Autor Tema: Cortadora de plasma  (Leído 887 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Cortadora de plasma
« Respuesta #15 en: 03 Noviembre 2019, 23:07 »
tecleador, me tradujo lo mismo, se ve que se emociono por mi perfecto ingles jajaja.

la mejor forma de comprobar cuanto dura la boquilla de corte, es con el metodo uso y mido.
el arrastrar la boquilla la desgasta tanto por fuera como el diametro del agujero, al estar conectada directamente al otro polo por contacto con el material a cortar, de mi parte decile al chino que deje de mentir, mirate instrucciones de la marca hiperterm, el sistema basicamente es el mismo, incluso esa marca tiene capuchones separadores, los cuales si, se pueden arrastrar, pero mantienen la boquilla en si, con una distancia de 1,6mm al material.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 04 Noviembre 2019, 07:51 »
Muchas gracias por la respuesta, y ya probaré para ver qué tal resultado da tanto arrastrando la boquilla como manteniéndola a una cierta distancia. A ver si nuestro compañero Miru puede leer estos mensajes y nos indica si él lo hace arrastrando o con algún espaciador  .bien

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #17 en: 04 Noviembre 2019, 08:24 »
Hola me gustaría saber si alguien a probado estas cortadoras de plasma https://www.amazon.es/STAHLWERK-CUT-40-ST-IGBT/dp/B07MVK1SPM/ref=mp_s_a_1_4?keywords=cortadora+de+plasma&qid=1558686316&s=gateway&sprefix=+Coryadora+de+plasma&sr=8-4 o alguna parecida por temas de ruido ya no puedo hacer cortes con una radial y e visto estas cortadoras de plasma que vienen con compresor incorporado sería para haces cortes en espesores de máximo 4mm, agradecería ayuda y consejo de quienes las utilizan, saludos

hola. si tienes problemas con los vecinos por el ruido.. un plasma necesita un compresor.. que los baratos suelen hacer bastante ruido, asi que antes de comprar ,informate bien ...

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 04 Noviembre 2019, 11:02 »
Muy buen consejo! No me había fijado en la duda del ruido, y desde luego que el compresor es bastante espectacular y desaconsejable si lo que uno busca es cortar metal sin molestar a los vecinos...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #19 en: 04 Noviembre 2019, 12:42 »
hola.
existen compresores sin aceite, esos hacen poco ruido y funcionan lo mas bien, es mas: las cortadoras de plasma con compresor incorporado tienen incluido uno de esos.
por otro lado, con dejar el compresor dentro del taller cerrado, y sacar la manguera por un agujerito o pico puesto en la pared, ya el ruido se reduce notoriamente, con lo cual la unica molestia sonora va a ser el ruido del plasma al cortar.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 04 Noviembre 2019, 13:22 »
No conocía ese tipo de compresores, y tienen que estar realmente bien  .palmas

Desconectado miru

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 05 Noviembre 2019, 22:45 »
Buenas tardes.
Yo siempre he cortado dejando una separación de algo mas de 1 mm.
De hecho cuando me toca la punta en el metal a cortar se daña muy rápido. Uso un separador de los que hay con un hilo curvado, no he probado el de ruedas porque no encontré del diámetro adecuado a mi boquilla.
En cuanto al compresor utilizo uno tradicional de pistón. Tengo tres sin aceite que utilizo para otras cosas pero tienen el inconveniente que  a partir de 4 bares pierden rendimiento y ademas calientan mucho el aire (para el plasma no seria problema el calor).
Solo tengo uno danes que tiene un excelente rendimiento pero no consigo encontrar donde comprarlo en España y con los daneses no hay quien se entienda para comprarles (especialmente por los precios).
Saludos

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 05 Noviembre 2019, 23:55 »
Muchísimas gracias por la detallada respuesta  .brinda y entonces seguiré cortando manteniendo una ligera distancia, que es como lo he hecho hasta ahora y me ha funcionado a la perfección, dejando un acabado perfecto  .bien

Todavía no he medido la boquilla de la antorcha para ver si alguno de los espaciadores de ruedas podía encajar, y si no hubiese alguno que encajase, no me importaría comprar uno como el tuyo. No recordarías dónde lo compraste? El que me fabriqué lo hice un poco rápido con un tubo de aluminio que encaja a presión, pero seguro que deslizaría mejor si fuese uno de hilo curvado como el que tú utilizas  .bien

Yo utilizo un compresor que compré en Bauhaus, de la marca Herkules, de 50 l y de momento parece que va bien. Esto del plasma es un invento, y menos espectacular que cortar con la radial, que es muy sucio...

