2

Autor Tema: Me presento  (Leído 199 veces)

Desconectado nielsa01

• Aprendiz
  • *
Me presento
« en: 07 Mayo 2019, 23:24 »
Amigos
Me presento para completar el protocolo habitual de cualquier foro que se digne de tal!

El motivo por el cual me registré es por haber buscado información sobre tornos ya que recientemente compré un BTA de 750mm y al empezar a navegar buscando información este foro salto a la vista.
Mis hobbies son muchos arrancando de la electrónica (soy técnico electrónico), pasando por la carpintería, la mecánica y terminando por todo lo que signifique usar las manos y la cabeza.
Mi taller es un espacio donde conectar un cable a tierra de 7 metros por 4 mas un espacio extra con fosa para vehículos de 5 por 3 metros.
Herramientas con los años he podido juntar muchas, algunas por necesidad y la mayoría por placer. Entre las grandes tengo soldadora tipo TIG DC/AC, Inverter para electrodo, MIG, agujereadora de banco de 13mm, cortadora de metal (sensitiva) de 355mm, taladros varios, router de carpintería, torno para madera, prensa de 2 toneladas (casera), dobladora para chapa (chica, casera) y herramientas de mano varias.
Espero poder compartir experiencias así como adquirirlas. Hoy empezando a leer ya aprendí como alinear el husillo del torno...ahora deberé comprobar como se hace...
Gracias por compartir conocimiento y experiencias!!
Niels

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2019, 23:53 »
hola niels, bienvenido al foro.
excelente comentario: Me presento para completar el protocolo habitual de cualquier foro que se digne de tal!
aca vas a aprender de todo, incluso cosas que no imaginavas que podias hacer o fabricarte tus propias herramientas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2019, 23:56 »
Bienvenido , tengo un clón del BTA  750 hace ya varios años , tornos básicos y para hobby pero si le pones empeño se logran cosas interesantes con ellos , yo estoy encantado con el .

Uno de sus puntos flacos es la tuerca partida que según el bronce que emplearon en el momento  de fabricarla  (y las ganas que le pusieron los chinos) se suelen barrer los hilos más o menos rápido , lo bueno es que en el propio torno se puede hacer una nueva y con buen material .

Y hay que modificar la lira o guitarra  para hacer roscas izquierdas .

Compra  correas de repuesto como prevención y antes de que se corten sin aviso previo las originales porque es frustrante quedarte a medio camino y sin terminar un trabajo .

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2019, 00:36 »
Saludos y bienvenido. Por lo que pones en tus aficiones has caido de lleno en el sitio adecuado. Y seguro que aquí te aficionarás a nuevas cosas que ni pensabas.

Desconectado nielsa01

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2019, 13:23 »
Muchas gracias por los mensajes y consejos!
Recién empiezo  a usarlo, seguramente iré siguiendo las recomendaciones. La primera ccosa  seguramente será comprar la correa y ver los juegos de las distintas partes con movimiento.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2019, 22:39 »
Bienvenido al foro. Saludos desde Sevilla. Te diría más: ¡Tú sí sabes presentarte!
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado EA4CLX

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2019, 00:47 »
Bienvenido,,,,yo entro muy poco ,,,,saludos desde Cuenca.
Sierra femi 120, ChinTaladro de Columna ,Soldadura inverter, Optimun320.920,  un altivar aun sin colocar, y fresadoraMH28V(aún virgen)

Desconectado tecasoft2

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2019, 22:52 »
HOla Bienvenido.. espero que te ayan ayudado, con tu tema, yo no se mucho de tornos. Pero otras cosas sobre Soldadura, cuenta conmigo.. un saludo
xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2019, 22:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20