Autor Tema: Consejo para comprar sierra de cinta y taladro de columna.  (Leído 1660 veces)

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
Re:Consejo para comprar sierra de cinta y taladro de columna.
« Respuesta #15 en: 17 Junio 2019, 12:11 »
Pues el sistema de apriete ese a mi no me gusta nada. Lo he probado en algunas MG y tienes que usar las dos manos a la vez. A la que mueves la manivela se mueve sola la palanca con la excénrica de apriete final. Lo suyo es llevar con la manivela hasta un punto próximo al apriete y acabar con la palanca.

Lo comparo con el apriete de las FAT, donde la palanca con la excéntrica está separada de la manivela.

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 17 Junio 2019, 15:00 »
Yo cuando vi la sierra stayer 1735..me sorprendio al verla porque se veia muy robusta me llamo la atencion la robustez y me gusto mucho..pero como estoy un poco pez en esto,os pedi opinion a vosotros .pienso que gastarse un dinero elevado que supone para mi desenbolsar 800€.pues queria asesorarme bien antes de comprar la sierra...Gracias todos..de momento.me esperare para ahorrar el dinero y con vuestra ayuda intentare elejir de la forma mas correcta..un saludo a todos!
« última modificación: 17 Junio 2019, 17:27 por Carlosperez »

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #17 en: 18 Junio 2019, 01:52 »
Pues el sistema de apriete ese a mi no me gusta nada. Lo he probado en algunas MG y tienes que usar las dos manos a la vez. A la que mueves la manivela se mueve sola la palanca con la excénrica de apriete final. Lo suyo es llevar con la manivela hasta un punto próximo al apriete y acabar con la palanca.

Lo comparo con el apriete de las FAT, donde la palanca con la excéntrica está separada de la manivela.

En tu caso estas hablando de máquinas de una liga superior. La mordaza de la stayer está muy por encima en capacidad de apriete a la de la femi, que es la comparativa lógica. Se deja la excéntrica al mínimo, se aproxima con la manivela, y se aprieta la excéntrica, todo con una mano, y sin fallo, al menos en la mia
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 18 Junio 2019, 08:58 »
Hola..cunado vi la stayer 1735 observe la prensa de sujerar y verdaderamente si que me parecio muy robusta...desp el motor de la femi es de1600w y elde la stayer de 1600w...la capacidad de corte creo que es mas alta enbla femi...ahora faltaria sever cual es mas precisa cortando ...cual es mas duradera..y cuales son los repuestos mas acesibles,en caso de averia..creo que en ese aspecto de los repuestos tiene que ser mas economico y facil encontrar repuestos en lavstayer por ser producto nacional...desp en el tema de precios la stayer la he visto sobre 700 y 800$..y la femi no bajavde  850..un saludo!

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #19 en: 18 Junio 2019, 14:06 »
La stayer en teoría tiene 2000w,
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 18 Junio 2019, 15:57 »
Perdon !.puse 1600w..pero en teoria dice que la stayer tiene 2000w.si hubiese mas gente que tubiesen la stayer sabriamos mejor si dan buenos resultados.porque al parecer las femi abundan y si hablan bieen de ellas,sera porque son buenas...nose!.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #21 en: 20 Junio 2019, 20:35 »
Es que la FEMY ademas de funcionar muy bien esta tambien, bien de precio,
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 21 Junio 2019, 00:52 »
Pues me parece hermano jalmirall!que cuando pueda boy por ella.la boy a necesitar para hacerme una estructura para un cubierto y ya puesto..para makinar con ella si Dios me lopermite y realizar muchos proyectos.A qui la cuestion para los bricomaniaticos es no parar..jj..un saludo!

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 02 Julio 2019, 10:54 »
Hola !Hermanos!..gracias Dios tengo ya la femi 785 xl..os agradezco muchisimo las recomendaciones y opiniones que me habeis dado..muchas gracias!un abrazo!

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 17 Agosto 2019, 23:02 »
Yo tengo el taladro Stayer TR201C, de verdad he usado muy poco asi que poco puedo decir, justo despues mi mujer mi compro una fresadora y desde entonces no he vuelta a usarla, yo lo compre en leroy merlin, 455€ un dia que mi mosquiaba el pequeña que tengo que compre en Lidl ese de 70€. Necesitaba hacer un agujero de 20mm y la de lidl ni de coña pero el Stayer sin problema.

Tiene velocidades de 180 a 2770rpm
Motor de 1cv
Porta brocas rapido sin llave y creo que es hasta 16mm anque no lo juego mi vida.
Estoy pensando en venderlo, es como nuevo, 350€ + portes si te interesa y mi quedare con el especial de lidl para cosas pequeña.
No creo que he hecho 20 agujeros con el.
Saludos.
Torno metal Tecma 250G, Taladro de coluna Stayer, Torno de madera Record 36", tupi SCM 5.5cv, Sierra de cinta Record, Cepillo/regruesadora ElectraBechum, tupi Electra Bechum, Extracion de virutas 5.5cv de 4 sacos y mucho mas para madera

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 22 Agosto 2019, 15:44 »
Yo tengo el taladro Stayer TR201C, de verdad he usado muy poco asi que poco puedo decir, justo despues mi mujer mi compro una fresadora y desde entonces no he vuelta a usarla, yo lo compre en leroy merlin, 455€ un dia que mi mosquiaba el pequeña que tengo que compre en Lidl ese de 70€. Necesitaba hacer un agujero de 20mm y la de lidl ni de coña pero el Stayer sin problema.

Tiene velocidades de 180 a 2770rpm
Motor de 1cv
Porta brocas rapido sin llave y creo que es hasta 16mm anque no lo juego mi vida.
Estoy pensando en venderlo, es como nuevo, 350€ + portes si te interesa y mi quedare con el especial de lidl para cosas pequeña.
No creo que he hecho 20 agujeros con el.
Saludos.

Hola, ese taladro de columna Stayer esta ahora mismo a 302,99€ así que mejor que cambies el precio.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 22 Agosto 2019, 23:25 »
Pues mi quedaria ahi cogiendo polvo para un dia que lo necesita y la fresa estara ocupado con otra cosa.
saludos.

Edit Acaba de mirar en leroy merlin y si fijas bien en los fotos no es el  modelo C es el B y no es igual que la mia. el C tiene 16 velocidades no 12 y hay otras diferencias aunque pequeñas. Si buscas por ahi en internet seguro que encontras mas barato en otras lugares pero hay que añadir portes para 56+ kilos
« última modificación: 22 Agosto 2019, 23:43 por kered »
Torno metal Tecma 250G, Taladro de coluna Stayer, Torno de madera Record 36", tupi SCM 5.5cv, Sierra de cinta Record, Cepillo/regruesadora ElectraBechum, tupi Electra Bechum, Extracion de virutas 5.5cv de 4 sacos y mucho mas para madera

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 03 Septiembre 2019, 01:35 »
Alfinal tengo en mente hacerme algo superior..un abratools de mas potencia el ftx 35 mt4  220v..gracias!.

Foro MetalAficion

« Respuesta #27 en: 03 Septiembre 2019, 01:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20