Autor Tema: Novato busca consejo para Optimum mb4  (Leído 180 veces)

Desconectado Francallejon

• Aprendiz
  • *
Novato busca consejo para Optimum mb4
« en: 11 Julio 2020, 01:03 »
Buenas a todos, acabo de encargar una fresadora optimum mb4, me he visto un poco obligado a comprar Optimum porque se la compro a una empresa de suministros que me sirve en el taller y no trabajan con hbm.
Soy novato con esto de las fresadoras y tan solo he encargado la máquina, no he querido comprar nada mas., Ya que todo lo de Optimum es súper caro, y esperaba que me aconnsejarais que accesorios comprar para empezar a trastear y en qué sitio. Empezando por el mueble, fresas, cono... Y también consejos sobre un rectificador inversor para conectarla ya que dispongo de 230 monofásico, y como ya sabéis la máquina es de 400 trifásica. Gracias de antemano a todos, y un saludo. Espero aprender mucho de vosotros.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Re:Novato busca consejo para Optimum mb4
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2020, 10:53 »
No entiendo muy bien lo que dices de la "obligación" de compra, a no ser que sea un suministrador-extorsionador... :-\ La opción equivalente de hbm es la bf45, que es mas barata y encima tiene cono iso30 frente a morse4, y que se vende con opcion a 230v de serie, que posiblemente te hubiera interesado

Puestos a querer equiparla, yo me plantearía devolverla y tirar directamente a por una hbm 45 profi dro, que ya viene con banco, avance automatico en el X, visualizador digital de cotas....todo complementos que vas a tener que acabar comprando por separado y montando...y al final te va a salir mas barata comprándola hecha ya.
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2020, 12:26 »