Autor Tema: DUDA SOBRE SOLDADURA MEDIANTE MÉTODO MIG  (Leído 456 veces)

Desconectado javiti9696

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: ALGECIRAS
DUDA SOBRE SOLDADURA MEDIANTE MÉTODO MIG
« en: 23 Mayo 2019, 23:28 »
Buenas tengo dudas sobre que tipo de alambre tengo que usar para soldar acero estructural con este método de soldadura

Desconectado black.stilo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Valladolid (España)
Re:DUDA SOBRE SOLDADURA MEDIANTE MÉTODO MIG
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2019, 18:44 »
Nosotros de habitual la perfilería la solemos soldar con hilo de 0,8mm. Pero las estructuras grandes lo hacemos co 1,2mm.

Desconectado Asturweld

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Asturias
Re:DUDA SOBRE SOLDADURA MEDIANTE MÉTODO MIG
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2019, 00:55 »
Buenas, si te refieres a acero estructural de 3mm de grosor en adelante, puedes usar hilo de 1.2mm. Las pocas veces que solde ese acero era de 3mm y lo solde con hilo tubular (CON GAS) de 1.2mmy no he tenido problemas, también depende de cómo regule la máquina.
Si es para perfiles de 1.5-2mm con hilo de 0.8 va bien, casi puedes usar el de 1mm.
Saludos

Desconectado Guetoweb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Córdoba
Re:DUDA SOBRE SOLDADURA MEDIANTE MÉTODO MIG
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2019, 00:32 »
Hola, con el de 1 mm te irá bien igualmente y así no tienes que comprar ningún rodillo de arrastre pues los rodillos que suelen traer las máquinas de serie son 0.8 y 1 mm. A no ser que sea una máquina muy superior. El material de aporte es el mismo, por lo que con 0.8 la calidad de la soldadura no tiene por qué variar.... simplemente utiliza la técnica de cordones superpuestos...lo único que lógicamente para soldar una pieza y conseguir una determinada garganta de soldadura, necesitaríamos más pasadas y más tiempo. Pero sólo eso.
Un saludo.

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 637
  • Ubicación: Málaga
Re:DUDA SOBRE SOLDADURA MEDIANTE MÉTODO MIG
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2019, 12:48 »
Buenas, yo pienso, que si vas apurando mucho con el calibre del hilo, a la baja, tendrás cada vez mas proyecciones, y si tienes que soldar en 4G, no es muy agradable.


Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Foro MetalAficion

Re:DUDA SOBRE SOLDADURA MEDIANTE MÉTODO MIG
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2019, 12:48 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20