Autor Tema: Mi CNC Robusta v1.0 (dudas y consejos)  (Leído 3555 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Mi CNC Robusta v1.0 (dudas y consejos)
« Respuesta #60 en: 23 Febrero 2020, 20:23 »
Con todo el respeto..en el momento que veo patines y guias sin cajeados para empotrarlos y veo perfileria...ya no puedo aportar nada..

Creo que si sigues a rajatabla los consejos que hace un año te dio tecnoworl entonces podras tener una maquina mas o menos decente..pero si sigues sin cajeados...con fenolicos etc..pues obtendras lo que ahora tienes..

Lo mio no son los routers ya que me parecen maquinas endebles...si tuviese que fabricarme uno seria todo mecanizado con piezas de aluminio 7075 o de alumec79,,,y todo partiendo de mazizos nada de perfileria..3 patines por cada carril o 4 patines por cada carril etc..

siento no poder aconsejarte sobre como mejorar lo que ya tienes..a veces es imposible corregir algo que tiene demasiados fallos...

Quizas te compense replantearte el proyecto y empezar de cero.

Desconectado chuachealmagro

• Ayudante
  • **
« Respuesta #61 en: 23 Febrero 2020, 20:40 »
Con todo el respeto..en el momento que veo patines y guias sin cajeados para empotrarlos y veo perfileria...ya no puedo aportar nada..

Creo que si sigues a rajatabla los consejos que hace un año te dio tecnoworl entonces podras tener una maquina mas o menos decente..pero si sigues sin cajeados...con fenolicos etc..pues obtendras lo que ahora tienes..

Lo mio no son los routers ya que me parecen maquinas endebles...si tuviese que fabricarme uno seria todo mecanizado con piezas de aluminio 7075 o de alumec79,,,y todo partiendo de mazizos nada de perfileria..3 patines por cada carril o 4 patines por cada carril etc..

siento no poder aconsejarte sobre como mejorar lo que ya tienes..a veces es imposible corregir algo que tiene demasiados fallos...

Quizas te compense replantearte el proyecto y empezar de cero.
Gracias por corregir y aportar.
El router no va a ser el mismo... Prácticamente lo voy a desguazar y hacer otro con todos los fallos corregidos.
En este nuevo diseño irán empotrados los rodamientos en sus cajeados.
En cuanto a macizos como sustitutos al aluminio  a que te refieres? Bloques macizos de hierro o aluminio?

• Gurú
« Respuesta #62 en: 23 Febrero 2020, 21:07 »
Si me refiero a Bloques macizos de aluminio 7075 o alumec 79,,o bien tubo de acero estructural de minimo 10mm de pared soldado bien y despues toda la estructura llevarla a estabilizar..mecanizar todos los cajeados y despues otra vez a estabilizar...lo normal que se debe hacer..otra solucion mecanizar todo en fundicion...osea todas las vias menos la que tu usaste..

pero repito..de routers como nunca he echo uno pues prefiero no opinar..solo digo lo que yo haria si tubiese que hacerme uno..

suerte con el proyecto  .bien

algo como esto pero en formato router..

y una electronica en condiciones como la de BENEZAN y un programa de verdad como el BEAMICON ...

« última modificación: 23 Febrero 2020, 21:20 por Tr Precision Machining »

Desconectado Tecleador

• Gurú

• Ayudante
  • **
« Respuesta #64 en: 23 Febrero 2020, 22:06 »
Si me refiero a Bloques macizos de aluminio 7075 o alumec 79,,o bien tubo de acero estructural de minimo 10mm de pared soldado bien y despues toda la estructura llevarla a estabilizar..mecanizar todos los cajeados y despues otra vez a estabilizar...lo normal que se debe hacer..otra solucion mecanizar todo en fundicion...osea todas las vias menos la que tu usaste..

pero repito..de routers como nunca he echo uno pues prefiero no opinar..solo digo lo que yo haria si tubiese que hacerme uno..

suerte con el proyecto  .bien

algo como esto pero en formato router..

y una electronica en condiciones como la de BENEZAN y un programa de verdad como el BEAMICON ...

Vale, ya entiendo lo que dices por macizos. Menudo pesazo tiene que tener esa minifresadora!! Lo de fundición habría que hacerlo primero con moldes e historias no? Lo que si he visto es hacer unos moldes de resina y granito a gente profesional para maquinaria reconocida y a gente a nivel amateur para sus proyectos. Básicamente mezclan resina epoxi al 20% con granito en polvo al 80%. Lo baten todo y vierten la mezcla, creando un bloque muy solido que es muy bueno para las vibraciones.

