qwertyu

Autor Tema: Cuanto pagamos por los gases que consumimos  (Leído 768 veces)

Desconectado arcangel

• Maestro
Cuanto pagamos por los gases que consumimos
« en: 08 Junio 2019, 22:08 »
Abro este hilo por no desvirtuar, si no está ya, el hilo se la sección de soldadura y corte sobre caretas de soldar.
Me gustaría poder comparar que precios nos están cobrando las empresas de gases para soldadura ,para así, conociéndolos, los que quieren empezar en este mundillo puedan saber a que se enfrentan o poder escoger
Empiezo yo

botella b10 en modalidad de contrato
   contrato anual actual.......85
   recarga de gas argon.......71€
   consumo anual.......2 botellas b10 (no son las grandes)
   Transporte botella ....6€
   impuesto medio ambiente......0.70€

Precios con IVA incluido
« última modificación: 08 Junio 2019, 23:23 por arcangel »

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
Re:Cuanto pagamos por los gases que consumimos
« Respuesta #1 en: 08 Junio 2019, 22:13 »
Hola,  a mi me parece interesante este hilo.

pero creo que falta algun dato importante para la comparativa :
 tipo de botella: litros/presion  /gas que compras
te lo sirven o llevas la botella y la cambias...
y posiblemente algun dato mas que se me escapa.

saludos
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 08 Junio 2019, 23:20 »
Hola arcangel !!

Te comento rápido lo que yo he encontrado por la zona. Verás, actualmente me acerco a Callosa de Segura, allí tenemos:

- Opción 1. Repuestos Alameda
C/BENITO PEREZ GALDOS, 7, CALLOSA DE SEGURA 03360
96 531 07 77
info@repuestosalameda.com

- Botella 20 litros a 200 bar = 4 m3
Contrato: 50€ + IVA = 60,5€
Recarga: 87,9€ + IVA = 106,4€

El suministrador es Air Liquide.
Actualmente tengo una botella con ellos.

- Opción 2. Sumicall
No sé la dirección, pero es fácil de encontrar. Es Carretera de Catral Km 2, entrando al puebo. Respecto del teléfono, el que ponen en la web no es correcto.
No es para desconfiar, yo he comprado muchas cosas ahí, y son serios, simplemente no le hacen mucho caso a la web y a la actualización de datos.

- Botella X30 - 30 litros a 200 bar = 5 m3
Contrato: 18€ + IVA = 21,78 € (si, el dato es correcto)
Recarga 86,98 + IVA = 105,25 € (son 5 m3 !!)

El suministrador es Carburos Metálicos.

- Opción 3. Argoco
www.argoco.es

De estos no conozco nada, pero en una ferretería de mi pueblo (San Pedro) tenían propaganda y algunas botellas listas para llevar, y me pareció bastante interesante. Tal vez cuando se me acabe la botella actual, pruebe con ellos.
Esta empresa no alquila, vende la botella en propiedad y la recarga de gas. En mi caso es muy fácil, con la botella vacía me acerco a la ferretería, y me la cambian por una recargada.

- Las botellas que vi son de 20 litros a 200 bar = 4 m3)
Precio botella: 100 + IVA = 121 € (para ser en propiedad es muy barata)
Recarga: 90 + IVA = 108,9 €

Arcangel, a lo mejor te merece la pena acercarte a Callosa, no te queda lejos, y sólo tienes que ir un par de veces al año. O probar los de argoco, en su web he visto que tienen un distrbuidor en Catral y también te queda muy cerca..

Bueno un abrazo
Paco

EDITO: hablo sólo de Argón puro para TIG
« última modificación: 08 Junio 2019, 23:25 por PacoP »

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2019, 23:48 »
Hola
Comentar que en la ultima renovación de contrato de alquiler me comentaron que los contratos de las botellas de 10Litros ivan a subir porque había mucho particular con botella por ahí parada y que eso, por supuesto no renta. Para esos consumos mejor propiedad.

Los precios salen mucho mas baratos en una botella de 50 Litros que en las demás, y si es para estar estática, compensa.

Alguien que gaste mucho gas lo va a sacar mucho mas barato, por lo que sus precios no valdrán de mucha referencia, lo único valdrán para el toque de atenciòn del comercial por caparle su posible margen porque siempre alguien le irá con lo de “fulanito me dijo que lo saca a esto y yo no”.

El argon 50litros sale por +/- 100€ + iva
El Co2+argon 50 Litros sale por +/- 80€ + iva
El oxigeno 10Litros +/- 40€ + iva ( creo)
Portes aparte

El contrato ya es cosa de lo que gastes y como te lleves con el comercial.

