qwertyu

Autor Tema: Dudas Pedal para Tig  (Leído 426 veces)

Desconectado panayotis

• Ayudante
  • **
Dudas Pedal para Tig
« en: 01 Julio 2019, 13:59 »
Cuando adquirí la máquina aproveche la oferta de pedal que me ofrecieron, ignorante entonces de su utilidad, y ahora creo que es el momento de probarlo. Leyendo por el foro veo que hay pedales que sirven para lo mismo que el mando de la antorcha, es decir, como pulsador de encendido y apagado, y otros que son capaces de controlar el amperaje según se pisa más o menos.
Me da la impresión de que el mío es de los primeros, pero como lleva varios pines en el macho y en la máquina, tengo la duda de que tal vez lo estoy conectando mal....

Aqui unas fotos:

Este es el macho de la antorcha

Que conecto aqui...

Y este es el del pedal

Que conecto aqui (quitando la antorcha del otro, por supuesto)

Desmontando el pedal encuentro este elemento, perdonad mi ignorancia en este tema pero no se ni que nombre tiene:

El circuito pasa por esta placa, y aqui si que estoy totalmente perdido

Por el otro lado se ve donde se conecta al pedal

Si el pedal vale para controlar el amperaje, algo estoy haciendo mal, porque no lo consigo, solo hace lo mismo que la antorcha

A ver si alguno tiene el mismo o sabe del tema y puede orientarme  .confuso2
Gracias siempre
Saludos al foro
Taladro BOSCH PBD 40- Dremel 3000- Amoladora-Pulidora-Afiladora DeWalt, Soldadora Stamos Digitac 200P,Torno Proxxon PD 230

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Dudas Pedal para Tig
« Respuesta #1 en: 01 Julio 2019, 15:40 »
el pedal es un interruptor, al menos la foto es de un microswich.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #2 en: 01 Julio 2019, 17:11 »
Parece que 2 cables van a un interruptor y otros dos van a un potenciometro deslizante.

El pedal activa el arco y regula la intensidad.

La maquina deberia tener un conmutador para seleccionar el uso del pedal.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 01 Julio 2019, 18:26 »
si, tiene razon jordi, pense que el potenciometro era dentro de la maquina y no dentro del pedal.
el pote es de 10kohms, segun parece, con lo cual podes regular sin problemas la potencia al soldar.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado panayotis

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 01 Julio 2019, 20:18 »
Gracias a todos por las respuestas, entonces es seguro que algo estoy haciendo mal en la configuración de la máquina, no veo ningún indicador en el panel para configurar lo del pedal, pero sabiendo que hay un potenciómetro es cuestión de probar mas cosas  .idea
 .brinda
Taladro BOSCH PBD 40- Dremel 3000- Amoladora-Pulidora-Afiladora DeWalt, Soldadora Stamos Digitac 200P,Torno Proxxon PD 230

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #5 en: 01 Julio 2019, 23:48 »
En la mía, en la parte trasera, hay un interruptor para activar el pedal.  Y es un problema porque si lo activas, pero sin conectar el pedal, entonces los mandos frontales no actúan como debieran.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2019, 18:53 »
Como te dice el compañero, algunos equipos, como el mio, al conectar pedal original, no va fina del todo, yo  al principio, con poca idea de la electricidad, me daba miedo tocar en los pines, pero es facil, uno va al final de carerra, y otros son del potencionmetro, yo el mio lo destripe, y lo conecte directo a pedal, eso si, partiendo, de los cables , del put....o potenciometro que traía en la antorcha, si controlas algo de cables, ya sabes, no hagan esto en casa, jajajaja yo no he dicho naaaa!!!! DESTRIPALO!!!! JAJAJAJ

.brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado panayotis

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 04 Julio 2019, 19:37 »
Shakugan, lo mio iba a ser más bién una autopsia que un destripe  ;D ;D

Aún no he tenido tiempo de volver a probar y si veo que puede tener algún fallo chino, entonces pediré consejo por aquí...
Gracias a todos por contestar  .brinda

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #8 en: 04 Julio 2019, 20:04 »
Animo, mi pedal es casero y inalambrico, por 6 euros, jajajjajajaj, no sube de potencia, al principio hice uno que subia, pero me gusta mas ir a golpe de pedal.

.brinda .brinda .brinda .brinda
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 04 Julio 2019, 20:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20