Autor Tema: Novato busca consejo para Optimum mb4  (Leído 180 veces)

Desconectado Francallejon

• Aprendiz
  • *
Novato busca consejo para Optimum mb4
« en: 11 Julio 2020, 01:03 »
Buenas a todos, acabo de encargar una fresadora optimum mb4, me he visto un poco obligado a comprar Optimum porque se la compro a una empresa de suministros que me sirve en el taller y no trabajan con hbm.
Soy novato con esto de las fresadoras y tan solo he encargado la máquina, no he querido comprar nada mas., Ya que todo lo de Optimum es súper caro, y esperaba que me aconnsejarais que accesorios comprar para empezar a trastear y en qué sitio. Empezando por el mueble, fresas, cono... Y también consejos sobre un rectificador inversor para conectarla ya que dispongo de 230 monofásico, y como ya sabéis la máquina es de 400 trifásica. Gracias de antemano a todos, y un saludo. Espero aprender mucho de vosotros.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Re:Novato busca consejo para Optimum mb4
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2020, 10:53 »
No entiendo muy bien lo que dices de la "obligación" de compra, a no ser que sea un suministrador-extorsionador... :-\ La opción equivalente de hbm es la bf45, que es mas barata y encima tiene cono iso30 frente a morse4, y que se vende con opcion a 230v de serie, que posiblemente te hubiera interesado

Puestos a querer equiparla, yo me plantearía devolverla y tirar directamente a por una hbm 45 profi dro, que ya viene con banco, avance automatico en el X, visualizador digital de cotas....todo complementos que vas a tener que acabar comprando por separado y montando...y al final te va a salir mas barata comprándola hecha ya.
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2020, 12:26 »
Mi opinion es que devuelvas si puedes la optimum mb4 y te compres la hbm bf45 profi dro..te ahorraras,,tiempo..dinero y dolores de cabeza..

con la bf45 si te podria echar digamos un capote con todas tus dudas etc ya que yo tengo una...con la optimun pues sintiendolo mucho tendra que asesorarte aslak..

ya tu decides.

esta es mi bf45 profi dro

https://www.youtube.com/watch?v=qQnEtCL6okk&t=165s

https://www.youtube.com/watch?v=rAn3wwYfLS8&t=52s
« última modificación: 11 Julio 2020, 12:36 por Tr Precision Machining »

Conectado ang34

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2020, 23:58 »
Si sólo tienes corriente monofásica en tu taller, comprar una máquina nueva con un motor trifásico a 400 v. de 2 etapas (1,1-1,5 Kw.) es meterte en problemas...  Lo del rectificador inversor que comentas supongo se refiere a un mecanismo de este tipo:

https://www.zuendo.com/variadores-220v-monof-a-380v-trif/3026-variador-transformador-220v-monofasico-380v-trifasico-hasta-22-kw-3-cv.html

Creo que piensas que con conectar tu máquina al variador- transformador ya está todo hecho... pero puede que no... depende de la electrónica que lleve la fresadora y del conexionado del motor.... Que la verdad, no tengo idea de lo que lleva ni de qué tipo es el motor.

En el Foro hay un montón de gente que compra tornos o fresadoras grandes de segunda mano que van a trifásica... y tienen sólo monofase... al final, creo que la mayor parte de la gente cancela la electrónica original de la máquina, y alimentan el motor con un variador monofásico cambiando el conexionado de las bornas del motor... siempre que el motor sea uno sencillo trifásico de inducción... que no es tu caso, pues es de 2 etapas... Es decir,  hay que estudiar la electrónica de la máquina y el motor, ver si es posible, o no, adaptar sin más un variador-transformador ...

Pero estar obligado a hacer todo esto con una máquina nueva... es surrealista... además, si pasa algo y se fastidia alguna cosa, la garantía no te cubre, pues has manipulado la máquina, o la has alimentado incorrectamente...

Yo anularía el encargo... aunque perdiese dinero, compraría algo monofásico... la HBM que te comentan, y no sólo por el precio o el ISO 30, sino por las circunstancias comentadas de la electrónica... y si no puedes o no quieres cancelar el encargo, te recomiendo que ESTUDIES la mejor forma de alimentar la máquina ... Saludos 
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Francallejon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: Ayer a las 02:34 »
Gracias a todos por los consejos, la hbm 45 era mi primera opción. Lo de comprar la Optimum fue porque el distribuidor me da la facilidad de pagarla poco a poco, y no trabaja con hbm. Pero con lo que me estáis diciendo la voy a echar para atrás y miraré a ver cómo lo hago para coger la hbm.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: Ayer a las 02:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20