Autor Tema: Asientos de los tornillos de llanta deformados  (Leído 498 veces)

Desconectado Arcypreste

• Aprendiz
  • *
Asientos de los tornillos de llanta deformados
« en: 21 Mayo 2019, 16:07 »
Hola, ya sé que éste no es un foro de automoción, pero me he decidido a poner aqui mi problema porque creo que ustedes son los profesionales más adecuados para aconsejarme, si estiman que el mensaje no procede en el foro ruego por favor a los administradores lo eliminen.

Ante todo me presento, mi nombre es Juanjo y mi problema es el siguiente:

Al desmontar las llantas de aleación que traía un Peugeot que he adquirido de segunda mano, he observado que siendo de asiento para tornillo plano, alguien ha introducido tornillo cónico, lo que ha derivado en que se ha hecho un pequeño bisel como de un milimetro alrededor del asiento del tornillo en la parte interior.
Quería preguntarles: si vuelvo a colocar el tornillo plano podrán surgir problemas?, y, si  sería factible repasar los asientos de tornillo para solucionar el problema y como y quién deberia hacerlo? (tornero, fresador..)

Muchas gracias por su atención y espero no haber planteado este tema en el subforo equivocado.

Saludos

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
Re:Asientos de los tornillos de llanta deformados
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2019, 20:22 »
Hola Arcypreste bienvenido, de entrada te digo que no debes tener problemas al poner los tornillos planos, la llanta deberia descansar en un alojamiento que lleva el buje con lo cual apretando a su par los tornillos hará asiento la llanta en su alojamiento y debe quedar hecho un bloque, ademas dices que tiene un bisel de aproximadamente un milimetro, eso no me parece nada grave...

Aun asi sin verlo mi respuesta es solo a mi parecer y a mis experiencias.

Saludos.
Artillería pesada...

Desconectado Arcypreste

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2019, 12:41 »
Muchas gracias Darwind por la respuesta y por la bienvenida.

Es cierto que sin imagenes muy dificil valorarlo asi que he sacado alguna foto lo mejor que he podido tanto del bisel como de los tornillos.

Efectivamente la rueda descansa sobre el buje, y el coche ha hecho miles de kms con los tornillos asi (por desconocimiento) pero ahora que lo he visto me gustaria cerciorarme de que no es un problema grave para la seguridad una vez puestos los tornillos correspondientes.

Ahi van las imágenes (la ultima corresponde al tornillo que llavaba puesto, el mas largo, y el mas corto que es el original)

« última modificación: 22 Mayo 2019, 12:44 por Arcypreste »

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2019, 15:27 »
Ponlos sin miedo, hay suficiente plano para que asiente el tornillo, revisas después de hacer unos kms si tienes que reapretar y listo
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Arcypreste

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2019, 19:31 »
Muchas gracias por la respuesta!! ya me quedo más tranquilo.

Un saludo

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2019, 22:09 »
Siento llegar tarde pero he estado liado, pero me sumo a lo que dice el amigo kike_gsi8v...

Saludos.
Artillería pesada...

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2019, 22:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20