Autor Tema: Me echais un cable con este invento  (Leído 1534 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Me echais un cable con este invento
« Respuesta #15 en: 09 Marzo 2019, 17:49 »
hola.
conparando los videos con una maquina de rectificar fresas o herramientas, dejan mucho que desear, el disco de lija suelto, eso mal o bien le saca precision a todo, la barra estabilizadora del carrito tambien, son muy basicas.
yo me compraria una afiladora universal de herramientas y fresas y la adaptaria, o incluso usando la fresadora que tenes y un plato divisor ya tendrias todo, asta te haces vos el plato de aluminio y lo tomas en la fresadora.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jalmirall

• Maestro
« Respuesta #16 en: 09 Marzo 2019, 18:35 »
¿Que discos de abrasivo utilizas? esto es muy importante.
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #17 en: 09 Marzo 2019, 18:55 »
En el plato de aluminio que irá fijo, van pegados unos discos de papel de esmeril o también se pueden fijar con un tornillo con granos desde 260 hasta papeles especiales 100000 donde se consigue una alto acabado de brillo.

Tienes que decir que quieras hacer. Con papel pegado no llegas a ni una nivel de precision de que yo hablo. Y si te solo interesa el brillo (de que aspereza hablamos y tienes medidos para medirlo?) va bien, pero este no tiene nada que ver con precision.

Si quieras afilar herramientas, tienes que usar algo así: https://www.otelo-werkzeug.de/produkte/kegel-topfschleifscheiben-diamant-cbn.html
Hay muchos discos de diferente formas y materiales abrasivos.

Si quieras afilar/formar diamantes o diamantes falsos/arteficiales necesitas una máquina con aqua, que no calienta el material.

Antes de construir algo tienes que terminar "libro de deberes" para los condiciones de la máquina que quieres hacerlo.

Si la precision es tan alto que necesitas, tienes que hacer un cabezal con rodamientos de superprecision: https://www.skf.com/es/products/bearings-units-housings/super-precision-bearings/index.html
Y el plato tienes despues de fabricarlo (junto con el eje) equilibrarlo, antes estatico y despues dinamico.

La conecion del eje al motor tienes que hacer con correos planos (https://www.keilriemenexpress.de/weitere-produkte/flachriemen-t150/neoprene-12603.html).

Estos no hacen vibraciones y estan dedicada a máquinas de afilar/rectificar.

Y, cuanto yo veo una máquina de Proxxon - este son muy muy muy lejos de hablar de precision :-)

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #18 en: 09 Marzo 2019, 19:14 »
 Bueno aqui mas que de precision deberiamos de ablar de fiabilidad...con un motor mermente de alguna marca reconocida creo que puedes hacerlo directamente,aqui creo que entra el saber hacer del operario ya que se hace todo a mano asi que de un trabajo a otro indudablemente tiene que haber variaciones

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #19 en: 09 Marzo 2019, 19:23 »
Tecnoworld ha puesto las cosas claras. Son máquinas para pulir. Y parte del proceso es manual. Así que la precisión no es tanta. Desde el principio deberías haber dicho que querías o más bien para que querías la máquina.
Igual podrías usar tu torno como motor y hacer un plato adaptado a las dimensiones de tu torno. Luego tendrías que hacer el soporte y las pinzas. Y usar los carros de soporte.
Es una idea desde el sofá, así que no está muy currada. Saludos.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #20 en: 09 Marzo 2019, 21:02 »
 ;D me rio de esa precisión, sin acritud, no te calientes mucho la cabeza, creí q era otra cosa! viendo lo q quieres, disco montado en la punta del eje de un motor y punto, eso sí, alinear apoyos es esencial,sds.

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 09 Marzo 2019, 22:06 »
Hablo de precisión porque un plato conectado a un motor sin equilibrar el plato y sin tornear el conjunto no creo que salga una cosa decente, y más que pulir destrozará el material que vayamos a trabajar...

La máquina que he compartido es la que usa Rolex que vende mínimo relojes a 8000€ el más barato y la verdad que viendo el mandril de pinzas es muy básico y en el me basare para fabricarme el mío...

Ya me habéis dejado con la duda de si comprar una afiladora universal a la que podré sacarle también el partido de afilar en ella las herramientas de corte (que imagino también se podrán afilar fresas) o hacerme con el cabezal de un torno como el que compartió el compañero y un motor algo específico como lo que he compartido.

Saludos

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 09 Marzo 2019, 22:11 »
Tecnoworld ha puesto las cosas claras. Son máquinas para pulir. Y parte del proceso es manual. Así que la precisión no es tanta. Desde el principio deberías haber dicho que querías o más bien para que querías la máquina.
Igual podrías usar tu torno como motor y hacer un plato adaptado a las dimensiones de tu torno. Luego tendrías que hacer el soporte y las pinzas. Y usar los carros de soporte.
Es una idea desde el sofá, así que no está muy currada. Saludos.

No me serviría el invento en torno porque necesito plato de 25 cm y este diámetro no lo tiene mi torno que es un CJ18 chino con 30-35 cm entre puntas además del engorro de estar montando y desmontando cada vez que se necesite la herramienta.

Os dejo una foto del torno juguete que tengo con alguna mejorilla que le he hecho como guías de latón, rueda de carro en aluminio, mangos de los usillos girarorios sobre si mismos, cambio rápido (todo esto hecho por mi)

Recién limpio después de trabajar hoy con el...

Saludos

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 09 Marzo 2019, 22:14 »
¿Que discos de abrasivo utilizas? esto es muy importante.

