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Autor Tema: Torno Urpe L-180  (Leído 2306 veces)

Desconectado MC Marcove

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Re:Torno Urpe L-180
« Respuesta #15 en: 26 Julio 2018, 16:50 »
Hola, llevo algo de tiempo desconectado del foro y he vuelto porque buscando información me encuentro con que hay dos personas por aquí que tienen el mismo torno que yo.

No lo utilicé todavía, lo compré hará un año y medio y empecé en una reparación y limpieza contundente la cual no doy terminado.

leyendo lo que tenéis escrito por aquí y viendo las fotos poco puedo aportar, solo que sobre las poleas y la lira, el tío al que se lo compré lo utilizaba siempre con polea y correa, solo montaba engranajes para roscar, y bueno, algo chapucillas era porque las poleas están hechas para salir del paso, no son originales y no están bien hechas como deben ser, de hecho la correa es trapezoidal y entra en un vano semiesférico.... asique cuando lo ponga a andar tendré que poner eso como dios manda.

Leo también que uno de vosotros hizo un invento para no engranar el automático de roscar con el de cilindrar a la vez, y aunque creo que la avería no sería muy catastrófica me gustaría saber como se llevó a cabo el invento. 

Lo unico que puedo aportar, si queréis ver las tripas del delantal, lo tengo desmontado de la máquina, cuando lo compré vino lleno a rebosar de viruta por medio de engranajes, palancas, husillos y todo, y lo desmonté todo para reparar, limpiar, sustituir casquillos de fricción rodamientos y todo lo que hacía falta.... y ya que estaba hice un cambio en el eje que sujeta el engranaje desplazable que activa el automático de refrentar, sustituí el eje que traía que era muy blando, y el casquillo de bronce por un eje cementado y templado y un rodamiento de rodillos, el eje lo taladré por el medio con una broca de 5 y le practiqué un orificio de comunicación de aceite para poder inyectar aceite desde fuera y que éste llegue a la parte más critica que recibe el esfuerzo cuando se está refrentando.

Sobre lo que pregunta Roberto, de si la máquina es mala por no haber muchas... a mi no me parece mala, y no es porque tenga uno, de hecho tengo uno porque no me pareció malo, las guías están templadas, tiene guias de doble prisma, y un paso de caña digno de una maquina mas grande, asique no me parece malo, no es un Cazeneuve pero para uso doméstico va sobradísimo.

bueno, aquí estoy para lo que pueda aportar, intentaré ver el foro mas amenudo ahora que hay compañeros de "misma máquina"

un saludo chavales!!

Desconectado Fran2001

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Re:Torno Urpe L-180
« Respuesta #16 en: 29 Septiembre 2019, 15:45 »
No puedo aportar mucho ya que recien lo he descargado, por desgracia tampoco tiene la polea inferior, no obstante en cuanto tenga un momento saco los datos de la polea superior y lo publico, a cualquiera que tenga una polea inferior, le pido publique los datos de las mismas y tambien los de la correa y asi vamos completando. GRACIAS

Desconectado Tecleador

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Re:Torno Urpe L-180
« Respuesta #17 en: 29 Septiembre 2019, 15:54 »
En la tabla te explica que piñones debes poner para los diferentes tipos de rosca(pasos). Por éso en otro post te dije que deberías tener las ruedas dentadas necesarias que salen en esas tablas del torno. Lo de las poleas es que hacen menos ruidos y evitas el desgaste de los engranajes cuando simplemente vas a cilindrar o refrentar y no vas a hacer roscas.

Desconectado Fran2001

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Re:Torno Urpe L-180
« Respuesta #18 en: 29 Septiembre 2019, 22:42 »
Tengo todos los piñones y tengo claro su uso para roscar, pero también tengo claro que es absurdo tener los piñones puestos para refrentar y cilindrar, por eso mi necesidad de poder poner la polea inferior y su correspondiente correa, gracias por las respuestas

Desconectado Tecleador

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Re:Torno Urpe L-180
« Respuesta #19 en: 30 Septiembre 2019, 21:02 »
Pues fíjate bien en los tornos que veas, convencionales. Y la mayoría tienen los engranajes puestos. Lo de la polea es minoritario. Al menos en los que yo conozco. No digo que no lleves razón. Porque hace menos ruido y evitas desgastes. Pero tener una máquina sin usar por no tener la polea es frenarse sin necesidad. Saludos.

Desconectado Fran2001

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Re:Torno Urpe L-180
« Respuesta #20 en: 01 Octubre 2019, 10:20 »
Pues fíjate bien en los tornos que veas, convencionales. Y la mayoría tienen los engranajes puestos. Lo de la polea es minoritario. Al menos en los que yo conozco. No digo que no lleves razón. Porque hace menos ruido y evitas desgastes. Pero tener una máquina sin usar por no tener la polea es frenarse sin necesidad. Saludos.
Gracias, de momento estoy en proceso de limpieza y ajustes, para ponerle en marcha necesito preparar un casquillo para el piñón intermedio, también estoy esperando un variador de frecuencia para conectarlo a mí 220 monofásico, así que voy aprovechando el tiempo para recabar información. Salu2

Foro MetalAficion

Re:Torno Urpe L-180
« Respuesta #20 en: 01 Octubre 2019, 10:20 »

 

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