Autor Tema: Primeros pinitos serios en TIG  (Leído 2098 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #15 en: 02 Julio 2019, 15:36 »
hola.
shakugan, la acetona es mala con el solo echo de aspirarla mientras se evapora, al igual que el tolueno o el fenol, etc, se acumulan dentro, claro que como se sabe, todo el cuerpo es potencialmente mutable, lo natural o normal es que no lo haga, pero el acumular sustancias de esas caractersticas puede darle mas posibilidades de formar cosas.
con respecto a la soldadura, afilaste el tungsteno a 30 o 15 grados y siempre a lo largo, jamas en redondo, como quien le saca punta al lapiz con navaja de afeitar.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado izabal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 04 Julio 2019, 15:48 »
Buenas tardes a ver si me aclarais una duda. Estoy iniciandome en la soldadura tig y he probado exitosamente las boquillas clasicas con un caudal de 7L/min usando electrodo 1.6 ceriado. Sin embargo cuando cambio a boquilla Lens con el mismo electrodo necesito un caudal minimo de 12 L/min. Es normal este consumo? Tenia entendido que las Lens consumian igual o incluso menos. Por cierto el electrodo se pone incasdescente con caudal inferior a 12L con la boquilla lens.  SALUDOS

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #17 en: 04 Julio 2019, 16:05 »
Buenas tardes,

Son lens Chinos?
Cuanto de post gas, tienes configurado,

Que amperaje estas usadno?

YO tengo lens, pero solo las ceramica es china, lo demás es comprado en tienda local, y de confianza.

Yo trabajo con 5 o 6 , y voy bien. Algunas veces he de subir mas, por espesores

Saludos.

Pd: doy por supuesto que tienes bien montados tadas las toricas, y adaptadores para los lens.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado izabal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 04 Julio 2019, 16:43 »
Shakugan los lens son de comercio de confianza, nada de internet, de suministro industrial. Tengo 3 sg posgas los amp que estoy usando van de 80 a 110.  El consumo esta medido en la boca de la torcha con caudalimetro...esos consumos que sacas tu, vamos ni en sueños. Pd. El valor del caudalimetro flotante coincide con el valor del regulador por lo que entiendo que esta todo bien montado. SALUDOS.

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 04 Julio 2019, 17:37 »
Esos consumos de gas son una barbaridad. Como normal general, se suele recomendar dar más o menos el mismo caudal que el diámetro de la tobera...pero en la práctica, caudales de 5-6 l/m como comenta Shakugan son lo más habitual...algo raro tiene que haber por ahí...porque no tiene ningún sentido que el lens te reclame más caudal que el normal...debería ser al contrario...

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #20 en: 04 Julio 2019, 17:43 »
yo hablo desde mi experiencia, ,tu preguntas yo contesto, algo mal tienes, si has leido un poco sobre el tema es facil, como te queda el tungsteno despues de soldar? la punta ya sea par aluminio y acero, te ha de quedar brillante, sube un poco el post gas, minimo a 4 sg, incluso 5,con ese amperaje, prefiero dar gas de salida a afilar tungstenos
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado izabal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 04 Julio 2019, 20:21 »
Tomo nota Shakugan a la próxima que me ponga a la faena le daré más post gas.. cierto es que afilo mucho pero pq se me contamina la punta con material de aporte sobre todo, aún no domino la técnica de manejar las dos manos a la vez y con movimientos distintos. Respecto del consumo desmontaré la torcha y montaré otro kit lens para ir probando, si ha de consumir lo mismo, será asunto de ir probando, como bien dice Airzagas, algo raro tiene que haber por ahí...  .brinda .brinda para el calor (del tig digo, que no veas con este tiempo). SALUDOS.

Desconectado izabal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 10 Julio 2019, 15:02 »
Alguien conoce la marca vector welding..vereis compre el modelo OW240cut por internet a la casa en Alemania y me ha durado 20 dias funcionando  >:( >:( >:(. Estoy intentando resolver el tema con la casa hasta les he tenido que enviar un video de la averia.. bueno veremos como quedo pero estoy pensando en pedir que me devuelvan el dinero y mirar otra maquina. 