Lo que veo es que de hace unos años para aquí lo de los alquileres bajò una barbaridad, el de air liquide de aqui del Tambre me pidieran en su día 200€ anuales por el alquiler de una botella de 50Litros, si cuela, cuela.
« última modificación: 08 Junio 2019, 23:57 por selo »

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 09 Junio 2019, 10:16 »
pues , yo como particular he preguntado en tres sitios y en los tres me han visto cara de primo....

los precios imposibles para un particular que solo lo quiere para bricolar.

los que tienen amigos con talleres profesionales cerca tienen una suerte brutal .

Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado PacoP

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 09 Junio 2019, 11:34 »
Yo creo que el tamaño de botella que compensa más para un particular / bricolajero es el de 20 litros.
Pesa bastante pero no se pasa, se puede levantar a pulso. Ocupa relativamente poco para tenerlo en un garaje, y cabe en un maletero normal para llevarlo a recargar. Dura bastante (depende, claro) y el precio compensa respecto del de 10 litros.

Por otra parte, respecto al proveedor "argoco.es" que mencioné en el post anterior, o me lo explicaron mal o lo entendí mal. No compras la botella, lo que pagas al inicio es una fianza que se reintegra cuando devuelves la botella. En su web dice textualmente:
"¡Cobramos un depósito de cilindro que es 100% reembolsable, para siempre! Puede conservar un cilindro por 50 años y no se le cobrará ni un céntimo más que el costo de nuestro gas. Cuando devuelva el cilindro, ¡siempre le devolveremos su depósito completo! "

Finalmente se me olvidó mencionar otras opciones:

- SYC cylinders
www.syc-cylinders.eu

Estos sí que son compra en propiedad
- Botella 20 litros a 200 bar = 4 m3
Precio de compra: 217€
Recarga: 130,15 € + transporte (hasta Murcia me pedían 82,64 € IVA inc.)

Y otras:
- Comercial Distrival tiene botellas de 10 litros, opción de compra 185 €
Recarga 98 € portes e IVA inc.

- Surgali tiene botellas de 10 litros, opción de compra 165 €
Recarga 60 €, desconozco se el IVA y portes están incluidos

Saludos

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 09 Junio 2019, 12:58 »
lastima q eso de argoco este para el sur , porq me parece bien el sistema , para leon desconozco si alguien lo hace parecido , pero a mi como aficionado me hecha cada dia mas pa atras lo del contrato, tengo una de oxigeno que cuando se acabe me da que no la volvere a llenar , lo hacia atraves de un amigo pero ya no se va a dedicar mas al asunto por cambio de empresa asi q se me acabo el chollo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #7 en: 09 Junio 2019, 14:09 »
PacoP, estás al día  ;)
Pronto se me acaba el contrato
Hay otra empresa por aquí, gases fuensanta, que me han comentado que tiene buenos precios, a ver si me entero y los pongo.
A mi me viene bien el tamaño que tengo ya que la llevo de un lado para otro.
Tendría que ver si me sale a cuenta tener una grande en el local, pero bueno eso ya es hablar por hablar

Desconectado juanmagaor

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2019, 15:01 »
En Las Palmas de G.C con distribuciones Manuel Guerra SL (Carburos metálicos)
Contrato 1 año 60 €
Botella 10L Argon+CO2  (lo llaman Protar). 82 €.
Si ahora se me acaba y decido pasarme a la botella grande no tengo que pagar nada, solo el gas que compre. Me sigue pareciendo una barbaridad. Como soy novato en mig quise probar con el Protar de los cojones, la próxima pillo co2 solo a ver si se nota mucho la diferencia, porque la carga de co2 cuesta ¨solo¨ 40 euros. (10L)

un saludo
« última modificación: 21 Julio 2019, 15:02 por juanmagaor »

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #9 en: 21 Julio 2019, 19:01 »
En Alicante , como comenté anteriormente, está gases fuensanta y ya me he enterado de los precios
 - Contrato anual ....................40€
 - Botella b20 a 200 bares........60€
A éstos hay que añadirles el correspondiente IVA, ¡ah! se me olvidaba, la entrega de botella sin coste

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 21 Julio 2019, 21:39 »
Yo tengo un botella de 7 k que es muy manejable,y me sirven el gas sin contrato ni nada. Tan solo les compré la botella y pago 30€+iva por la recarga. Eso si hay que ser autónomo o tener empresa.
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado adheris

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 24 Julio 2019, 23:12 »
Yo tengo botella grande a 300 bares y el extranjero de presión se nota mucho.  Pago 50 al año de mantenimiento y 75 por recarga. La empresa Messer.

Desconectado uno de murcia

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Agosto 2019, 21:38 »
Yo tengo contrato con messer,  que lo suministra Disgasin en el poligono industrial oeste en Murcia, por alquiler pago 50€ año, botella de 50lts a 300 bar de O2, no recuerdo con exactitud el precio de la carga porque hace tiempo que no compro, pero menos de 100€ seguro, a esa prexión es barato.

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 05 Agosto 2019, 21:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20