2

Autor Tema: Novato en anodizado con apuros  (Leído 1520 veces)

Desconectado aitorsan

• Aprendiz
  • *
Re:Novato en anodizado con apuros
« Respuesta #15 en: 10 Junio 2019, 12:54 »
Saludos compis, que opináis del Minorador de PH, he visto a gente usarlo en vez del ácido de baterías y en vez del cátodo de plomo usan aluminio. Que opináis?

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 11 Junio 2019, 08:44 »
El minorador de PH no es mas que acido rebajado en agua....pero hay que saber si es acido sulfurico o cloridrico.
El anodizado normal se hace con acido sulfurico.
Con otros ácidos no sabria decirte.
No te compliques. Compra acido sulfurico y rebajalo en agua hasta la concentración de 20% de acido y 80% de agua.
Se echa el acido al agua...ya sabes..nunca al revés.

Desconectado aitorsan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 11 Junio 2019, 09:58 »
Ayer estuve viendo lo del minorador, puedo conseguir 25 litros de minorador, ácido sulfúrico, diluido al 38-40% por 6 euritos de nada, si lo llego a saber antes........

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #18 en: 12 Junio 2019, 22:20 »
Te voy a dar mi modesta opinion.
Yo moldeaba piezas de zamak,. 45 operarios y todas bañadas.
El anodizado no deja de ser un baño electrolitico.
A'arte de la instalacion de rectificador,. cubas,. etc,. Tenia un tres de baños de 50 metros de largo con ordenador.
Los baños es un oficio complicado,.,. el rectificador,. cubas,. bombas de agua,. filtros de agua,. una instalacion electrica muy complicada y muchos etcs,. lo correcto es ponerse en contacto con un almacen de productos para baños,. ellos te suministran los kics de productos,. su tecnico analiza las aguas y pone el baño a punto.
Con frecuencia el baño no funciona porque se ha contaminado,.. viene el tecnico y mas analisis y puesta a punto.
Aunque en aquellos tiempos la empresa me permitia cualquier fesembolso,. siempre estaba liado con los baños y me di cuenta de la verdad de un refran

Zapatero a tus zapatos

Hice numeros y me salia mas rentable ponerme en contacto con un taller de baños y dedicarme en exclusiva al moldeado de piezas y en tu caso las bicicletas,. salia ganando,. mis clientes satisfechos porque no tenian porque saber quien anodizaba y me quite un quebradero de cabeza.
Es mi modesta opinion nacida de la experiencia.
Un saludo

Desconectado aitorsan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 12 Junio 2019, 22:22 »
Agradezco tu consejo, pero esto es un pasatiempo, si lo consigo bien, si no lo consigo no pasa nada.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #20 en: 18 Junio 2019, 19:04 »
La mezcla de agua con Acido sulfúrico en muchos sitios  la venden a la concentración que tu necesitas, y es una operación menos,www te doy la dirección de donde la compro yo, y la pides a la concentración te haga falta.
Suerte amigo
jalmirall

Alquera Ciencias S.L.
https/www.info@alquera.com
www.alquera.com
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado aitorsan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 18 Junio 2019, 22:36 »
Muchisimas gracias, creo que mi fallo es que las piezas con las que hago las pruebas, o no son de aleacion correcta o estan anodizadas muy profundo

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #22 en: 19 Junio 2019, 12:58 »
Es muy posible que sealo que tu dices.
Las piezas para que cojan el baño necesitan de gaños de desengrasado y de limpieza,
Normalmente dcon esos baños es suficiente pero hay piezas que no responden,, Yo ruve que comprar una cuba de kunoieza por ektrasonido para esas piezas confrictivas y posiblemente tu necesites lo mismo,
Un saludo y que disfrutes.

Desconectado robertorivera

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 06 Julio 2019, 07:51 »
Hola he seguido sus comentarios . y me han interesado mucho
hace poco intente anodizar , siguiendo algunos comentarios , hice varias pruebas
usando una fuente de 12 voltios con un tranformador de 30 amperios
siguiendo  las indicaciones de los pasos que enumeran .
Usando un colorante Industrial, Los resultados en aluminio 5083 fueron muy buenos
el problema que hubo fue con las piezas anteriormente anodizadas . Las limpie con sosa cautica
por espacio de 3 minutos y 5 segundos en acido clorhidrico pero ni tiñe ni endura la capa

Alguien me podria decir como des-anodizar eficientemente.
 saludos
Gracias de antemano

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 06 Julio 2019, 15:42 »
Para quitar el anodizado hay que sumergir las piezas en un baño concentrado de sosa cáustica.
No vale con acido.
El tiempo depende del tipo de anodizado, tipo de aluminio, concentracion de sosa y temperatura del baño.
Cuidado con las salpicaduras...son peligrosas....se comen tu piel antes que al anodizado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #24 en: 06 Julio 2019, 15:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20