qwertyu

Autor Tema: Mi CNC Robusta v1.0 (dudas y consejos)  (Leído 1662 veces)

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Re:Mi CNC Robusta v1.0 (dudas y consejos)
« Respuesta #30 en: 30 Marzo 2019, 10:44 »
@Stylus
Maquinas tipo "router" pueden ser tan estable que otros tipos, si calculas bien.
La única cosa es, la versión mas económico es la versión muy conocido que has enseñada.

Para piezas muy grandes (bloque de motor de barcos etc.) se usan modelos tipo router. Pero tienes que respetar unas cosas que van bien y, no salen económico.

Hay varias sistemas, un sistema muy estable es en ejemplo como han usado para el bridgeport. (eje Z1 y X la mesa, Y y Z arriba).
Hasta las maquinas nuevas q tienen 5 ejes que tienen construcciones muy diferente al construcciones conventionales.

No es la forma que dice, si es estable o no.
Hay varias factores, en ejemplo que y como quieres trabajar, piezas grandes, muy pesadas, piezas muy pequeñas, trabajas q tardan días o solo minutos/segundos.

Depende de cada tipo de trabajo elijas la forma mas adecuara y haces la construcción estable.

No puedes poner un bloque de un barco tipo crusero en una mesa de coordenadas.

Pero como han notado aquí: "si voy a hacer estable no me queda camino de trabajo".
Si, es así.
Mi Kitamura tiene 2000kg, tiene 2m*1,4 y 1,8 de altura.
Y este solo para un camino de trabajo de 310*250*300mm

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #31 en: 30 Marzo 2019, 11:16 »
   Tal como se hablo en este post, si quieres robustez en una fresa de torre, el mesa nunca sera voladiza...

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32321.0

Salu2

Yo sigo sin estar de acuerdo con esta afirmación. De hecho todas las fresadoras tipo bridgeport y clones llevan las guías arriba y el carril abajo.

Saludos

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 30 Marzo 2019, 11:55 »
Bueno me he entretenido un ratito, a ver si me explico...

« última modificación: 30 Marzo 2019, 12:02 por PacoP »

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #33 en: 30 Marzo 2019, 12:00 »
Es un ejemplo estable, como he dicho en mi post arriba.
Pero no sirve para todo. Como pones en la mesa así una pieza de 20 toneladas?
O como puedes mover los ejes con 100m/min?
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #34 en: 30 Marzo 2019, 12:04 »
Naturalmente. Cada diseño tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
No todos los días freso algo de 20 Tm  ;D

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #35 en: 30 Marzo 2019, 12:09 »
Exactamente.
Por eso no hay UN diseño.
Cada sistema tiene sus ventajas y todos puedes construir estable.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #36 en: 30 Marzo 2019, 18:35 »
-La perfilería de aluminio que va a llevar el puente del eje Y va a ser de 160x80 con una longitud total de 1076mm.
-La perfilería de aluminio del eje X y donde va a ir todo soportado es de 200x120 con una longitud total de 1000mm.
-Guías prismática THK de 35mm con patines SHS35 en el eje X. (sé que es exagerado para el tamaño y peso de la maquina, pero me tengo que adaptar a lo que tengo)
-Guías prismáticas Hiwin de 25mm con patines EGH25 para el eje Y.
-Perfilería de 80x40 para hacer toda la cama de la maquina.

Si quieras, dame una lista todos los medidas del material que tienes incluso cantidad de patines y longitud guias que tienes.
Si tienes mas material, dime tambien.
Y la altura en Z sobre la mesa que necesitas realmente como mínimo.

Voy a probar, si te puedo hacer algo más estable del material que tienes. (normalmente se busca el material despues del diseño, y no se hace una máquina segun el material jejejejeje)

Saludos,
Ingolf

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #37 en: 30 Marzo 2019, 18:54 »

Mi Kitamura tiene 2000kg, tiene 2m*1,4 y 1,8 de altura.
Y este solo para un camino de trabajo de 310*250*300mm

Pero que me estas contando??? te refieres a "La bestia" que estas restaurando? :-[

No pense que tuviese tan poco, supuse 500*300*300 por lo menos :o
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #38 en: 30 Marzo 2019, 18:58 »

Yo sigo sin estar de acuerdo con esta afirmación. De hecho todas las fresadoras tipo bridgeport y clones llevan las guías arriba y el carril abajo.

Yo no tengo ni idea, soy novato en estos temas, pero si que entendi lo que en ese post se hablo, y es que si montas aunque solo sea un Nema grandote en un lado de la mesa y trabajas en el otro extremo de la misma, creo que el peso, puede hacer palanca y esta palanca se puede reflejar en el acabado de la pieza... es mi opinio, pero ya digo que no controlo nada del tema.

