenas.
Si tu haces los alimentadores de aluminio ,al llenarlos de alimento para las abejas,el aluminio se va a oxidar y el oxido se va a mezclar con el jarabe que le eches.las abejas al almacenar el jarabe en los panales tambien van almacenar el oxido ,este se va a mezclar con la cera y con la miel que produzca la colmena.
vas a producir una miel con residuos de aluminio y de oxido de aluminio aparte de los residuos de los tratamientos para la varroa ,(estos ultimos es un problema que tienen todos los apicultores).
Hacerlos de acero inoxidable no es rentable porque por el precio de un alimentador de acero inoxidable,entre lo que vale el aluminio)(la chapa de acero inoxidable me parece que esta a 60 euros el metro cuadrado ),lo que vale el gas para soldar el acero inoxidable y el trabajo,por el precio de un alimentador de acero inoxidable igual te compras 10 o 15 alimentadores de plastico.
Un alimentador de plastico te puede valer 3 euros y es una cosa muy limpia que no deja residuos y donde tu vives los tienen que vender tambien por poco dinero.
El alimentador que pretendes hacer es un alimentador interno y normalmente se suelen hacer de madera,los alimentadores de los que te hablo yo son los que se ponen encima de la tapa.
El aluminio en apicultura normalmente se utiliza para fabricar laminadoras,alguna herramienta y poco mas.

Desconectado Jod

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 29 Enero 2020, 22:24 »
un amigo usa laminas de aluminio recicladas de planchas de impresion para cubrir las colmenas por arriba a modo de tejado.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 29 Enero 2020, 22:55 »
hola.
un techo de aluminio no implica mayor riesgo de contaminacion.
saludos.
« última modificación: 29 Enero 2020, 22:57 por MAX JUAN »

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 29 Enero 2020, 22:57 »
yo he sido apicultor y he tenido colmenas.
Si tu haces los alimentadores de aluminio ,al llenarlos de alimento para las abejas,el aluminio se va a oxidar y el oxido se va a mezclar con el jarabe que le eches.las abejas al almacenar el jarabe en los panales tambien van almacenar el oxido ,este se va a mezclar con la cera y con la miel que produzca la colmena.
vas a producir una miel con residuos de aluminio y de oxido de aluminio aparte de los residuos de los tratamientos para la varroa ,(estos ultimos es un problema que tienen todos los apicultores).
Hacerlos de acero inoxidable no es rentable porque por el precio de un alimentador de acero inoxidable,entre lo que vale el aluminio)(la chapa de acero inoxidable me parece que esta a 60 euros el metro cuadrado ),lo que vale el gas para soldar el acero inoxidable y el trabajo,por el precio de un alimentador de acero inoxidable igual te compras 10 o 15 alimentadores de plastico.
Un alimentador de plastico te puede valer 3 euros y es una cosa muy limpia que no deja residuos y donde tu vives los tienen que vender tambien por poco dinero.
El alimentador que pretendes hacer es un alimentador interno y normalmente se suelen hacer de madera,los alimentadores de los que te hablo yo son los que se ponen encima de la tapa.
El aluminio en apicultura normalmente se utiliza para fabricar laminadoras,alguna herramienta y poco mas.
aca tenes un apicultor que te indica lo mismo que yo, pero el esta en el tema de apicultura y si el lo indica es mas seguro.
saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20