qwertyu

Autor Tema: Máquina a medida para fabricar unos muelles  (Leído 566 veces)

Desconectado Renata

• Aprendiz
  • *
Máquina a medida para fabricar unos muelles
« en: 18 Mayo 2019, 08:41 »
Hola,

Para un juguete que fabrico, necesito hacer un muelle algo especial que en fabricas de muelles me ponen muchas pegas y me sale muy caro. Me estaban haciendo una máquina a medida basada en esta idea https://youtu.be/63LceBjfRWM pero la persona que la hacía no puede continuar por problemas personales. La verdad que esto me ha dejado en una situación complicada.

El muelle que necesito fabricar está hecho a partir de un fleje de acero de 3x0.8mm y tiene 140mm de diámetro, 45mm distancia entre vueltas y 14 vueltas. Este muelle se tiene que poder fabricar en los dos sentidos de giro.

Esta máquina servirá también para fabricar otros dos muelles con proporciones similares, tengo que hacer pruebas para concretar, pero pongamos que serían:

fleje 2x0.5mm muelle diámetro 100mm, 30mm entre vueltas, 10 vueltas.
fleje 4x1mm muelle diámetro 170mm, 60mm entre vueltas, 17 vueltas.

Entiendo que es mejor poder adaptar esta que tener tres máquinas. Enfin, es un terreno que desconozco.

Busco algo lo más sencillo posible. Habrá siempre un operario al lado de la máquina.

Si alguien de este foro ve que podría hacer la máquina o sabe quien la podría hacer, agradezco cualquier información.

Muchas gracias :)

Desconectado frajagal

• Oficial de 1ª
Re:Máquina a medida para fabricar unos muelles
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2019, 09:48 »
A lo mejor en un proyecto como esto te puedes tu meter:

https://www.youtube.com/watch?v=HPQbKTJPsU4

O esta empresa las hace pequeñas, y creo que no son muy caras:

https://www.pensalabs.com/

https://www.youtube.com/watch?v=EwcrOucDHog

Un saludo

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2019, 10:01 »
Si no pones un dibujo o foto de lo que quieres hacer es dificil saber de que hablas. Tambien seria interesante saber de que presupuesto hablas. Y cantidades a fabricar por hora o dia o semana.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2019, 10:12 »
hola, y no venden maquinas para hacer muelles. si la hay, seguro que es mas barato que encargarla. que yo no tengo ni idea. pero de tirar el dinero por hobby..... de eso por aquí, sabemos un puñao. por lo general sale al mismo precio, las piezas para hacerlo, que compraarlo echo. si no mas.  ya he visto el otro hilo ande preguntabas por un torno viejo. el de madera que te recomendaban no es mala idea. ahora, que no se que presupuesto tienes. pero mais barato que un tornico de madera....... ese cacharro que enseñas en el video tiene lio. no creo que se tarden dos dias.
tendràs a alguien que ya te haya diseñado la maquinita, o ademàs te tienen que hacer el desarrollo. que las cosas no se sujetan en el aire como en el 3d. encima querràs que funcione. eso lleva un tiempo de prueba, estudio...... no es lo mismo ir a tiro echo y encargar piezas con el plano en mano, que pedir hazme esta maquina. si quieres ahorrarte dinero y disgustos, encarga los muelles echos. si te ponen pegas, será que son pocas unidades, si no le sale rentable al fabricante, imaginate. busca en aliexpres, alibaba algún fabricante de muelles y pideles presupuesto para unos pocos. a veces funciona. otras es mejor cambier el diseño y adaptarse a algo estandar.
que no intento deslentarte, si fuese pa hobby te pongo mil ideas sobre la mesa. pero con el pan no se juega. ve a tiro echo.
 aún así, si crees que lo mejor es encargar una maquina a medida. animo y suerte.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2019, 13:37 »
"fleje de acero de 3x0.8mm y tiene 140mm de diámetro".... como no lo vea dibujado no lo entiendo
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2019, 21:11 »
Hola amigos.
De muelles poco se pero cuando estaba en activo tenia mi vecino al lado de la industria que yo trabajaba, hacia muelles a montones incluso para SEAT lo que os puedo contar es que tenia un tormo y acoplado al cambio de marchas de un 600 y aquello era una maravilla de efectividad y rapidez.
Lamentablemente la ultima crisis se lo llevo por delante.
Pienso que para fabricar muelles cada fabricante se hace las maquinas según sus necesidades, esto lo me parece por lo que vi en esta fabrica.
jalmirall

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado vento

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2019, 21:37 »
"fleje de acero de 3x0.8mm y tiene 140mm de diámetro".... como no lo vea dibujado no lo entiendo

mejor que un dibujo, una foto:

Renata, investiga fabricarlos en China. Con unos planos decentes y especificacion del material, tienes un trailer de muelles en la puerta de tu casa a un precio que nunca podrias imaginar.  .bien

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2019, 22:03 »
https://www.youtube.com/watch?v=ugW7iz4_KHw

mas q un torno necesitas esto
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2019, 22:16 »

mejor que un dibujo, una foto:

Renata, investiga fabricarlos en China. Con unos planos decentes y especificacion del material, tienes un trailer de muelles en la puerta de tu casa a un precio que nunca podrias imaginar.  .bien
Perfecto gracias  .bien ahora me falta entender lo de "45mm distancia entre vueltas y 14 vueltas."  .palmas
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2019, 22:54 »
Jejeje....

Renata quiere hacer miles de las muelles, diferente medidas.
Aquí las fotos :

Muelles
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 20 Mayo 2019, 09:19 »
Para ese tipos de muelles q pone tecno

https://youtu.be/HPQbKTJPsU4
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Renata

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 20 Mayo 2019, 11:16 »
Gracias por todas las respuestas...

A ver, yo los muelles, actualmente tengo una producción de unos 10000 al año y espero que vaya a más. Una máquina de muelles, hay que adaptarla para las medidas del mío, adjunto foto, y además estaría pagando un montón de funcionalidades que no voy a usar. Por lo que me van contando y voy descubriendo, podría hacerse una máquina más adaptada a mis necesidades y más económica.

En cuanto a comprarlos en China, es una opción que no he mirado y podría estar bien, lo pongo como plan B si veo que la máquina escapa de mis posibilidades. Me gusta más la idea de hacerlos en casa y dejar el dinero aquí.

Gracias frajagal por esos aportes, la maquinita es una pasada!! Voy a preguntarles.

Pues nada, a seguir a ver que sale :)

Desconectado kankarrio

• Gurú

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 20 Mayo 2019, 12:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20