qwertyu

Autor Tema: Pequeñas grandes dudas en fundición de aluminio en espacios cerrados.  (Leído 491 veces)

Desconectado BARRIN6RR

• Aprendiz
  • *
Buenas a todos.

Les pongo en situación:
  Dispongo de un sitio para poder colocar mi horno al carbón de fundición de aluminio, pero me surgen unas pequeñas dudas con respecto a espacios cerrados, gases y demás.

Veamos. El local es un recinto "cerrado" (digo cerrado por que es como una habitación grande aunque tiene una doble puerta de entrada que esta todo el rato abierta) de unos 50m2 y altura a techo de 2.80m , cabe remarcar que tiene un muy buen sistema de extracción y que colocaría el horno en las cercanías de la tobera de extracción.
Aun así, no se si estoy siendo negligente en lo que respecta a los gases que pueda soltar las aleaciones de aluminio que vaya a fundir para hacer piezas.
Por descontado contaré con mascarilla 3M para gases y partículas y demás medidas de seguridad en lo relativo al aluminio fundido; pero el tema de gases y también a la hora de desgasificar  y des-escoriar el aluminio, pues me tiene "preocupado".

Alguien que haya trabajado en ambientes cerrados, y que pueda iluminarme, sería de recibo.

Muchas gracias.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Hola amigo Barri.
Que quieres que te diga en cuanto a mi opinion personal.
Haces muy bien en tomar todas las precauciones en cuanto a seguridad pero todo tiene un limite.
Vivimos en un Mundo cada vez mas contaminado y respirando aires cada bvez mas conytaminados y vivimos.
Yo me fumo un paquete diario y me meto en el cuerpo humo toxico y soy consciente de ello pero vivo.
Cuando soldamos se desprenden gases y cuando fundimod tambien,.. pero tienes una puerta habierta y puedes poner un extractor o un simple ventilasdor que saque aire por la puerta y vaya reboivando.
Tampoco es lo mismo estar fundiendo ocho o diez horas todfos los dias a hacer una fundida exporadicamente como supongo que sera tu caso.
Creo que un ventilador que saque y renuee el aire y una mascarilla es mas que suficiente y puedes fundir sin problemas.
Un salydo.

Desconectado BARRIN6RR

• Aprendiz
  • *
Hola amigo Barri.
Que quieres que te diga en cuanto a mi opinion personal.
Haces muy bien en tomar todas las precauciones en cuanto a seguridad pero todo tiene un limite.
Vivimos en un Mundo cada vez mas contaminado y respirando aires cada bvez mas conytaminados y vivimos.
Yo me fumo un paquete diario y me meto en el cuerpo humo toxico y soy consciente de ello pero vivo.
Cuando soldamos se desprenden gases y cuando fundimod tambien,.. pero tienes una puerta habierta y puedes poner un extractor o un simple ventilasdor que saque aire por la puerta y vaya reboivando.
Tampoco es lo mismo estar fundiendo ocho o diez horas todfos los dias a hacer una fundida exporadicamente como supongo que sera tu caso.
Creo que un ventilador que saque y renuee el aire y una mascarilla es mas que suficiente y puedes fundir sin problemas.
Un salydo.

Gracias Marti

He leído mucho en el foro tanto tuyo como de demás gente, y aprecio mucho tu opinión profesional.
Gracias, me quedo un tanto mas tranquilo.

Si alguien mas quiere dejar su opinión, agradecido. (sobre todo en lo relativo a desgasificar y  desescoriar).

Saludos

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
Buena tarde, en cuanto a mi experiencia en fundición de no ferrosos, lo más conveniente cuando se tiene una producción constante es adaptar un filtro que atrapé todos los humos generados, protegerá la salud del fundidor y te evitará problemas con las entidades de control del medio ambiente.
En cuanto a la a degasificacion de los metales existen varios métodos unos más efectivos que otros dependiendo del metal a fundir, para aluminios existen pastillas que desprenden gas cloro el cual es perjudicial para la salud, lo más recomendable es utilizar gases nobles como el argón o el nitrógeno, los cuales remueven efectivamente el hidrógeno contenido en el metal, y no son tan dañinos para el medio ambiente ni la salud.
También influye en la producción de humos y gases el tipo de combustible usado, un buen control de la temperatura de fusión entre otros.
Saludos

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20