Autor Tema: Fabricar pequeños discos de metal.  (Leído 551 veces)

Desconectado AlbertoM

• Aprendiz
  • *
Fabricar pequeños discos de metal.
« en: 24 Septiembre 2019, 00:00 »
Buenas noches. Soy nuevo en el foro y novato en el mundo del metal y espero no meter mucho la pata. Tengo unas piezas de metal que fabricar en una tirada de unos cientos, dependiendo del coste de cada pieza. Se trata de unos pequeños discos de 3mm de diámetro y 1mm de espesor, compuestos por dos metales. Un anillo exterior de Zinc de 1mm de ancho y un disco interno de Cobre de 2mm de diámetro. Las dos piezas deben encajar.Os dejo fotos para entender mejor el trabajo. No sé si conocen algún sitio donde puedan hacer el trabajo o si algún forero tiene experiencia en este tipo de trabajos. Gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

Conectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Fabricar pequeños discos de metal.
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2019, 00:33 »
hola.
eso busca quien tenga balancin, pero te van a cobrar la matriz, puede que si les haces muchos se amortice sin problemas, ya que son 2 matrices como minimo. si no 3.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2019, 08:35 »
¿No te has equivocado en las medidas de las fotos?, si yo quiero escribir 2mm en un papel, ni que sea un punta fina, no me cabe el texto, ni con mis gafas más potentes :(
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado AlbertoM

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2019, 09:02 »
Jordinautic tienes toda la razón.... Perdón. 1mm es el espesor el resto de medida son cm. Gracias y perdón por el error

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2019, 14:52 »
lo mismo, balancin y las matrices.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado AlbertoM

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2019, 15:14 »
Gracias Max pero soy Novato nivel "no tengo ni idea"...... No se como buscar alguien o una empresa con ese equipo..... Lo he intentado con varias empresas por Internet, torneos, etc y nadie me lo hace.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2019, 15:20 »
hola, como te han dicho se puede hacer por punzonado pero vas a tener varios inconvenientes, uno los punzones que si no los tienen te los van a cobrar y el otro el material.. es un material que no se usa mucho, así que es posible que te cobren la chapa entera... (2000x1000) y eso va hacer que el precio se te dispare...

la duda que tengo es si en zinc se fabrica en chapa...

otra posibilidad es  partiendo de barra maciza  , hacerlo en el torno.. va a llevar algo mas de trabajo pero  la ventaja es que esos materiales  en redondo se encuentran fácil y no tienes que comprar cantidades grandes.

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2019, 15:31 »
hola.
gracias sm, por nombrar el proceso correcto, no recordaba, asi ando.
releyendo el asunto, que tanto queres hacer con ese tipo de metales?.
tiene que ser zinc uro o puede ser chapa galvanizada?.
van soldadas entre si en el anillo de contacto o solo estampadas a golpe?.
saludos.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2019, 19:33 »
Podrías contactar con alguno que realice cortes por laser, te puede salir más barato, pero lo que te han dicho igual tienes que pagar la chapa entera.
Y a lo mejor con alguno que tenga una punzonadora  cnc que tenga esos punzones. no te haría falta liarte en realizar matrices.
Tambien depende de los ajustes que necesitas entre diámetros.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre 2019, 20:42 »
y pá qué es eso?? celulas peltier??  ;D

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 27 Septiembre 2019, 21:57 »
monedas de 2 leuros  ;D ;D ;D y medio
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 27 Septiembre 2019, 21:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20