No son discos, son papel de lija que va en el plato pegado o cogido con un tornillo centrado, pero se usan más bien pegados con algún tipo de adhesivo reutilizable ya que hay que estar cambiando de papel para lograr los acabados deseados...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #24 en: 09 Marzo 2019, 22:19 »
tu torno no tiene 13cm de radio sobre la bancada? me parece que si.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 09 Marzo 2019, 22:22 »
En el plato de aluminio que irá fijo, van pegados unos discos de papel de esmeril o también se pueden fijar con un tornillo con granos desde 260 hasta papeles especiales 100000 donde se consigue una alto acabado de brillo.

Tienes que decir que quieras hacer. Con papel pegado no llegas a ni una nivel de precision de que yo hablo. Y si te solo interesa el brillo (de que aspereza hablamos y tienes medidos para medirlo?) va bien, pero este no tiene nada que ver con precision.

Si quieras afilar herramientas, tienes que usar algo así: https://www.otelo-werkzeug.de/produkte/kegel-topfschleifscheiben-diamant-cbn.html
Hay muchos discos de diferente formas y materiales abrasivos.

Si quieras afilar/formar diamantes o diamantes falsos/arteficiales necesitas una máquina con aqua, que no calienta el material.

Antes de construir algo tienes que terminar "libro de deberes" para los condiciones de la máquina que quieres hacerlo.

Si la precision es tan alto que necesitas, tienes que hacer un cabezal con rodamientos de superprecision: https://www.skf.com/es/products/bearings-units-housings/super-precision-bearings/index.html
Y el plato tienes despues de fabricarlo (junto con el eje) equilibrarlo, antes estatico y despues dinamico.

La conecion del eje al motor tienes que hacer con correos planos (https://www.keilriemenexpress.de/weitere-produkte/flachriemen-t150/neoprene-12603.html).

Estos no hacen vibraciones y estan dedicada a máquinas de afilar/rectificar.

Y, cuanto yo veo una máquina de Proxxon - este son muy muy muy lejos de hablar de precision :-)

No es para afilado de herramientas, es para dar forma y facetar cantos como cuando matamos el canto de una herramienta fabricada para que no sea cortante pero en relojería además de para este fin es para adornar o embellecer la pieza... y al ser un trabajo que no se puede hacer manualmente lo que hace es que cada reloj que lo tenga en buen estado se revalorice...

La precisión que tienen estas pulidoras o lapidadoras que se llaman es que el disco gira totalmente centrado y concéntrico, con el regulador de frecuencia se consigue no perder el par. Cierto es que me han comentado que en ocasiones los fabricantes sacan estas pulidoras sin accesorios a un casi 90% de dto lo que me ha dejado  .confuso2 viendo que solo el regulador que montan ronda los 700€.

Desconozco la proxxon que he compartido, tan solo me la han recomendado pero por 250€ que vale no me puedo embarcar y arriesgar esa cantidad porque por ese precio podría tener el regulador, el motor y el cabezal del torno para empezar con el proyecto aunque ahora mismo mis dudas han aumentado.

Saludos

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 09 Marzo 2019, 22:27 »
tu torno no tiene 13cm de radio sobre la bancada? me parece que si.
saludos.

Tiene 180 mm de diámetro sobre bancada, los platos que monta son de 100 mm

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #27 en: 09 Marzo 2019, 22:49 »
podes usar un disco de aluminio de 170 mm .... en vez del 250 mm,  eso te da 85 mm en ves de los 125 mm (del de 50) de uso de lija util, ningun reloj (como los rolex) llega a ese tamaño...  :o

igual si te vas a poner con eso y tiene que ser si o si 250 mm lo montaria en un buen motor y de ultima (si desconfias que el error puede venir de ahi) en un "muñeco" con rulemanes conicos... (como te puse mas arriba) ya despues es montarlo sobre rulemanes de precision y demas (que no creo que un disco de aluminio de 250 mm x 10 mm con lijas pegdas y con algo reutilizable lo merezca... )

saludos  .brinda

Desconectado Baran

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 09 Marzo 2019, 23:34 »

No es para afilado de herramientas, es para dar forma y facetar cantos como cuando matamos el canto de una herramienta fabricada para que no sea cortante pero en relojería además de para este fin es para adornar o embellecer la pieza... y al ser un trabajo que no se puede hacer manualmente lo que hace es que cada reloj que lo tenga en buen estado se revalorice...

La precisión que tienen estas pulidoras o lapidadoras que se llaman es que el disco gira totalmente centrado y concéntrico, con el regulador de frecuencia se consigue no perder el par. Cierto es que me han comentado que en ocasiones los fabricantes sacan estas pulidoras sin accesorios a un casi 90% de dto lo que me ha dejado  .confuso2 viendo que solo el regulador que montan ronda los 700€.

Desconozco la proxxon que he compartido, tan solo me la han recomendado pero por 250€ que vale no me puedo embarcar y arriesgar esa cantidad porque por ese precio podría tener el regulador, el motor y el cabezal del torno para empezar con el proyecto aunque ahora mismo mis dudas han aumentado.

Saludos

Hola, estás tratando de hacer una facetadora/lapidadora de piedras? Esas usan un disco de hierro no de aluminio por el tema que el aluminio "se come" el abrasivo en polvo y chau precisión. Por lo menos eso me dijeron en un curso de joyería y lapidado que hice hace años. Amén el tema de la velocidad, que no es solo cosa de ponerle un plato a un motor, tienen un régimen de pocas revoluciones.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #29 en: 10 Marzo 2019, 01:23 »
700€ en regulador tiene que ser mucho regulador!!!
 Yo si estuviera en tu lugar y necesitará algo parecido,simplemente haría el disco lo colocariaven el motor directamente y luego ya me las ingeniería para dar un cilindrado y refrendado final,con el disco montado en el motor.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 10 Marzo 2019, 01:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20