Autor Tema: Voltaje alimentacion leds bombillas  (Leído 6887 veces)

rkopadel

• Visitante
Voltaje alimentacion leds bombillas
« en: 06 Mayo 2019, 08:32 »
Buenos dias alguien me puede decir cual es el voltaje en continua habitual que producen las bombillas led normales una vez que los 220 v en alterna de la red pasan por la parte electronica de la bombilla antes de alimentar los leds
« última modificación: 06 Mayo 2019, 09:48 por rkopadel »

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
Re:Voltaje leds bombillas
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2019, 08:58 »
Hola, buenos días.

Es curioso que preguntes esto en foro de "metalafición"

Tu pregunta no se entiende muy bien. Los leds no producen ninguna tensión.

Y si te refieres a que tensión se alimenta un led, o una tira de leds en serie, vas MUY mal encaminado. No tienes que hablar de tensión.

Un led es un diodo y como tal no lo puedes alimentar alegremente a una tensión fija sin tener en cuenta una limitación de intensidad.

Mira estos links

https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_LED

http://www.educachip.com/resistencia-led/
« última modificación: 06 Mayo 2019, 09:01 por jordi3sk97 »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2019, 09:24 »
No hay bombillas led normales.

El testo de la pregunta no la entiendo.

rkopadel

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2019, 09:48 »
Vamos a ver si me explico mejor y mas academicamente, ya que al estar en un foro de metal aficion en la parte de electricidad me parecia que no habia que ser tan concreto. En las bombillas domesticas led que se enroscan en casquillos normales la corriente alterna a 220 se rectifica a corriente continua a otro voltaje y a otra intensidad antes de alimentar a una serie de leds puestos en serie. Como lo normal es que cuando se estropean lo que falla es algun componente de la fase de rectificacion y los leds siguen estando bien me gustaria saber si alguien sabe cual es el voltaje y la intensidad con la que tendria que alimentar esos leds para que funcionen sin quemarse me imagino que no sera estandar pero que si tendra reelacion con el numero de leds en serie que tenga la bombilla. Gracias

Desconectado Abdul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2019, 10:33 »
Vamos a ver si me explico mejor y mas academicamente, ya que al estar en un foro de metal aficion en la parte de electricidad me parecia que no habia que ser tan concreto...

.confuso2  No te entiendo, aunque fuera un foro de letras ser concreto es importante.

En las bombillas domesticas led que se enroscan en casquillos normales la corriente alterna a 220 se rectifica a corriente continua a otro voltaje y a otra intensidad antes de alimentar a una serie de leds puestos en serie. Como lo normal es que cuando se estropean lo que falla es algun componente de la fase de rectificacion y los leds siguen estando bien

Y a veces dejan de funcionar y está todo sano.  El contacto a la rosca en toda lámpara siempre fué soldado, hasta que los chinos dejaron de soldarlo y se limitaron a que el alambre haga contacto por presión, con el tiempo (a veces muy poco) el plástico cede y deja de hacer contacto.
Esto no solo en la lámparas de poca potencia, también en las "galponeras" de 200W.

me gustaria saber si alguien sabe cual es el voltaje y la intensidad con la que tendria que alimentar esos leds para que funcionen sin quemarse me imagino que no sera estandar pero que si tendra reelacion con el numero de leds en serie que tenga la bombilla.

La caída en los leds es alrededor de 45V en lámparas de 30W y 120V en las de 200W,  pero como te dijeron, no las podés alimentar con una fuente de tensión común y corriente. Es decir, si pensás en rectificar la salida de un transformador y de ahí a los leds --> olvidate, los vas a quemar,  necesitás si o si que la corriente esté limitada a la de trabajo de los leds.

Igualmente, se las puede encender sin usar un regulador electrónico.
- Si son lámparas de menos de 10W podés usar un condensador_en_serie+rectificar+protegerla_de_transitorios

