Autor Tema: Duda en soldadura a tope  (Leído 4251 veces)

Veinti4

• Visitante
Duda en soldadura a tope
« en: 26 Marzo 2019, 22:05 »
Hola,  estoy haciendo reformas en una casa que compré y tengo que reforzar el techo con vigas de hierro. Las vigad que ha traído el albañil son varias unidas, es decir, soldadas a tope. Es de fiar? O le exijo que las ponga nuevas? Espero respuesta. Un saludo.

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
Re:Duda en soldadura a tope
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2019, 22:19 »
   .
« última modificación: 26 Marzo 2019, 22:30 por nat »

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2019, 22:25 »
Si las soldaduras están bien hechas, aguanta de sobra
si tienes dudas de su resistencia pon pletinas a los lados de refuerzo y así te quedas mas tranquilo.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2019, 11:01 »
Compra vigas nuevas.

Esas no valen.

Nadie sabe dónde han estado puestas, ni lo antiguas que son, ni quién las soldó, ni de qué chatarreria han salido. No tienen garantía de ninguna clase. Están a medio empalmar (hay zonas soldadas y otras no. No es que se vea mal soldado. Pero NO son empalmes completos y continuos.)

Por el precio que valen nuevas no merece la pena arriesgarse. Son cuatro perras.
« última modificación: 27 Marzo 2019, 11:06 por fot »

Desconectado Txantxangorri

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2019, 11:03 »
Las soldaduras parece ser que están bien hechas. Siendo así dudo que haya problema alguno.
Como dice el amigo Peñascosa puedes soldar unas pletinas en los laterales de la viga sobre cada unión, pero no creo que sea necesario, una soldadura bien hecha aguanta mucho.
Un saludo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2019, 11:06 »
Compra vigas nuevas.

Esas no valen.
Yo creo que sí valen, fot. Es óxido superficial y esas soldaduras están hechas antes de que se oxidasen.

Me cito a mí mismo: fot tiene razón en algo. Yo no había visto bien la imagen, y he visto que no están soldadas en todo su contorno.
Por otra parte has de saber que el acero absorbe la humedad ambiental cosa mala. Pintar sobre los óxidos sin haberlos retirado previamente es algo inconveniente, eso dará lugar a que se acelere aún más la oxidación de la viga.
Por otra parte sería también conveniente que antes de pintarlas se les de un par de manos de imprimación, más aún si van a estar en un espacio exterior o interior expuesto a la humedad, cómo puede ser un garaje por ejemplo.
« última modificación: 27 Marzo 2019, 11:14 por Txantxangorri »

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2019, 11:11 »
He modificado el mensaje anterior para que se entienda mejor.

Txan, claro que valen. Pero  no merece la pena colocar eso en una casa  en una reforma de importancia. No es para hacer una estanteria o una mesa o una ducha. Es para sujetar un forjado. Y eso pesa bastante.
Yo no la pondria. No es que no me fie. Es que es innecesario.
En una obra de reforma que se supone que ya cuesta una serie de billetes y que vas a utilizar materiales nuevos (cemento, yeso, ladrillos, azulejos, baldosas, grifos, tuberias..) Meter ese trozo de chatarra es totalmente absurdo.

.brinda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2019, 11:18 »
Está claro que sí el material es nuevo muchísimo mejor y menos trabajo en saneamiento. Yo también he detallado más mi anterior mensaje.
Un daludo

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Marzo 2019, 11:55 »
Jejejejeje...
Estais hablando de vigas sin conocimiento del caso concreto.

Si, alguien ha soldado. Nunca va a estar tan estable que un entero, hay en el material estres y puede ser soldado solo hasta la midad.
Pero - la pregunta que sirven o no - nadie puede contestar a esta pregunta.

Pq? Nadie conoce los calculos estructurales y estaticas de tu casa donde quieres ponerlo.
Tampoco hay medidas de la viga.

Si la viga esta 20x sobredimensionada - claro puedes usar. Pero tampoco nadie te va a consejar - pq al final la viga no era estable y cae a una persona? Quien esta responsable? El de ha consejado te tomar la viga?

Calcula bien la carga en tu caso y compra una viga nueva - así estas al lado seguro.

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Veinti4

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 Marzo 2019, 11:56 »
Muchas gracias por los consejos, son para reforzar el techo por seguridad. Pienso lo mismo que ustedes, que valer valen, pero pudiendo poner unas nuevas no entendí por qué trajeron esas.
Hablaré para que traigan otras, aunque con esas no creo que haya problema, nunca está de más.
Un saludo

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 27 Marzo 2019, 13:58 »
Maestro,  ni estres ni escuatro. Hay un procedimiento universal para unir ''vigas'' y desde luego que no es este caso.

Jejejejeje...

Si, alguien ha soldado. Nunca va a estar tan estable que un entero, hay en el material estres y puede ser soldado solo hasta la midad.

Pq? Nadie conoce los calculos estructurales y estaticas de tu casa donde quieres ponerlo.

Si la viga esta 20x sobredimensionada - claro puedes usar. Pero tampoco nadie te va a consejar - pq al final la viga no era estable y cae a una persona? Quien esta responsable? El de ha consejado te tomar la viga?

Calcula bien la carga en tu caso y compra una viga nueva - así estas al lado seguro.

Saludos,
Ingolf

rkopadel

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Marzo 2019, 09:38 »
No valen, es una chapuza inadmisible sobre todo teniendo en cuenta que el albañil te la cobrara como si fuera nueva

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2019, 14:47 »
Jejejejeje...

Saludos,
Ingolf

Bueno, vamos a dar por sentado que los cálculos de carga están hechos. Si no, podemos ponernos a presuponer cosas y no contestamos a lo que se nos ha preguntado en concreto.
Un saludo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 28 Marzo 2019, 14:48 »
No valen, es una chapuza inadmisible sobre todo teniendo en cuenta que el albañil te la cobrara como si fuera nueva
Si esas IPs se sanean bien, valen perfectamente.

rkopadel

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 Marzo 2019, 13:50 »
Mira yo trabajo en la administracion como Director Facultativo e Obras y te puedo decir que eso no lo acepta nadie en una obra seria. No te discuto que pueda aguantar, pero cualquier calculo que haces sobre un perfil normalizado IPN puede desvirtuarse por las tensiones de una soldadura en esta caso de varias y encima con trozos oxidados posiblemente ni siquiera mantenga la geometria lineal de un perfil estandar y encima salvo que el albañil se la cobre mucho mas barata y asuma el riesgo de un derrumbe no tiene sentido se mire por donde se mire