qwertyu

Autor Tema: Qué sabéis de soldadura por puntos?  (Leído 258 veces)

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
Qué sabéis de soldadura por puntos?
« en: 03 Junio 2019, 20:58 »
Me han encargado unas piezas y las he diseñado pensando en que una zona que va soldada con puntos, concretamente chapa de 2mm + bisagra de piano de 0.8mm. Aprovechando el encargo pensaba comprar una máquina de segunda mano, que he visto entre 500 y 750€. Éstas pone que pueden soldar hasta 2+2mm.

Lo que no se, porque nunca he usado una, es si ese 2+2  es lo mismo que si sueldas 3+1 o 3.2+0.8mm. O deben ser las chapas del mismo grosor, o cercano? Alguna experiencia usando éstas máquinas?

Las máquinas que he estado mirando son las de pedestal refrigeradas. Algunas son algo antiguas, como una Aguila. Por un precio similar he visto unas pinzas autónomas Telwin de 2+2, nuevas, que quizás me darían más juego porque no dependería de llevar la pieza a la máquina. Como hago mobiliario me podría ir bien llevar las pinzas a la pieza a soldar. No van refrigeradas pero serían trabajos y casos puntuales.

Una ejemplo de máquina de pedestal que he visto:
https://www.milanuncios.com/carretillas-elevadoras/soldadora-por-puntos-sunarc-sp-418-302103563.htm

Y las pinzas autónomas Telwin:
http://www.ferreteria-industrial-online.com/banco-de-trabajo-reforzado-2/1022/306/soldaduras-tig-puntos-plasma/telwin-modular-20-ti-soldadora-por-punto-detail?gclid=Cj0KCQjwitPnBRCQARIsAA5n84mXXHo3D2WyOFSem5Df05Hb-V7f4yIs3olk39BRCbXkCNMqC72jIX4aAvEYEALw_wcB

Gracias!
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Galagar Galaxy 3000 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Qué sabéis de soldadura por puntos?
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2019, 22:39 »
hola.
para mi vas a perforar la chapa fina, nunca use de punto, pero calculo que eso te va a pasar.
existe una forma o al menos yo aria eso, pondria un electrodo de mayor diametro en contacto con la bisagra fina, y un electrodo mas fino en contacto con la chapa gruesa, de esa forma el calor se concentrara mas en la gruesa, pero puede que solo sea una ecuacion fallida y no resulte.
otra forma es puntear con mig en los agujeros de la bisagra, eso podria ser de utilidad y queda soldada a la chapa gruesa.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2019, 12:52 »
Soldar de puntos es soldarura por resistencia.

El material se caliente por el corriente. Importante es la fuerza de las pinzas y el tiempo de corriente.
Soldar materiales gruesos y finas no es un problema.

Si quieras, te puede dar las calculaciones para la fuerza, el corriente y el tiempo. Si tu máquina suporta puedes soladar con un tren de impulsos o con corriente diferente o con presión diferente.

En ejemplo 20ms a 200A, 10ms a 300A etc... O presión de inicio 1000N, al final 1500N.

Pero todo de este parámetros depende de la máquina que tienes...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2019, 12:12 »
Ok, gracias a todos. Probaré la máquina estacionaria con unas muestras antes de comprarla, a ver qué tal...!
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Galagar Galaxy 3000 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado Superlimako

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2019, 22:34 »
Hola compañero,

Los ajustes de la maquina dependen de varioss factores.
Material,espesor,tipo de electrodos,asentamiento de las chapas... pero principalmente del espesor de la chapa menor y el tipo de material a soldar.
Puedes conseguir un mismo objetivo con distintos ajustes y la clave esta en buscar el equilibrio adecuado dependiendo de las necesidades o exigencias del producto.

Asi pues,con los mismos ajustes puedes soldar una combinacion de (1+1)
 (1+2) o (1+3) .No tiene nada que ver el espesor total de la combinacion de chapas (salvo en casos de espesores muy grandes)

Si puedo ayudarte en algo mas solo tienes que preguntar.

Saludos

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2019, 23:15 »
Hola compañero,

Los ajustes de la maquina dependen de varioss factores.
Material,espesor,tipo de electrodos,asentamiento de las chapas... pero principalmente del espesor de la chapa menor y el tipo de material a soldar.
Puedes conseguir un mismo objetivo con distintos ajustes y la clave esta en buscar el equilibrio adecuado dependiendo de las necesidades o exigencias del producto.

Asi pues,con los mismos ajustes puedes soldar una combinacion de (1+1)
 (1+2) o (1+3) .No tiene nada que ver el espesor total de la combinacion de chapas (salvo en casos de espesores muy grandes)

Si puedo ayudarte en algo mas solo tienes que preguntar.

Saludos

Gracias! Todavía estoy en ello pendiente del proyecto!

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 12 Junio 2019, 23:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20