- Si son mas grandes, digamos 75W,  podés usar una reactancia (que ahora sobran de los fluorescentes) para un tubo de 60W + rectificar
También podrías usar una de 40W, va a iluminar un poco menos pero tambien va a calentar menos (calentar_menos ==> durar_mas)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:Voltaje alimentacion leds bombillas
« Respuesta #5 en: 06 Mayo 2019, 14:29 »
hola.
no pensaba decirte lo mismo que te dicen, de expresate mejor, pero...
que queres hacer? reparar led que no encienden? en youtube tenes tutoriales y muy buenos y te explican todo sin cuestionarte, queres saber como hacer una fuente de led? en you... tenes ELECTRONICA FP, UN TIO SIMPATICO Y SAFADO, el profe, que es muy bueno y profesor de no se que segundaria o universidad, con lo cual es profesor, tiene cientos de videos de electronica muy bien explicadapara que la entienda quien no entiende nada de nada.
saludos.
pd, el unico video que te voy a pasar es el del profe, lo demas tan dificil de buscar no es.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 06 Mayo 2019, 15:01 »
aca te dejo, no encuentro cual es, pero tomate tu tiempo y buscalo ya que esta.
https://www.youtube.com/watch?v=V8Zhx2jnQEk
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Mayo 2019, 18:09 »
La respuesta es sencilla y dificil al mismo tiempo. Las lamparas de casa suelen llevar un conjunto de leds que pueden estar en grupos formados por varios diodos dispuestos en serie y estos grupos conectados en paralelo. La tensión y corriente de cada led depende de tipo de led y eso no se sabe . Pero para tener una referencia puede estar en torno a 3v y una intensidad de 60mA a 100mA pero como te digo esto puede ser muy variable.
Los led de los focos de potencia pueden llegar a necesitar una corriente de 900mA o mas.
Mi consejo es que desarmes una bombilla y con una fuente de alimentación variable y una resistencia conectes un diodo y realices pruebas aunque creo que no te merece la pena

Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 06 Mayo 2019, 18:21 »
saber se sabe, de acuerdo al led que sea tiene su tabla de especificaciones como cualquier diodo.
saludos.

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Mayo 2019, 18:32 »
Lo dificil es saber cual es el dido montado en las bombillas. Yo desarme una y led llevaba pero el codigo del led no se veia por ningun lado . Es eso a lo que me refiero

Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 06 Mayo 2019, 18:36 »
los leds cuadrados, rectangulares si no me equivoco el codigo es el color y la medida.

pelu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Mayo 2019, 19:35 »
Pues yo tengo unas cuantas bombillas led que dejaron de funcionar desmontadas con las tiras de leds esperando averiguar lo que se está preguntando aquí (creo) para aprovecharlas en iluminación individual de cosas en la vitrina de piedras.

Aunque no va exacto al hilo, os cuento que una que tenía en el techo se apagaba y se encendía cíclicamente. Me dió por sospechar que era una protección por sobrecalentamiento así que la monté "al aire" y tenía razón, ya no se apagaba cada 7 minutos y se encendía cada 5. Como me temo que no todas las bombillas van protegidas al sobrecalentamiento, desde entonces a las bombillas que compro en el chino les hago varios agujeros en la carcasa de plástico que soporta el casquillo, donde está alojada la electrónica. Llámale casualidad o suerte, pero de esas no he tenido que cambiar ninguna todavía.

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Mayo 2019, 10:36 »
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 07 Mayo 2019, 14:29 »
Las bombillas de LED son un poco especial. No son LEDs "normales", a veces son unas cuantas LED integrada en una caja, 2 o 3.
Los LEDs son todo puesto en serie, el voltaje puede ser como máximo 270 Voltios más o menos.
El fuente que esta dentro no regula este voltaje, solo el coriente. El voltaje de los LEDs no importa, solo que tiene que ser menos que tienes disponible por la red de 230V.
Los 230V van rectificada a 324V, calculando una baja tensión de 20% quedan 270V.

Faros, bombillas de alta potencia etc. usan todo el rango de este voltaje para hacer un regulador de corriente mas eficaz.

Si quieras usar estos LEDs para otra cosas, mejor seperar en trozos pegeños para que puedes alimetar con tensión seguro (hasta 48V).

Nadie te puede aconsejar algo sobre la cantidad y la tension, pq cada modelo y cada fabricante hacen otras cosas.

Si ya tienes desmontado, puedes seperarlo una sola LED, pones una resistencia de 470Ohm en serie y alimentas con 12V. Ya puedes medir la tensión sobre la LED y puedes calcular tus circuitos.
El corriente máxima que avantan puedes calcular de potencia de la bombilla, la cantidad de LEDs y el voltaje que has medido.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 07 Mayo 2019, 18:46 »
Pués yo leí que se podía puentear el led que se hubiera fundido. Aunque duraban menos porque los demás iban "sobrecargados". Pero como un aro de leds que tenia en la fresadora tenía unos 11 fundidos, ni se me ocurrió...precisamente hoy se me ha vuelto a estropear el segundo que puse (me dió un chispazo entre la masa de la fresadora, a través de una llave allen, con el aro de leds que es de alumninio) pues como digo, buscando lámparas para fresadora, he encotrado esto, y me da la impresión que ¿sirve para "fabricar" bombillas?:
https://www.ebay.es/itm/Driver-Warm-White-White-AC220V-LED-Chip-Bulb-Lamp-Bean-Light-Plate-2835-SMD-es/123679370701?hash=item1ccbdd6dcd:m:mjOhEt_uCAKZHH96nHoocvg
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.