2

Autor Tema: compra mig mag monofasica  (Leído 1139 veces)

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
compra mig mag monofasica
« en: 17 Junio 2019, 16:57 »
Hola compañeros, quiero comprar una maquina de hilo monofasica que se buena, aunque su uso no sea diario,

en el taller tenia la sunarc monofasica (no recuerdo la potencia , son blancas y azules) esta maquina me funcionaba muy bien, la ultiima que tenia era una telwin 180/2 y acabe amargado , le cambie la sirga y nada,, le cambie la antorcha y funciono bien unos dias y volvio a las andadas de ir a trompicones

me gustaria cojer algo que trabaje bien, sin arruinarme , el uso sera esporádico , se trabajara con coches, puertas de cancela y poca cosa gorda mas, , como anda el mercado, que mirariais vosotros

un saludo y gracias de antemano

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
Re:compra mig mag monofasica
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2019, 18:30 »
¿cuál es tu presupuesto ? Determinará la elección y también las propuestas
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2019, 03:14 »
bueno, claro esta que uno siempre mira de gastar lo minimo, supongo que unos 1000, seria ideal menos pero si lo merece quizá pudiera subir un poco esos 1000, (solo la maquina, ni gas ni carrete), aunque no es algo que tenga claro del todo el presupuesto,

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2019, 11:50 »
Hola
Hace unos meses me compré esta y hasta ahora perfecto. Lleva carrete de 15kg (la mayoría lleva los de 5kg). No le puse las ruedas ni bandeja de la botella ya que va en un carro grande.
Maneja hilo de 0,8 y 1 mm.
https://www.ebay.es/itm/SHERMAN-Inverter-Welder-Machine-200amp-DUALMIG-210-S3-MIG-MMA-TIG-LIFT-GASLESS/183382702805?hash=item2ab275fad5:g:bCsAAOSw05JbdapE

La misma que lleva solo carrete de 5kg o otros modelos están mas baratos, alrededor del los 400€.
Las que he visto de solter y demás son chinas remarcadas, exceptuando marcas ya de nivel tipo Lincon, Praxair (EWM), etc... que ya se van de precio.

Con lo que sobra hasta los 1000 y un poco ya hay tig AC/DC buenas para tener por casa.
« última modificación: 18 Junio 2019, 12:12 por selo »

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2019, 13:59 »
Yo de las máquinas que he vendido de este estilo (200A monofásica), la joya de la corona es la Citomig 200MP de Oerlikon (inverter y sinérgica). Eso sí, no esperes que te cueste 400 €, que es primera marca y Made in UE.

No obstante, si quieres algo de calidad, mírate también Lincoln, ESAB (ojo que creo que ahora tienen una gama hecha en china), Praxair, Kemppi...Con esas marcas no vas a fallar nunca y son máquinas muy finas y a las que puedes exigirles más de la cuenta llegado el momento.

La gama Technomig de Telwin (sé que has tenido mala experiencia con otro modelo, pero yo te digo lo que veo de las que vendo) es una gama que como normal general no está dando problemas. En cuanto a tecnología, no tienen que envidiarle a las primeras marcas, pero lógicamente los acabados y materiales no son iguales, los 200-300 € de diferencia tienen que estar en algún sitio...

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2019, 14:42 »
Yo uso fe forma habitual una Linconl,   la speedtec200c. Una maquina muy versátil, buen rendimiento. Un poco por encima de tu presupuesto.

Es una multifunción y permite soldar con Tig con resultados aceptables.

Con la calidad de Linconl, los respuestos, accesorios....lo que conlleva. Si buscas otro tipo...mira lo que te comneta Airzagas con Telwin son máquinas muy probadas que no suelen dar problemas.
« última modificación: 18 Junio 2019, 14:56 por Álex Juárez »

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2019, 14:51 »
Muy buena máquina...

Desconectado E30pasion

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 22 Junio 2019, 16:42 »
Perdonar la tardanza,

Hola
Hace unos meses me compré esta y hasta ahora perfecto. Lleva carrete de 15kg (la mayoría lleva los de 5kg). No le puse las ruedas ni bandeja de la botella ya que va en un carro grande.
Maneja hilo de 0,8 y 1 mm.
https://www.ebay.es/itm/SHERMAN-Inverter-Welder-Machine-200amp-DUALMIG-210-S3-MIG-MMA-TIG-LIFT-GASLESS/183382702805?hash=item2ab275fad5:g:bCsAAOSw05JbdapE

La misma que lleva solo carrete de 5kg o otros modelos están mas baratos, alrededor del los 400€.
Las que he visto de solter y demás son chinas remarcadas, exceptuando marcas ya de nivel tipo Lincon, Praxair (EWM), etc... que ya se van de precio.

