qwertyu

Autor Tema: Un feo accidente.  (Leído 6290 veces)

Desconectado perro tornero

• Oficial de 2ª
Re:Un feo accidente.
« Respuesta #15 en: 10 Febrero 2014, 22:18 »
Salio barata no? mínimo poner una luneta al medio que se yo me dolió de verlo.
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #16 en: 10 Febrero 2014, 22:24 »
pobre chaval.evidentemente incumplia las normas basicas.pero no creo que fuese culpa de él.tiene mas pinta de aprendiz.el tipico chavalin que entra en un taller y lo ponen a currar en todo aquello que pueden ponerlo aun sin que el chaval sepa.el hecho de que sea otro el que le prepara y centra la pieza en la maquina y que el solo la lije me lo confirma.

estos videos me dan mal cuerpo...pero es que yo vi accidentes de este estilo y peores en vivo...e incluso sufri alguno...como cuando clave  una barra de lamandrinadora en la mano izquierda entrando por la parte del meñique y notar como tocaba contra el comienzo del dedo indice(muchos meses tarde en recuperar la movilidad correcta de esa mano)o cuando seccioné la yema del dedo corazon de la mano izquierda con el borde de un tubo metalico,o cuando me quede casi sin huellas dactilares durante varias semanas por pulir una larga serie de piezas de inox..virutas en los ojos o en la piel clavadas,golpes de piezas que se soltaban de las maquinas por un enganchon o un amarre defectuoso....

tambien he visto autenticas cafradas,como cuando un vecino quiso desmontar la correa de mi compresor en mi taller  ,poniendolo en marcha y pinzando con un destornillador...el resultado aparte de peligroso tubo una anecdota simpatica...:
el destornillador salio disparado como un cohete,atraveso el taller ,rompio el cristal de una ventana,atraveso la calle,se incrusto en un campo que hay enfrente .en dicho campo el dueño estaba segando hierba con una guadaña para un ternero que estaba criando....al sentir el impacto del destornillador a su lado salio corriendo prado arriba como un cohete gritando...serpiente una serpienteeeee!!!!

cuando has trabajado con metales estos tipos de accidentes ocurren.debemos intentar evitarlos,pero no porque lo sufras te lo tenias merecido...muchas veces aun con las protecciones,las medidas adecuadas y todo...siempre puede ocurrir algo.la version mas  gore de la ley de murphy siempre se cumple.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 11 Febrero 2014, 10:44 »
Lamentable... Hay cosas peores, mucho peores, hay una serie de fotos que circulan por internet de un tipo hecho literalmente carne picada  sobre la bancada de un torno de esos grandes. Se vé que lo engancho el plato y lo metió para dentro volteandolo y triturandolo . De horror.

Con tornos grandes... toda precaución es poca.
Que no nos pase a ninguno es lo que os deseo. Mucho ojo.

Desconectado Siemens

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 11 Febrero 2014, 18:45 »
Lo que tampoco se entiende es utilizar un torno para lijar a mano, y de paso dejar residuos de esmeril por toda la bancada y tornillería del torno.

Pero a mano es bastante primitivo. Algo así como utilizar el encendido de un Porche para hacer fuego en el monte
Diez dedos, y algo de herramienta para ayudarlos, taladro, soldador, torno...

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #19 en: 11 Febrero 2014, 18:52 »
Neo esa fotos las he visto, se pusieron en este foro hará unos tres años, la verdad que son espeluznante ver ese amasijo de carne y ropa, espero que nadie las ponga otra vez no gusta verlas.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #20 en: 11 Febrero 2014, 18:54 »
Neo esa fotos las he visto, se pusieron en este foro hará unos tres años, la verdad que son espeluznante ver ese amasijo de carne y ropa, espero que nadie las ponga otra vez no gusta verlas.
lo mismo digo...casi vomito en su dia al verlas.
ya el video este es muy doloroso.solo ver la laceracion que le queda al pobre chaval en la cara...y el torno girando aun con el debajo de la barra.....
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Siemens

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 11 Febrero 2014, 20:29 »
Quizá el aprendizaje que se pueda extraer es el siguiente:

Nunca distraerse con la mente en otra cosa.

Nunca posiciones forzadas con el cuerpo en volandas sobre la parte que se trabaja

Nunca ropas holgadas que puedan ser enganchadas

Nunca las manos sobre partes rotativas.

Desconectado Siemens

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 11 Febrero 2014, 22:59 »
Como el tema es importante, otro ejemplo de accidente por "lijar a mano" y la recomendación de no hacerlo:

http://stp.insht.es:86/stp/sites/default/files/BINVAC_026.pdf

Desconectado Manuel123

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 21 Mayo 2019, 23:59 »
Buen dia
« última modificación: 22 Mayo 2019, 06:41 por Santiago »

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #24 en: 22 Mayo 2019, 19:26 »
Estoy impresionado deseo fervientemente que esto no le vuelva a ocurrir a nadie
opino com Mig
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Foro MetalAficion

« Respuesta #24 en: 22 Mayo 2019, 19:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20