Autor Tema: Que motor poner para esta maquina?  (Leído 2087 veces)

Desconectado jym

• Ayudante
  • **
Re:Que motor poner para esta maquina?
« Respuesta #15 en: 03 Mayo 2019, 12:08 »
luego te busco los controladores de un torno

de todas un trifasico de medio cv o menos con reductora y un variador de puede salir en unos 250 nuevo y unos 100 eu si buscas de segunda creo q no es dinero para el fin q buscas

de lavadora olvidate q son motores q van embalados y el control de velocidad es complicado

algo he visto ya, pero son muy aparatosos y bastante grandes y pesados. Tendria que adapatar el alojamiento y lo veo algo complicado tambien

Desconectado jym

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 03 Mayo 2019, 12:10 »
Y no podría sustituirse el motor por un taladro a baterías o un taladro convencional de velocidad variable?

A partir de una cierta calidad tienen bastante potencia, una buena regulación y la posibilidad de funcionar con dos velocidades con engranajes.  Se podría buscar uno de los que llevan la ruedecita en el gatillo y permiten bloquearlo con una velocidad ajustada.  No se como irían a nivel de ruido o de calentamiento, habría que probar.

Es solo una idea, pero creo que sería bastante económica.

Un saludo.

no veo que eso pueda ser viable. un taladro es para lo que es. Y haria mucho ruido. Gracias por la idea

Desconectado jym

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 03 Mayo 2019, 12:18 »
Pues yo te doy otra opción, entiendo que ahora la alimentas con 12v + pwm, y que casi casi ya te va bien.

Busca un transformador + rectificador de 24 o 48v, tampoco es necesario que sea una fuente muy cara.
Asegúrate que tu pwm pueda trabajar a esa tensión
Y que alguien con medios, te haga un postizo para aumentar el diámetro de la polea de los pedales, digamos un 20%+ de perímetro,  tendrás que cambiar la correa pero será barato.
Con esto el motor irá más rápido y tendrá más par. y a la vez, los pedales  irán más desmultiplicados y también harán más fuerza.

Ahora mismo solo tengo el motor de continua de la foto y uno de lavadora. Las fuentes se han jodido las dos que tenia de 12 v con 3.5A.
El regulador pwm lo descambie, porque no me sirvio en su momento y encima me fastidio la placa orifinal de la maquina de andar de donde saque el motor.
Sobre el postizo para aumentar el diametro de la pole, tambien lo pense, pero realmente, no se como poder hacer eso, ya que la situacion en la que esta y la posibilidad de poner algo mas grande ahi, complica la cosa. Aparte, que no se como o que tendria que poner para aumentar el diametro de esa parte. Le he dado algunas vueltas y no veo la forma o el material para ello.

Lo unico que se me ocurre es aumentar/comprar una fuente de 24/48 v a 10 A, ya que el motor admite hasta 6.5A, y un regulador,, para que vaya bien de velocidad y cuando le ponga carga, que seria, ponerlo a funcionar con la resistencia del niño, pues bajaria la velocidad, pero la fuerza la mantendria hasta los 6.5A.. Y como mucho, intentar hacer una reductora en plastico en 3D, pero ya adaptarlo al motor y correa, lo veo algo mas complicado, porque lo que he visto es con piñones, y lo que tengo es para correo lienal, con estrias.

Desconectado jym

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 03 Mayo 2019, 12:29 »
https://www.ebay.es/itm/NEW-KB-ELECTRONICS-PWM-DC-MOTOR-SPEED-CONTROL-KBWS-25D-1-1-2-HP-
MAX-115-230-VAC/352593595420?hash=item5218374c1c:g:SFgAAOSwx2BcZFzt

https://www.ebay.es/itm/Mini-Lathe-Circuit-Board-Motor-Controller-Chinese-lathe-CJ18A-550-watts/254176859945?hash=item3b2e1f1729:g:BWsAAOSwU0tcmMWf

Esos por ejemplo son los de minitornos, mejor mira en zuendo trifasico y variador vas a lo seguro

Esto es para regular la tension de un minitorno dices? QUe motor es concretamente un minitorno? AUn asi, es algo caro esas placas.

Que motor podria servir de estos?  https://www.zuendo.com/101-trifasicos-380v-ie-1
Aunque para estos motores, luego hay que poner un variador de frecuencia, que ya es otro cantar en precios.. Una pasada

He visto este , bastante asequible https://www.zuendo.com/b3-patas-1500/840-motor-trifasico-009-kw-012-cv.html
pero no se si es lo necesario en velocidad. No se si 1.500 rpm, es mucho o poco para lo que necesito. Si no es asi, habria que poner el regulador de frecuencia, y otros 180 euros minimo. Y el que sea trifasico y vaya a 380, no se como se podria poner en 220 . y que particularidad tiene siendo 380 y tengo que poner 220, para eso compro uno de ese volaje no?