Con lo que sobra hasta los 1000 y un poco ya hay tig AC/DC buenas para tener por casa.

Gracias compañero, el precio es atractivo ,, verla y probarla seria ideal,, pues no se, no descarto nada,, estoy muy dudoso,

Yo de las máquinas que he vendido de este estilo (200A monofásica), la joya de la corona es la Citomig 200MP de Oerlikon (inverter y sinérgica). Eso sí, no esperes que te cueste 400 €, que es primera marca y Made in UE.

No obstante, si quieres algo de calidad, mírate también Lincoln, ESAB (ojo que creo que ahora tienen una gama hecha en china), Praxair, Kemppi...Con esas marcas no vas a fallar nunca y son máquinas muy finas y a las que puedes exigirles más de la cuenta llegado el momento.

La gama Technomig de Telwin (sé que has tenido mala experiencia con otro modelo, pero yo te digo lo que veo de las que vendo) es una gama que como normal general no está dando problemas. En cuanto a tecnología, no tienen que envidiarle a las primeras marcas, pero lógicamente los acabados y materiales no son iguales, los 200-300 € de diferencia tienen que estar en algún sitio...

a que marca te refieres que tienen gama china? te comento lo mismo estoy dudoso ya que es un gasto importante

Yo uso fe forma habitual una Linconl,   la speedtec200c. Una maquina muy versátil, buen rendimiento. Un poco por encima de tu presupuesto.

Es una multifunción y permite soldar con Tig con resultados aceptables.

Con la calidad de Linconl, los respuestos, accesorios....lo que conlleva. Si buscas otro tipo...mira lo que te comneta Airzagas con Telwin son máquinas muy probadas que no suelen dar problemas.

gracias compañero la verdad se ve bien, no se si sera mucha maquina para mi, deso tambien soldar a tig, pero no tengo experiencia en ello, solo algunos intentos fallidos..

conclusion sigo con dudas, no me quiero precipitar, pero tengo que hacer algo, no puedo estar sin maquina

Desconectado Nostromos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Junio 2019, 20:37 »
Hola E30pasion.

Soy nuevo, y estoy un poco como tu, bastante indeciso....

No se si te voy a servir de algo, o te voy a liar más. Te voy a decir lo que yo estoy mirando (todavía no lo he consultado en el foro)....

He pensado, de momento, comprarme una máquina de hilo, que sea mig mag (con gas y sin gas), y que me permita también poder soldar con electrodo. Como todo........., pues ya sabes el dicho......., "el que mucho abarca, poco aprieta...."

Se que lo mejor sería una buena máquina para electrodo, otra buena máquina para mig mag, y por último otra buena máquina especializado en Tig, es decir, tres buenas máquinas....

Yo, de momento estoy mirando la "Stayer mig 200 multi", que creo que me serviría principalmente para mig mag (con gas y sin gas), y algo para electrodo, aunque no sea su "especialidad" (el Tig creo que lo dejo para más adelante). De precio está sobre los 785 euros con IVA incluido, y sus principales datos son:

- 200A al 60% y 163A al 100%
- Regulación de 30A a 200A y de 15v a 24v
- Voltage en vacio de 60v
- eficiencia ????
- tecnología inverter IGBT
- consumo unos 6,5KVA
- Bornas "Dinse 1/2"
- antorcha Binzel 15ak
- cables (puro cobre) de 25mm y 3 metros
- No tiene "display" para visualizar los Amperios/Voltios
- hilo de 0.8 y 1.0mm
- y bueno....., personalmente creo que son muy optimistas estos señores de Stayer....  ;D

En cuanto a datos se refiere, me gustan muchísimo más los señores de SOLTER, tienes todos los datos bien accesibles, y me parecen un poquito más realistas...., pero no he visto que tengan una máquina "análoga" a esta de Stayer....

