qwertyu

Autor Tema: Unir dos caras de una pieza cortada en angulo ( solidworks)  (Leído 336 veces)

Desconectado lisergio

• Aprendiz
  • *
Buenas a todos...
En primer lugar gracias de antemano por vuestra ayuda a un novato ...

Estoy diseñando una pieza, que basicamente es un tubo de 56mm de diametro, y le he realizado un corte de 30 grados en el medio, para asi poder unir esas dos partes y que quede el tubo con esa doblez de 30 grados.. pero no soy capaz de hacerlo ( seguro que no se puede hacer como lo estoy haciendo pero bueno... )

Desconectado Josemilord

• Aprendiz
  • *
Re:Unir dos caras de una pieza cortada en angulo ( solidworks)
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2019, 01:48 »
 Buenas noches lisergio.
Acabo de ver el post.
Como dices, la única forma que tienes de unirlo tal y como lo has cortado es creando um ensamblaje y creando condiciones de relación.
La única forma que creo que te puede servir dentro de la pieza y que suelo usar es desde la opción de solidwork de piezas soldadas, creas un croquis 3d del eje que tiene que seguir (ángulos, cotas,...), extrusionas el perfil que necesites y le das a la opción de corte a inglete.
Te pongo un link de vídeo de los muchos que hay para hacer una librería con el perfil que necesites:
https://youtu.be/wGSMkEkBF7Q
Un saludo.

Desconectado Viriato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2019, 19:46 »
Hola lisergio,

Que se me ocurra así a bote pronto, puedes hacer dos cosas:
  • Hacer dos piezas y unirlas en un ensamblaje
  • Tirar dos líneas con un perfil y hacer un barrido

Yo te recomiendo que busques un tutorial básico de la versión que tengas (con ejercicios propuestos) y te lo hagas de principio a fin. Al principio es aburrido y parece que hagas tonterías, pero lo que he hecho en 1 minuto en la imagen son 2 tonterías juntas.
Ya me dices si te ha servido la ayuda.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 04 Junio 2019, 19:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20