¿alguno ha probado hacer bloques de granito y resina?

• Gurú
« Respuesta #65 en: 23 Febrero 2020, 22:25 »
En este foro poco debe quedar ya sin explorar..

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=8680.0

aqui el proyecto con las fotos ya que las originales del hilo ya no estan en este foro..

https://www.cnczone.com/forums/epoxy-granite/153305-first-e-g-mill-making.html

pdta..la mini fresadora de las fotos lleva 280kg de alumec 79...
« última modificación: 23 Febrero 2020, 22:28 por Tr Precision Machining »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #66 en: 23 Febrero 2020, 22:25 »
Qué parte ves fundida de la máquina que está en las fotos?. Creo que toda es hecha a partir de macizos y plancha de aluminio. Deberías haber visto los palet de duro aluminio que ha traído para sus proyectos.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #67 en: 24 Febrero 2020, 11:40 »
Qué parte ves fundida de la máquina que está en las fotos?. Creo que toda es hecha a partir de macizos y plancha de aluminio. Deberías haber visto los palet de duro aluminio que ha traído para sus proyectos.
No veo nada de fundición en esa máquina de las fotos... Me estaba refiriendo a lo que dice Tr precision machining en el post anterior...

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #68 en: 24 Febrero 2020, 13:34 »
Pues creo que más o menos ya vas encaminado.

Además varios buenos consejos te han dado.

El problema a veces es que es el pez que se muerde la cola: Para construir una máquina hay que disponer de una máquina mejor que la quieres construir o poder encargar el trabajo.

Desde luego yo reforzaría bien el frontal, el "suelo" y la trasera.

La perfilería es muy cómoda: Realmente sería cuestión de mirar sus especificaciones y compararlas con los macizos o pletinas de aluminio.

Un saludo.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #69 en: 24 Febrero 2020, 17:32 »
Pues creo que más o menos ya vas encaminado.

Además varios buenos consejos te han dado.

El problema a veces es que es el pez que se muerde la cola: Para construir una máquina hay que disponer de una máquina mejor que la quieres construir o poder encargar el trabajo.

Desde luego yo reforzaría bien el frontal, el "suelo" y la trasera.

La perfilería es muy cómoda: Realmente sería cuestión de mirar sus especificaciones y compararlas con los macizos o pletinas de aluminio.

Un saludo.
Gracias por tu aporte. En principio tengo una idea más o menos clara de como lo voy hacer. Voy hacerlo de polímero. Resina epoxi y granito. El tema es crear el alma previamente para luego rellenar y que se quede la estructura de metal sumergida, por ejemplo para atornillar las guias. El problema que veo es que el polímero he leído que no tiene apenas contracción ni dilatación... Todo lo contrario que el metal que va hacer de alma... Por lo tanto, hay riesgo de que se quiebre?? Alguien tiene experiencia en esto?

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #70 en: 24 Febrero 2020, 18:11 »
Tú verás, pienso que lo que planteas es algo que requiere de bastante experiencia (desconozco si la tienes) con esos materiales para saber y dominar el producto en sí, la cantidad de carga que vas a poner, el secado, su mecanizado.

... pero además, con el tamaño de tu máquina, ¿has pensado el peso final que va a tener?

Un saludo.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #71 en: 24 Febrero 2020, 18:17 »
hola el de este canal se la hizo de granito....   https://www.youtube.com/user/piterfox3d/videos      muy currada...

el sistema de refrigeracion muy currado para que no se te llene de virutas la maquina....  https://youtu.be/Kjlw5i2_nmc

Desconectado Mariano19

• Ayudante
  • **
« Respuesta #72 en: 24 Febrero 2020, 20:36 »
Todo depende del uso que le des. Si vas a fresar madera, plásticos y alguna placa de aluminio, con una estructura de router comercial, creo que valdría. Por lo que he visto, comercialmente utilizan acero estructural y, si lo rellenan de algo, posiblemente sea de alguna espuma aislante por el ruido. No precisamente epoxy con cargas, por cuestiones de dilatación y por peso. Eso es matar pulgas a cañonazos. Tratándose del tamaño del que hablas, toma ejemplo de routers comerciales. Otra cosa es que no te salga mas barato y fiable uno chino con sistema de vacío incorporado.
Pero solo es mi opinión.

Foro MetalAficion

« Respuesta #72 en: 24 Febrero 2020, 20:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20