Autor Tema: Cortador plasma Lidl. 139€ ¿Merecerá la pena?  (Leído 7058 veces)

Conectado alberttoy

• Gurú
Re:Cortador plasma Lidl. 139€ ¿Merecerá la pena?
« Respuesta #30 en: 05 Marzo 2019, 10:31 »
He encontrado un manual que tiene algo de explicaciones:

https://unimig.com.au/wp-content/uploads/2017/04/VIPER-CUT40-2017.pdf
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado aitano

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 05 Marzo 2019, 19:55 »
Buenas tardes, siento comunicar que en la venta on line se ha agotado, enhorabuena a los que la han comprado, ya nos contaran como funciona.

Me imagino que dentro de poco estará otra vez a la venta.

mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #32 en: 06 Marzo 2019, 13:29 »
Añado este video https://www.youtube.com/watch?v=j4tv0KvTNzw donde testan el plasma con accesorios comprados en amazon. Así mismo, en los comentarios hay enlaces a electrodos y accesorios compatibles con el cortador.

Un saludo,

Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #33 en: 06 Marzo 2019, 18:12 »
el dia 11 que se supone que llega la probaremos  .bien y veremos las mejoras que se pueden hacerle

Tú cuando lo has comprado?? yo lo compré el 22 de febrero y me ponía que a partir del 13 lo recibiría, eso son 3 semanas desde que lo compré.
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #34 en: 06 Marzo 2019, 19:29 »
Pues el dia3 , así q a esperar
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #35 en: 06 Marzo 2019, 21:33 »
Pues yo, y unos cuantos mas, estamos esperando un detallado informe de los compradores, a ver que tal va el cacharrito, para terminar de decidir, de modo que en cuanto lleguen, ya estais tardande en hacerles "el tercer grado".

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #36 en: 12 Marzo 2019, 22:34 »
Ya llegó.

El sábado tocará jugar un poco.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #37 en: 13 Marzo 2019, 07:54 »
Pues yo también me sumo a la espera de ver su funcionamiento, si va bien por ese precio cojo una.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #38 en: 16 Marzo 2019, 13:55 »
Primeras pruebas:

Chapa inox de poco menos de 1 mm al mínimo de corriente:

Pletina de 6 mm. Cada ranura es con una intensidad, 15, 20, 25, 35,  40 A. A partir de 25 ya la traspasa.

Hace agujeros  sin mayor problema. Me siento como un jedi con la espada láser.
Nunca había usado un bicho de estos.

Ahora pruebo con una de 12 mm de espesor y...

No la traspasa, y el arco no consigo que sea continuo, creo que me he cargado la punta.

Vuelvo a intentar cortar en la de 6 y corta, pero no tan bien como antes. Tendré que estudiar el manual. :D

« última modificación: 16 Marzo 2019, 13:57 por Xanito »

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #39 en: 16 Marzo 2019, 14:15 »
Punta nueva y se lleva la de 12 como mantequilla.

Un ligero error en el ángulo de ataque y a tomar por el saco otra punta.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #40 en: 16 Marzo 2019, 15:12 »
 Xanito, mira el vídeo que puse y otro del mismo autor que prueba una y le pasa lo mismo que a ti. Tocando rapidamente se que an las puntas, tiene que estar alejado, y mucho mejor con los accesorioscomomlos que se muestran.
Un saludo  .brinda
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #41 en: 16 Marzo 2019, 15:22 »
hola.
ahora a divertirte un buen rato asta encontrar cosas que cortar.
tu problema es el mismo que me paso a mi: si o si, la punta no tiene que tocar el metal, distancia ideal al metal: 3MM MAXIMO, 2 MM MINIMO, el compresor controlalo, no puede bajar la presion de aire en menos de 5 kilos, si baja entonces recalentas la boquilla y se quema, tendras que poner uno de mayor caudal DEL CABEZAL o dos en paralelo, eso es algo pendiente para mi, pero es lo ideal a menos que cuentes con un compresor de 300 litros, doble cabezal en v y que sea de 3 o 4 hp reales del motor y no del consumo.
otra cosa, las rueditas guias son lo ideal, para mantener una distancia correcta de la boquilla a la chapa.
los consumibles en una maquina buena duran 1 hora de corte, supongo que en estas chinas durara medio o tres cuartos, pero son unos metros largos de corte.
un desecador de aire y un filtro de aceite y agua en la linea del aire, eso evita muchos problemas de desgaste de consumibles o sea electrodo y boquilla.
y como dije, el caudal de aire,a de ser suficiente como para que nunca baje la presion .
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #42 en: 17 Marzo 2019, 16:54 »
bueno aunque no he tenido mucho tiempo , no queria dejar el fin de semana sin probar al menos la maquina para saber que funciona y ya lo creo que funciona  .bien .bien

ahora ya a ver si hago el protector de la cabeza en un rato , para que sea acorde al tamaño, también compre en ebay unas cabezas de remplazo , cuando lleguen las pondré

mi compresor de momento se ha portado , pero he de decir q estos cortes son cosa de poco, veremos cuando haga cortes largos, pero bueno hace unos meses angelp me regalo un compresor desguazado que el motor funciona y comprime , así que ya he encargado un presostato y la racoreria para echarlo a andar por dos duros , y este es mas potente que el actual y por 18 eur creo que lo podre poner a rular pa la batalla

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #43 en: 19 Marzo 2019, 18:07 »
Hola buenas,  los foreros que habeis comprado esa maquina de corte , me podeis resolver una duda?

¿esa maquina usa la tecnologia inverter?

o usa una bobina electrica para funcionar.

la pregunta es por que yo, en mi taller, dispongo solo de la potencia minima que vienen a ser 1100w o poco mas y luego un motogenerador para cuando necesito mas potencia electrica de 6500w . pero el generador no va bien con maquinas que llevan bobinados , y si funciona muy bien con inverters.

saludos
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #44 en: 19 Marzo 2019, 23:29 »
Supongo que inverter, pesa muy poco.

A tope de corriente cortando la chapa de 12 mm me saltó el magnetotérmico de 16A del que colgaban el cortador y el compresor. Con tu generador no creo que tengas problemas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 19 Marzo 2019, 23:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20