La otra opción que estoy mirando es la "Stalhwerk mig 200st IGBT". Esta es china china, pero son 400 euros (casi la mitad), y parece que tiene buen funcionamiento. Sus principales datos son:

- 200A al 60% y 147A al 100%
- regulación de 40A a 200A y de 16v a 24v
- voltage en vacio de 55v
- eficiencia ????
- Tecnología inverter IGBT
- consumo unos 7,5KVA
- Bornas ????
- antorcha 15ak
- cables ????
- SI que tiene "display", tanto para los Amperios como para los Voltios
- hilo de 0.8 y 1.0 mm
- y bueno...., tiene nombre Alemán....  ;D

Y he pensado, que si en el futuro me "pica" el gusanillo del Tig...., comprarme una buena máquina específica para ello....

Un saludo.
« última modificación: 23 Junio 2019, 15:41 por Nostromos »

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 23 Junio 2019, 00:16 »
Ojo con los consumos de esos equipos...más que los consumos, en donde lo piensas enchufar y la potencia que tienes contratada.

Desconectado supercanii

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 24 Junio 2019, 20:43 »
[...]

La otra opción que estoy mirando es la "Stalhwerk mig 200st IGBT". Esta es china china, pero son 400 euros (casi la mitad), y parece que tiene buen funcionamiento. Sus principales datos son:

- 200A al 60% y 147A al 100%
- regulación de 40A a 200A y de 16v a 24v
- voltage en vacio de 55v
- eficiencia ????
- Tecnología inverter IGBT
- consumo unos 7,5KVA
- Bornas ????
- antorcha 15ak
- cables ????
- SI que tiene "display", tanto para los Amperios como para los Voltios
- hilo de 0.8 y 1.0 mm
- y bueno...., tiene nombre Alemán....  ;D

Y he pensado, que si en el futuro me "pica" el gusanillo del Tig...., comprarme una buena máquina específica para ello....

Un saludo.

Yo me decante por la Sthalwerk Mig 200st IGBT, de momento encantado con la "máquinita" la compre en pre-orden y costaba un poco menos 379 + insumos de regalo.
Por ahora solo la he probado con hilo flux core (cevik de las tiendas de bricolaje) y la verdad que me sorprendió para bien no hay tantas proyecciones como comentan por ahí en videos de youtube, y escoria una fina capa que se retira facilmente.
El uso que le doy es más bien hobby/brico y estoy más que satisfecho, también decir que es mi primer máquina y nunca había soldado.
Ahhh la potencia contratada que tengo en casa es 5,75kw y todo es eléctrico (termo, vitro,etc...) y cero problemas.

Saludos,
Sergio.

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 25 Junio 2019, 11:56 »
Yo tengo Lincoln speedted200 y bien
La estrene hace unos meses y bien

Desconectado jose ktm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 25 Junio 2019, 19:09 »
Yo estaba igual que tú compañero y al final y buscando mucho he encontrado una linconl speedtec 200 prácticamente nueva y va de maravilla el arrastre del hilo y todo lo único que es un poco dudoso es el día play para regular los amperios... el voltaje... espesor... y otra cosa que le e visto que no me gusta nada es la respuesta lenta del botón de la antorcha que entre punto y punto pasan unos segundo alomejor uno o dos pero que cuando sueldas una chapista fina y quieres echar a puntos es demasiado por lo  demás genial

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 25 Junio 2019, 19:59 »
Seguramente lo que dices que pasa mucho tiempo entre punto y punto sea algún tema de regulación, igual le tienes puesto un pre-gas o postgas, y hasta que no lo termina, no puedes echar otro punto, más aparte el tiempo del punto que definas, claro. Yo en unos días voy a tener la Citomig 210MP de Oerlikon, que es exactamente igual (Oerlikon es de Lincoln), si me explicas con exactitud qué te hace, puedo trastear la Citomig y te digo qué tienes qué tocar, porque debe ser una chorrada. Lo del display es adaptarse, lógicamente tiene muchas posibilidades de regulación, y por fácil que lo intenten poner, siempre será más complicado que una máquina a la que le das fuerza, hilo y poco más... Si la compraste a buen precio es muy buena compra, es una muy buena máquina ;)

Desconectado jose ktm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 25 Junio 2019, 20:57 »
Pues hace lo que te comento pulso a soldar arranca el gas  termino de soldar vuelvo a pulsar u no arranca el arrastre del hilo hasta uno o dos segundos. No es pulsar y salir el hilo inmediatamente

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 25 Junio 2019, 20:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20