Desconectado DiegoMR

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 11 Julio 2019, 02:11 »
Buenas, yo pillé un plasma de vector en una subasta directa del fabricante en eBay, se supone que nuevo, la máquina que me enviaron era de segunda mano con marcas evidentes, le sonaban piezas por dentro, tornillos aflojados en la cubierta, de haber abierto el servicio técnico o quien fuera, funcionaba como el culo y se paraba cuando le daba la gana, como pague con PayPal no hubo problema, me devolvieron la pasta, en toda la reclamación el fabricante no se pronunció, era un chino aunque van de alemanes. Sin saber si me equivoco no volvería a perder otro mes de vueltas con esta marca.
Luego compre dos equipos gys que sin ser gama alta me van muy bien, uno es plasma y el otro tig acdc. Yo no soy muy fiable pero desde el primer momento con cero experiencia voy soldando de todo, con mi nivel pero contento, un amigo que controla de tig la probó y le sorprendió, me dijo que iba muy bien. Son más costosas las gys que las vector, pero pienso que la calidad es mucho mejor, las máquinas pesan más y los acabados rezuman más calidad, pero no es un praxair o una esab o una kemppi.
Yo compre una, a un italiano y la otra a un francés, tienen precios mejores con diferencia notable respecto a España, además compre atraves de empresa y al ser compra Intracomunitaria me descontaron el iva en la venta, eso si el pago siempre con paypal, es la forma de que se porten bien y sino, puedes reclamar, suerte
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado izabal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 11 Julio 2019, 16:44 »
Pues menos mal que tambien lo page por paypal !!!..  me podrias poner algun anlace a los equipos que me dices?  Saludos

Desconectado DiegoMR

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 12 Julio 2019, 02:00 »
El plasma es gys cutter fe 40

http://www.gys.fr/pdf/datasheet/es/031043.pdf

Y la soldadora tig acdc 200

http://www.gys.fr/prod-011816-/_/_/es

La tig la compre sin el refrigerador por 1134€ y es cojonuda a mi modo de ver, el plasma por 970€, acuérdate que sin iva, en España 1800 y 1600 € respectivamente estos últimos precios creo son con iva
Gys es francesa y fabricación en Francia, se dedican mucho a chpisteria automóvil, busca en páginas francesas, y italianas, bueno busca también por España pero yo no encontré precios buenos, suerte
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado DiegoMR

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 12 Julio 2019, 02:04 »
Esta es la tig que compre yo, es la misma pero sin refrigerador
http://www.gys.fr/prod-011618-/_/_/es

Desconectado izabal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 15 Julio 2019, 08:59 »
Alguien conoce esta marca IPOTOOLS NTF? Tienen dos modelos con muy buenas prestaciones el SuperTig 200 DI AC/DC y el TIG 160 PD.

Desconectado izabal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 27 Agosto 2019, 08:39 »
Buenas, a alguien de por aquí le ha pasado lo que me esta pasando a mí. Me explico: estoy soldando normal y de repente me ha un fogonazo que incluso con la mascara me deslumbra, cuando acerco la punta al metal disminuye pero esta contaminandose continuamente al estar tan proxima, igual hablo de 1 mm. Asi se hace imposible la soldadura ya que tengo que parar al no ver nada. El flujo de gas lo tengo en 5-6 lmin. Lo curioso es que esto me ocurre cuando sueldo en modo normal y pulsado de baja fecuencia (hablo de 1-10 pulsos seg), al cambiar a pulsado de alta F no ocurre, por lo que me veo obligado a utilizar este metodo soportando el molesto zumbido que se produce. A ver si entre todos me podeis dar algo de luz en este tema. Saludos.

Desconectado Asturweld

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 27 Agosto 2019, 11:43 »
Estas usando una careta electrónica? A mí también me pasaba, lo que hice en vez de comprar una mejor (la que tenía era la más barata de solter), use una de tono fijo, de las antiguas.
Al principio es incómodo porque al tener las 2 manos ocupadas la tienes que bajar con un toque de cabeza, pero luego ya te acostumbras

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 27 Agosto 2019, 11:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20