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 07 Noviembre 2019, 18:33 »
Yo lo qye puedo decir sobre el mio , es que corta muy bien pero que necesita minimo 5,5kilos de presion de aire seco (muy seco) asi que un compresor  potente o dos por ejemplo.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 07 Noviembre 2019, 19:42 »
El stahlwerk del que estamos hablando en este hilo pone que necesita 4 kilos de presión. Los modelos de más potencia sí que requieren un poco más de presión, sobre 5 o 6 kg. En mi caso, hago es lo que había visto en algún vídeo, que es poner un poco más de los 4 kg, sobre 4,5 y pulsar el gatillo de la antorcha para ver si baja a 4 kg, y entonces trabajar con esa presión.

Yo pensaba que hay que trabajar siempre con la misma presión, y en algún vídeo en internet he visto que si se va a cortar chapas de más grosor, algunos suben la presión, pero yo de momento voy a trabajar siempre con la misma, ya que en el manual de instrucciones no menciona nada de variar la presión dependiendo del grosor de la chapa a cortar  .bien

Desconectado miru

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 07 Noviembre 2019, 22:07 »
Buenas tardes.
Perdona la tardanza en responder pero estamos trabajando fuera y me conecto poco.
El separador que utilizo es https://www.amazon.es/gp/product/B016RU675I/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1.
No es el mas adecuado, es de un diámetro algo escaso pero forzándolo un poco vale.
En principio también hice un casquillo en torno pero en nylon se me quemaba por el calor y en metal me saltaba el arco al casquillo y me quemaba la protección de la boquilla, con este va bastante bien.
El problema es que tanto amazon como los chinos no te ponen las medidas de los separadores así que tienes que arriesgar.
Espero haber ayudado algo.

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 08 Noviembre 2019, 08:57 »
 .bien .bien .bien .bien Muchas gracias,  y no te preocupes, que todos tenemos una vida que llevar adelante y esto de los foros es un hobby al que ni mucho menos hay que prestar una excesiva atención .brinda

Muchísimas gracias por el enlace al separador, y tiene muy buena pinta y el precio es muy razonable. Al menos ya sé que, aunque entre un pelín forzado, este funciona bien, y muchas gracias también por contarnos lo que te pasó con el que hiciste en metal, en el que saltaba el arco al casquillo, porque así no haré uno que había pensado, en el que el metal del separador estaría más cerca de la boquilla del que hice, que es simplemente un tubo de aluminio ligeramente rebajado. En cuanto pueda sacaré una fotografía del separador del que hablo y la subiré al foro por si alguien toma alguna idea viéndolo.

Muchas gracias de nuevo  .brinda

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #27 en: 11 Noviembre 2019, 22:41 »
Pongo unas fotillos del separador que hice con un tubo de aluminio para la antorcha del cortador de plasma. Queda a unos 3 milímetros de distancia y justo cuando voy a iniciar el corte, en algunas ocasiones inicia el arco y lo para en un par de ocasiones, hasta que ya comienza a cortar todo seguido, y tal vez sea debido a que está un poco separado?

Así corta bien la chapa pero lo rebajaré para que se quede a un milímetro, que debe ser la distancia óptima para que electrodo no toque la chapa  .bien

Desconectado miru

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 11 Noviembre 2019, 23:01 »
Buenas noches.
Yo diría que tiene mucha separación.
Saludos

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #29 en: 11 Noviembre 2019, 23:12 »
Buenas noches, y yo creo que también... hasta hoy, que he sacado las fotos, no me había fijado con exactitud en la distancia exacta a la que quedaba, y me he quedado un poco sorprendido de que estando tan lejos haya podido cortar las chapas sin problema... En cuanto saque un ratillo lo rebajaré hasta que se quede a un milímetro y haré alguna prueba para ver qué tal corta, y ya os diré qué tal  .bien

Muchas gracias  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 11 Noviembre 2019, 23:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20