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #19 en: 03 Mayo 2019, 15:06 »
https://www.ebay.es/itm/220V-8A-1-5KW-Variador-de-Frecuencia-VFD-VSD-Controlador-de-Velocidad-1-a-3-Fase/173299514102?hash=item285974baf6:g:8dcAAOSwAwVbyGp5

variador chino pero para tus usos mas q de sobra

motor busca uno en wallapop de de 0,5cv o 1cv barato y listo

veo que estas muy verde en electricidad/electrónica pero bueno los motores trifasicos "normales" se pueden configurar mediante unos puentes para su uso en  dos tensiones , los mas comunes suelen poderse poner a 220 o 380

el variador se encarga de convertir la corriente de entrada monofasica  a trifasica

los minitornos suelen usar motores de imanes permanentes de corriente continua como el que tu has usado para la cinta de correr , suelen ser de 230v , aunq las placas de gobierno rara vez exceden de una salida de 165v en dc por lo que puedes usarlas con tu motor, tienen ajustes de torque para que de mas fuerza a bajas revoluciones, 

1500rpm suele ser las revoluciones nominales de un motor trifascico mas comun , se puede bajar o subir con el variador, tambien hay motores trifasicos de 3000rpm

el motor de lavadora descartalo que sin control va a toda leche10.000 rpm

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #20 en: 03 Mayo 2019, 16:09 »
Antes de todo tienes que hacer unos deberes.
En la bici estadica, cuantas revoluciones por minuto quieres, que hace?
Es puedes determinar muy fácil por tomar un reloj y cuentas las revoluciones.

Despues tienes que medir llas poleas que son puesto ya (el diámetro).
Así sabemos, que revoluciones el motor tiene que hacer y podemos aconsejar algo más concreto.
Hasta ya solo es adivinar...

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jym

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 04 Mayo 2019, 12:32 »
https://www.ebay.es/itm/220V-8A-1-5KW-Variador-de-Frecuencia-VFD-VSD-Controlador-de-Velocidad-1-a-3-Fase/173299514102?hash=item285974baf6:g:8dcAAOSwAwVbyGp5

veo que estas muy verde en electricidad/electrónica pero bueno los motores trifasicos "normales" se pueden configurar mediante unos puentes para su uso en  dos tensiones , los mas comunes suelen poderse poner a 220 o 380

el variador se encarga de convertir la corriente de entrada monofasica  a trifasica

los minitornos suelen usar motores de imanes permanentes de corriente continua como el que tu has usado para la cinta de correr , suelen ser de 230v , aunq las placas de gobierno rara vez exceden de una salida de 165v en dc por lo que puedes usarlas con tu motor, tienen ajustes de torque para que de mas fuerza a bajas revoluciones, 

1500rpm suele ser las revoluciones nominales de un motor trifascico mas comun , se puede bajar o subir con el variador, tambien hay motores trifasicos de 3000rpm

Hola.
Haber que me estoy liando.
Se que con unos puentes el motro trifasico puede usarse a 220 o 360.
Precisamente por eso, he preguntado que para que un motor trifasico, si luego tengo que hacerlo funcionar a 220. Para eso otro normal como el de lavadora puedo hacerlo funcionar a 220. Se le tendría que poner el regulador solo no?
Ese enlace de ebay que es mas varato el regulador, para, que motor seria, para un trifasico? No vale para el de lavadora?
Sería mejor precisar que tengo que hacer si quiero usar el mio? Si es que se puede. Que variador o que instrumento de mas tendria que conseguir.
Y tambien he pensado, si podria valer un motor de Limpiaparabrisas de camion o cualquier otro vehículo. En el caso de que el mio no valga

Desconectado jym

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 04 Mayo 2019, 12:34 »
Antes de todo tienes que hacer unos deberes.
En la bici estadica, cuantas revoluciones por minuto quieres, que hace?
Es puedes determinar muy fácil por tomar un reloj y cuentas las revoluciones.

Despues tienes que medir llas poleas que son puesto ya (el diámetro).
Así sabemos, que revoluciones el motor tiene que hacer y podemos aconsejar algo más concreto.
Hasta ya solo es adivinar...

Para determinar las revoluciones, que cuentl en un minuto, cuantas vuelta da el eje desde una posición, cuantas veces pasa por ahi en ese minuto?

