Autor Tema: Maquina MIG para soldar esculturas  (Leído 152 veces)

Desconectado jarlaxle

• Aprendiz
  • *
Maquina MIG para soldar esculturas
« en: 03 Junio 2019, 11:23 »
Buenos días a todos,
lo mio es mas la cuchillería artesanal pero estoy empezando a dedicarle tiempo a mi vena "artística" y me gustaría empezar a crear esculturas con materiales ferricos de reciclo o chapa hasta 2 mm. de grosor. De momento tengo una inverter de arco que hasta ahora me ha ido de maravilla pero me gustaría algo mas cómodo y con menos penetración y estoy pensando en una MIG.
Siendo novato en la soldadura tengo algunas preguntillas:

Que opináis de las MIG sin gas?

Que clase de maquina podeis recomendar? Voy a soldar esculturas no muy grandes, nada de estructural y sobretodo chapa y material de reciclo.

Muchas gracias de antemano!

Saludos

Desconectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
Re:Maquina MIG para soldar esculturas
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2019, 12:21 »
Buenos días.

Lo de que tenga menos penetración, depende del amperaje que le metas a la máquina :P, pero desde luego la comodidad y facilidad a la hora de soldar que te da una MIG no tiene comparación con una de electrodo.

En cuanto a soldar sin gas, yo lo veo sumamente recomendable/necesario cuando se trabaja en exteriores (porque si hace algo de brisa es difícil mantener la atmósfera inerte), pero si es para trabajar en interior, el acabado con gas no tiene comparación con el sin gas desde mi humilde punto de vista, además de que es más fácil hacer un cordón "bonito" y te ahorras el tema de estar quitando escoria. Si vas a soldar poco, algunas empresas tenemos botellas pequeñas que van sin contrato, compras la botella y ya sólo tienes que ir pagando las recargas, por lo que el tema del gas no debería suponerte un problema.

Según los espesores que vayas a soldar, con un equipo pequeño inverter de 160A (te da bien hasta chapas de 3-4 mm) te sería más que suficiente, y si quieres ir sobrado, métete en uno de 200A...eso sí, yo te recomiendo INVERTER, que consume un 15-20% menos.

Si quieres información concreta sobre máquinas de ese estilo, dímelo y te la envío.

Un saludo.

Desconectado jarlaxle

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2019, 13:27 »
Hola Airzagas, has contestado todas mis preguntas, gracias!!!

Si me puedes pasar algún modelo te estaría muy agradecido.

Gracias una vez mas

Desconectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2019, 16:29 »
Sin problema. Te paso algunos links por mensaje privado.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 03 Junio 2019, 16:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20