Autor Tema: MALAC FU1 y FU2  (Leído 772 veces)

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
MALAC FU1 y FU2
« en: 18 Marzo 2019, 13:59 »
Buenas compañeros,
tras no encontrar mucha información, sobre este modelo de fresadora, que creo que pertenecen a los años 70, me gustaría saber si comparten piezas y herramientas, ya que podría disponer de una FU2 para piezas.

Busco una máquina con cabezal vertical, que sea de calidad, precisión, y tamaño contenido (2hp).

« última modificación: 18 Marzo 2019, 14:02 por ANTOMONSTER »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:MALAC FU1 y FU2
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2019, 16:36 »
Hola, dices que buscas calidad y precision,  las primeras fotos no se, de los años 70 tiene muchos numeros de estar muy usada, eso suele implicar holguras y eso lleva a imprecisiones

De la ultima foto ,  pues mas parece un cacho hierro oxidado para chatarra, no se que precision o calidad  esperas obtener de eso.

Yo tiraria a por una maquina mueva tipo BF45 de HBM, por ejemplo, nuevo y con garantia, te ira bien desde el minuto 1 y no tendras que pelearte 2 años intentando reparar y poner apunto, suponiendo que lo consigas... es mi opinion, y como hago las cosas,  espero no molestar a nadie.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2019, 17:04 »
Gracias por la respuesta, pero prefiero una máquina usada y de calidad antes que comprar una nueva, dado que su destino son trabajos esporádicos más bien, por lo cual tampoco quiero hacer una gran inversión en la compra de la fresadora, ya que luego hay que contar con más gastos (utillajes y demás). ;)

Por otra parte, también contemplo otras opciones como pueden ser Metba MB 1, Holke F10V, Aciera F3, etc.
« última modificación: 18 Marzo 2019, 17:26 por ANTOMONSTER »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
Re:Malac FU-1M y FU2
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2019, 19:14 »
Por lo que se aprecia en la fotos, parece que el cabezal vertical es un injerto, quizás para ganar mas altura en el eje Z.

Desconectado sBs

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2019, 22:12 »
Hola,

Metba o Aciera son maquinas fantasticas. Si no tienes prisa y estan entre tus posibilidades yo iria siguiendo el mercado hasta encontrar una F3. No dejes de seguir el mercado europeo. Hay mucho material y el transporte es barato. Por ejemplo:

http://veltmanmachines.nl/en/
https://www.marktplaats.nl/a/doe-het-zelf-en-verbouw/draaibanken/m1333633905-aciera-f3-freesmachine.html?c=3c1f5dcc18d02a99040ca8de656940d2&previousPage=lr
https://www.marktplaats.nl/a/doe-het-zelf-en-verbouw/draaibanken/m1388744998-aciera-f3-freesmachine.html?c=3c1f5dcc18d02a99040ca8de656940d2&previousPage=lr

Gracias por la respuesta, pero prefiero una máquina usada y de calidad antes que comprar una nueva, dado que su destino son trabajos esporádicos más bien, por lo cual tampoco quiero hacer una gran inversión en la compra de la fresadora, ya que luego hay que contar con más gastos (utillajes y demás). ;)

Por otra parte, también contemplo otras opciones como pueden ser Metba MB 1, Holke F10V, Aciera F3, etc.

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2019, 01:13 »
Metba o Aciera son maquinas fantasticas. Si no tienes prisa y estan entre tus posibilidades yo iria siguiendo el mercado hasta encontrar una F3.
En ello estamos

Hay mucho material
Si, si estamos hablando de precios sobre los 3000€, pero por debajo ya hay mucho menos.
Estoy a la espera de que falle un comprador, para hacerme con una F3, bien equipada y a buen precio. 

y el transporte es barato.
Lo del transporte todavía no lo tengo muy controlado, el presupuesto mas bajo que tengo ahora mismo es de 750€, desde la zona de Stuttgart.  

Desconectado sBs

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2019, 07:34 »
Buenos dias ANTOMONSTER,

Esto es una fresadora! A ver si hay suerte!!. A mi desde holanda me han traido varios palets ultimamente por unos 200-300. Se encargo el vendedor del transporte. El ultimo llego con el carrier TNT.   Ya nos contaras...

sbs

Desconectado seto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2019, 01:41 »
Hola.Yo tengo la malac-fu2 que fue restaurada hace ya unos 6 años y estoy muy contento con ella.Le adapte un cabezal de otra maquina y despues de varias modificaciones hay sigue dando servicio.
Un saludo.
Fresadora Malac-FU2,torno optimun 250-550,sierra de cinta Femi 780XL modificada,sierra de cinta vertical,taladro chino,soldadora de puntos,plegadora,prensa hidraulica,horno fundición propano,compresores,lijadora de banda,etc,(todo casero).

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2019, 14:09 »
Hola Antomonster , pues mi opinión sobre comprar una HBM BF45 nueva , yo antes me compraría la MALAC FU1 tienen mas robustez aun que tengas que desmontar limpiar y ajustar , lo único que hay que esperar que salga una buena ocasión de algun taller que cierre o se jubila , por que si te vas a comprar en los compraventas que a puesto sBs los precios son carisimos y solo le lavan la cara y una pintada por encima y arreando .

Por lo que veo en la MALAC FU1 y FU2 la diferencia solo esta en el cabezal .

La FU1 tiene el cabezal tipo torreta pero sin pinóla tipo taladro pero tienes la opción de sacar el carnero y poder mecanizar fuera de la mesa o con mas recorrido del eje Y.

La FU2 tiene el cabezal sujeto al carnero y sera mas robusto y con la inclinación a derecha izquierda y delante detras .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2019, 16:18 »
hay que esperar que salga una buena ocasión de algun taller que cierre o se jubila
Posiblemente sea la mejor opción, en este caso.

por que si te vas a comprar en los compraventas que a puesto sBs los precios son carisimos y solo le lavan la cara y una pintada por encima y arreando .
Estoy totalmente de acuerdo.
Una vez que voló la posibilidad de hacerme con la máquina suiza, estoy contemplando la opción de una kondia FV 1:
https://ecitydoc.com/download/clausing-kondia-milling-machines_pdf   :o

si aparece alguna a un precio acorde a mi presupuesto:
https://www.milanuncios.com/otras-vehiculos-industriales/fresadora-kondia-fv-1-295217777.htm 

« última modificación: 25 Marzo 2019, 00:00 por ANTOMONSTER »

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 08 Abril 2019, 16:51 »
Por si a alguien le interesa una fresadora robusta y barata:
https://www.cemausa.com/asp/ficha.asp?prod=14186    :o

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 08 Abril 2019, 16:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20