Autor Tema: Hola desde Lugo MetalAficionados  (Leído 156 veces)

Desconectado Javimateus

• Aprendiz
  • *
Hola desde Lugo MetalAficionados
« en: 27 Junio 2019, 22:33 »
Hola a todos. Soy Kevin, desde Lugo y hace poco menos de un año llegue por pura casualidad al genial mundo del metal. Me habia apuntado en Fp en grado medio para Carpintería, pero pidiendo consejo, me dijeron que mejor me apuntara a Grado Medio en Mecanizado, minutos antes de entregar la solicitud... :o

Bueno, ya he terminado mi primer año y encantado de haber escogido el mecanizado, me gusta el hecho de ser "Tu y el torno", las horas se me pasan volando cuando estoy mecanizando alguna pieza. Se que hasta ahora voy aprendiendo las vocales de esta profesión, pero encantado por el camino que tengo por delante.

Lo que me "pica" es no haber conocido el Mecanizado unos 15 años antes, ahora tengo 36 años, siempre he trabajado en la hostelería y mucho tiempo de noche, espero poder trabajar de esto y sobretodo que me den la oportunidad de hacerlo, ya estoy buscando algo para el verano en los talleres de Mecanizado y asi tener todo fresquito para empezar el segundo curso...y ya se nota en las entrevistas que la edad es un hándicap, ademas del hecho de que soy Colombiano, aunque ya llevo mas tiempo aqui en España que en Colombia y a estas alturas del siglo XXI, también es un condicionante tu raza...pero bueno sigo intentando a ver donde puedo encajar; como se me ha dado bastante bien este curso, tengo las recomendaciones de algunos profes en empresas que me han enviado a preguntar, a ver como va la cosa.

Pero bueno, como decia Rocky Balboa " Lo importante es que a cada golpe, sigas adelante"

Un gusto estar en este foro, y de lo poco que he leido, he aprendido mucho, a ver como me va en esta aventura. Saludos. .yupi

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Hola desde Lugo MetalAficionados
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2019, 22:39 »
¿No tienes posibilidad de hacer prácticas de empresa por ser estudiante?. La gente puede tener prejuicios pero demostrando seriedad y ganas se tiran muchos prejuicios abajo.

Mucha suerte y bienvenido.

Desconectado Javimateus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2019, 00:18 »
Si, las prácticas son en segundo y esas son obligatorias, éstas digamos que son porque quiero aprovechar el tiempo del verano, que cuanta mas experiencia mejor. De todos modos me lo estoy tomando con psicología, si me cojen para el verano, requete muy bien y si no me cojen en ninguna empresa, pues aprovecho para leer libros de mecanizado y de CNC que tenemos esa materia el curso siguiente. Aprovechar el tiempo es la idea.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 28 Junio 2019, 00:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20