Desconectado aPy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 05 Mayo 2019, 19:12 »
Un motor de 1,5cv con una reductora ¿? de engranajes o poleas, para mantener la fuerza y bajar las revoluciones.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #24 en: 05 Mayo 2019, 19:21 »
Para determinar las revoluciones, que cuentl en un minuto, cuantas vuelta da el eje desde una posición, cuantas veces pasa por ahi en ese minuto?

No te entiendo.

En una bici cuentas las revoluciones de la manivela por minuto. En ejemplo, en bici de carretera tengo 130rev/min normal y en inclinaciones voy a 66rev/min.
Tu niño segura va mas lento para la recuperación, así, cuenta las revoluciones de manivela/eje por minuto - o en otras palabra, cuanto veces es el pie de derecha en posición abajo en un minuto.

Despues mides las poleas que ya tienes (y son montado) y sabemos cuantas revoluciones necesitas para elejir el motor/electronica.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #25 en: 05 Mayo 2019, 23:04 »

Hola.
Precisamente por eso, he preguntado que para que un motor trifasico, si luego tengo que hacerlo funcionar a 220. Para eso otro normal como el de lavadora puedo hacerlo funcionar a 220. Se le tendría que poner el regulador solo no?
Ese enlace de ebay que es mas varato el regulador, para, que motor seria, para un trifasico? No vale para el de lavadora?
Sería mejor precisar que tengo que hacer si quiero usar el mio? Si es que se puede. Que variador o que instrumento de mas tendria que conseguir.
Y tambien he pensado, si podria valer un motor de Limpiaparabrisas de camion o cualquier otro vehículo. En el caso de que el mio no valga

Cuando encuentres un regulador de velocidad que mantenga el torque en un motor universal (lavadora) avisa q es algo asi como el santo grial

Los trifasicos son muy regulables gracias a los variadores de frecuencia, ya te puse uno barato,

Tu motor tiene fuerza de sobra pero sino usas la fuente de potencia adecuada y un regulador pwm acorde no vale de nada.

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jym

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 06 Mayo 2019, 11:16 »

No te entiendo.

En una bici cuentas las revoluciones de la manivela por minuto. En ejemplo, en bici de carretera tengo 130rev/min normal y en inclinaciones voy a 66rev/min.
Tu niño segura va mas lento para la recuperación, así, cuenta las revoluciones de manivela/eje por minuto - o en otras palabra, cuanto veces es el pie de derecha en posición abajo en un minuto.

Despues mides las poleas que ya tienes (y son montado) y sabemos cuantas revoluciones necesitas para elejir el motor/electronica.

Perdon, lo escribi por el movil , y no se escribio mal. Es a lo que has dicho lo que preguntaba.
Tengo estos datos: El pedal pasa por el mismo punto en 1 min, unas 25 veces.
El diametro de la polea del pedal en circunferencia mide 63cm
y de ancho como se ven en la foto rondando los 20cm.

Desconectado jym

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 06 Mayo 2019, 11:22 »

Hola.

Cuando encuentres un regulador de velocidad que mantenga el torque en un motor universal (lavadora) avisa q es algo asi como el santo grial

Los trifasicos son muy regulables gracias a los variadores de frecuencia, ya te puse uno barato,

Tu motor tiene fuerza de sobra pero sino usas la fuente de potencia adecuada y un regulador pwm acorde no vale de nada.

En eso estamos entonces, en encontrar algo adecuado para el motor que tengo. O al menos eso quiero. Para gastar el minimo dinero posible, en el caso que ese gasto, no sea el adecuado o no valga luego.
Si con el motor de lavadora no sirve, lo descarto, pero he estado leyendo que hay variadores para eso. Pero si dices que no funciona,, nada,, le damos salida al de corriente continua que esta ya puesto y prefiero esa alternativa a colocar otro mas aparatoso.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #28 en: 06 Mayo 2019, 13:07 »

Ya falta el diámetro de la polea que tienes en el motor, para saber la relación e transmisión.

Saludos,
Ingolf

PD: Como veo en la foto, la polea grande solo tiene 180-185mm en vez de 200.

Desconectado jym

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 06 Mayo 2019, 14:02 »

Ya falta el diámetro de la polea que tienes en el motor, para saber la relación e transmisión.

Saludos,
Ingolf

PD: Como veo en la foto, la polea grande solo tiene 180-185mm en vez de 200.

Se me ha pasado, perdon.
La polea pequeña del motor, en circunferencia mide unos 11/11.5 cm
Si. La grande no llega a los 200

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 06 Mayo 2019, 14:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20