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado chuachealmagro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 31 Marzo 2019, 12:02 »
-La perfilería de aluminio que va a llevar el puente del eje Y va a ser de 160x80 con una longitud total de 1076mm.
-La perfilería de aluminio del eje X y donde va a ir todo soportado es de 200x120 con una longitud total de 1000mm.
-Guías prismática THK de 35mm con patines SHS35 en el eje X. (sé que es exagerado para el tamaño y peso de la maquina, pero me tengo que adaptar a lo que tengo)
-Guías prismáticas Hiwin de 25mm con patines EGH25 para el eje Y.
-Perfilería de 80x40 para hacer toda la cama de la maquina.

Si quieras, dame una lista todos los medidas del material que tienes incluso cantidad de patines y longitud guias que tienes.
Si tienes mas material, dime tambien.
Y la altura en Z sobre la mesa que necesitas realmente como mínimo.

Voy a probar, si te puedo hacer algo más estable del material que tienes. (normalmente se busca el material despues del diseño, y no se hace una máquina segun el material jejejejeje)

Saludos,
Ingolf
Hola de nuevo TecnoWorld, sé que hacer lo que he hecho es como empezar la casa por el tejado...pero me tenia que ceñir a lo que había para ahorrar costes ya que esto es para mi y no para lucrarme ni sacarle rendimiento ...entonces necesitaba economizar al máximo, es por eso que ya teniendo piezas por aquí y por allá me puse a "diseñar" la maquina.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 31 Marzo 2019, 12:09 »
Por cierto que opináis de hacer piezas para el CNC con tablero fenólico?Tengo en la empresa familiar tablero como este en 20mm de grosor y maquinaria para trabajarlo (CNC's para madera)... Es durisimo, y había pensado incluso hacer los dos laterales de dicho material. Para darle mas fuerza podría incluso mecanizar dos laterales iguales de 20mm cada uno haciendo que tuvieran un grosor total de 40mm...Como lo veis? o mejor hacer estas piezas también en aluminio?
Saludos

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #41 en: 31 Marzo 2019, 12:17 »
No lo dudes: Aluminio.

Un saludo.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #42 en: 31 Marzo 2019, 12:39 »
Hay maquinas hecho de madera:
https://www.cnc-holzfraese.de/

Este maquinas van con nuestro control Beamicon2.

Son dedicada para fresar plastico y madera blanda para escuelas o gente que trabajan ocasionalmente y no muy duro.
Pero la altura en Z es muy poco (por razon de estabilidad) y tampoco son muy muy estable. Son router, para fresar en la mayoria en 2D.

Pero tu necesitas algo en este estilo:
https://www.cnc-step.de/fraesmaschinen/#top
(la máquina "Raptor")
Este máqunas van tambien todos con el control Beamicon2 (KinetiC-NC)

Mir bien al diseño de la máquina Raptor. Este siseño ha quitado los laterales, pq han puesto las guias arriba. Este sistema es facil de construirlo tambien con el material que tienes y aumenta mucho la estabilidad.
Con este no necesitas laterales muy estables y has quitado una fuente de inestabilidad :-)

Saludos,
Ingolf
« última modificación: 31 Marzo 2019, 12:45 por TecnoWorld »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 31 Marzo 2019, 13:35 »
Hay maquinas hecho de madera:
https://www.cnc-holzfraese.de/

Este maquinas van con nuestro control Beamicon2.

Son dedicada para fresar plastico y madera blanda para escuelas o gente que trabajan ocasionalmente y no muy duro.
Pero la altura en Z es muy poco (por razon de estabilidad) y tampoco son muy muy estable. Son router, para fresar en la mayoria en 2D.

Pero tu necesitas algo en este estilo:
https://www.cnc-step.de/fraesmaschinen/#top
(la máquina "Raptor")
Este máqunas van tambien todos con el control Beamicon2 (KinetiC-NC)

Mir bien al diseño de la máquina Raptor. Este siseño ha quitado los laterales, pq han puesto las guias arriba. Este sistema es facil de construirlo tambien con el material que tienes y aumenta mucho la estabilidad.
Con este no necesitas laterales muy estables y has quitado una fuente de inestabilidad :-)

Saludos,
Ingolf
Me encanta lo limpio que queda el diseño de la Raptor. Y es cierto que con mi material se puede hacer. Con este sistema ganaría mas trabajo útil. Y poner un solo un patín, no?. ¿o crees que tiene alguna otra cosa a tener en cuenta?

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #44 en: 31 Marzo 2019, 13:40 »
Te hecho un croquis rápido con el material que tienes.
Yo quieria hacer asi, si tenia solo este material disponible.

La altura libre en Z es 270mm, la altura en Z puede ser más alto.

Y la mesa (arriba solo plancha de 20, como ejemplo) quiería hacer (de tu material que tienes) de tu perfil 80x80, tapado de dos (!) lados con el material phenolico que tienes a disposicion, y, para esta estable, haces dentro dos cruzes con el mismo material (o si te sobra, mejor de perfil 80x80). Este cruzes son muy importante.

« última modificación: 31 Marzo 2019, 14:00 por TecnoWorld »

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 31 Marzo 2019, 13:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20