qwertyu

Autor Tema: Problema plato 3 garras  (Leído 652 veces)

Desconectado edu350

  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Problema plato 3 garras
« en: 15 Diciembre 2019, 00:24 »
Hola, hará como unos 3 años compre un plato de 3 garras autocentrante de 160mm en paulimot Alemania.
Hasta la fecha estaba muy contento con el, pero de un tiempo hacia aquí, vengo notando que no centra bien, he probado con barra calibrada, vástagos de amortiguadores y con el reloj comparador, siempre salta dos décimas, tanto en las garras interiores como en las exteriores, y sin embargo el plato en sí, con el reloj solo salta unas 3 o 4 centésimas.
He desmontado el plato totalmente para limpiarlo bien, y sigue haciendo lo mismo, a simple vista no se ve nada en la espiral ni en las garras.
Decir que no le he dado ningún mal uso o golpe, mi uso es esporádico y para pequeñas piezas, hay alguna solución para esto o simplemente ha llegado al fin de su vida útil?

Desconectado tobarra

  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Problema plato 3 garras
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2019, 11:31 »
La vida útil de un plato no puede ser tan corta, y no cambia de la noche a la mañana.
Comprueba que no hayas cambiado la posición de las garras, no me refiero a cambiar la 1 por la 3 o la dos por la 1, ve rotando su posición relativa al plato y probando el apriete en todos los piñones hasta encontrar la mejor configuración, se debe apretar siempre el mismo en último lugar.
Yo aprieto sobre los tres piñones, pero siempre en el mismo orden, en el que he comprobado previamente que me da la mínima desviación.
Busca la posición de las garras que te de la mínima excentricidad y marcas la posición de las garras y el piñón de apriete, el que se debe apretar al final.
hay que buscar la posición en la que las imperfecciones tiendan a anularse en lugar de sumar.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado edu350

  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Problema plato 3 garras
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2019, 11:39 »
El plato lo tengo marcado respecto al contraplato desde el primer dia, para cuando lo quito y monto el de 4 garras, y siempre aprieto del mismo tornillo,y lo raro es que pasa tanto con las garras interiores y las exteriores.
Primero pensaba que sería cosa de las garras, pero que pase con los dos juegos de garras, y las de exterior creo que las he usado un par de veces...

Desconectado Tecleador

  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Problema plato 3 garras
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2019, 11:46 »
Por lo que cuentas suena a que está mal la rosca axial. Comprueba si con diferentes diámetros falla siempre en la misma garra o en diferentes.

Desconectado tobarra

  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Problema plato 3 garras
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2019, 18:18 »
Como dice Tecleador, puede que tengas excesivo juego en la espiral, eso tiene mal arreglo.
Si tienes de 4 garras independientes puedes prescindir del autocentrante, el de 4 te dará siempre mejor apriete y más precisión.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado edu350

  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Problema plato 3 garras
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2019, 18:26 »
El descentrado siempre es de unas 2 décimas en cualquier diámetro.
Tengo el de 4 garras independientes, pero me cuesta mucho centrar una pieza, no tengo práctica, cuando veo los vídeos de fede y veo la rapidez con que centra parece fácil, pero yo me tiro más tiempo centrando que torneado, espero mejorar con el tiempo...
Por cierto, hace tiempo vi un post de algun compañero en el que se fabricó una especie de galleta ente el plato y el contraplato con unos tornillos para regular el centrado del plato con la pieza ya amarrada creo que dejaba unas décimas de holgura y con el apriete de los tornillos corregía el descentrado, pero no logro encontrarlo, creo que podría ser una solución..

Desconectado tobarra

  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Problema plato 3 garras
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2019, 19:13 »
Ese sistema lo hice yo

https://www.youtube.com/watch?v=d1eX3_LzaIA&t=125s

Aquí tienes el hilo:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27969.0

Yo lo uso y siempre torneo con un centrado perfecto, no es difícil de hacer, pero se requiere precisión en dos puntos críticos:  el alojamiento del sistema en el husillo y el encaje en el plato.
Una vez centrado y apretados los tornillos ya no hace falta aflojarlos para centrar las ligeras desviaciones entre diferentes diámetros, salvo que al cambiar las garras te de excesivo descentrado.
A mi me funciona de maravilla y siempre trabajo con la máxima precisión.
Hacerlo supone un coste mínimo en material, unos 20 euros.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Borsalino

  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Problema plato 3 garras
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2019, 21:10 »
¡Buenas Noches!
 Supongo,que limpiaste los dientes de las garras, y que al desarmar el plato  marcaste antes, la posición de todas las piezas ,y limpiaste la espiral.
Por que te digo todo esto, porque en ocasiones, las virutas de materiales , se unen a el material del plato,con lo que genera impresiciones,
yo repasaría el interior del plato, con cepillo de alambre, incluso, he utilizado un destornillador, a modo de rasqueta.
Es una sugerencia, ya que en un plato de tres garras me paso.
Estaba recordando, que existe otro remedio, y es el rectificado de las garras, algunos foreros lo han aplicado,
« última modificación: 16 Diciembre 2019, 00:02 por Borsalino »

Desconectado edu350

  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Problema plato 3 garras
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2019, 22:10 »
Ese sistema lo hice yo

https://www.youtube.com/watch?v=d1eX3_LzaIA&t=125s

Aquí tienes el hilo:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27969.0

Yo lo uso y siempre torneo con un centrado perfecto, no es difícil de hacer, pero se requiere precisión en dos puntos críticos:  el alojamiento del sistema en el husillo y el encaje en el plato.
Una vez centrado y apretados los tornillos ya no hace falta aflojarlos para centrar las ligeras desviaciones entre diferentes diámetros, salvo que al cambiar las garras te de excesivo descentrado.
A mi me funciona de maravilla y siempre trabajo con la máxima precisión.
Hacerlo supone un coste mínimo en material, unos 20 euros.
Ese hilo es al que me refería, creo que con eso podría seguir utilizando el plato, muchas gracias!!!

Desconectado stylusptk

  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Problema plato 3 garras
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre 2019, 07:30 »
   Buenos dias
   Yo en su dia rectifique las garras, pero porque mis garras ya habian sido rectificadas y no estaban bien, incluso tenian algo de conicidad, pero en este caso, realizaria una limpieza mas exaustiva y de no encontrar el motivo, optaria por la opcion que hizo el compañero Tobarra  .bien

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado kankarrio

  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5520
  • Ubicación: leon
Re:Problema plato 3 garras
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre 2019, 10:13 »
Ese sistema lo hice yo

https://www.youtube.com/watch?v=d1eX3_LzaIA&t=125s

Aquí tienes el hilo:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27969.0

Yo lo uso y siempre torneo con un centrado perfecto, no es difícil de hacer, pero se requiere precisión en dos puntos críticos:  el alojamiento del sistema en el husillo y el encaje en el plato.
Una vez centrado y apretados los tornillos ya no hace falta aflojarlos para centrar las ligeras desviaciones entre diferentes diámetros, salvo que al cambiar las garras te de excesivo descentrado.
A mi me funciona de maravilla y siempre trabajo con la máxima precisión.
Hacerlo supone un coste mínimo en material, unos 20 euros.


yo le he copiado el sistema al amigo tobarra para centrar un plato portapinzas que me daba guerra en el einhell y mano de santo, y estoy mirando a dejarlo definitivo para todos los platos incluido en el cumbre , este ultimo va con rosca en la nariz y me plantea mas problemas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20