Autor Tema: que tal quedo?.  (Leído 689 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« última modificación: 07 Julio 2019, 02:08 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
Re:que tal quedo?.
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2019, 02:40 »
No soy un experto soldando..pero depende conque y como la has realizado...si es con electrodo...o con hilo singas o con gas....yo personalmente diria que si es con fluxcore.muy bien...pero nose conque la hiciste.pero bien esta.pienso yo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2019, 02:57 »
hola carlos.
si, asi es, la realice con flux de 0,8.
lo que no se si quedo bien fundida o que cosa, igualmente creo que me voy a comprar un tubo de co2 y aunque salpique, va a ser menos y va a quedar mejor.cada soldadura son 50cm de circunferencia.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2019, 03:07 »
Por las proyecciones uno pensaria en electrodo, pero es evidente que se hizo una soldadura continua, se nota perfecto el punto de comienzo y que se avanzo en sentido antihorario y sin interrupciones. Adivino que es con hilo sin gas, aunque es dificil porque no se logra apreciar el tamaño de la pieza.

En cualquier caso, es dificil creer que sea la primera vez que sueldas y ese sea el resultado.

Saludos

EDITO: Veo que respondiste mientras yo escribía. Para mi está excelente, sigo sin creerte que es la primera vez que sueldas.
« última modificación: 07 Julio 2019, 03:17 por simonpedro »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2019, 03:13 »
hola simon.
si, fue con flux core de 0,8, lamentablemente larga mas proyecciones, lo que pasa que lo limpie, el diametro es de 16cm o sea 50 de circunferencia.
saludos.

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2019, 04:32 »
Pues siendo con fluxcore esta de categoria y cuando pilles el gas de profesional...yo encuando pueda y Dios me lo permita tambien quiero pillarme el gas,para mi equipo.porcierto!.saveis donde se puede comprar sin contrato de botellas y historias raras?.yo lo tenia visto en adquirirlo en Syc cilinders barcelona..pero nose demomento donde aparte de este sitio..

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2019, 08:22 »
 A mi me parece que te quedo bien,quiza un poco mas de potencia no hubiese ido mal.
  En cuanto a las proyecciones yo no encuentro que con el flux sea para tanto,un buen spray antiproyecciones y tener a mano una chapa para poder tapar cerca de la soldadura y solucionado.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 07 Julio 2019, 08:36 »
¿Tu primera soldadura?. ¿No habías soldado nunca?.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 07 Julio 2019, 22:57 »
hola.
carlos, pues de alla no puedo recomendarte nada, estoy lejos.
hola paco, si, creo que mas potencia, tengo 13 pruebas mas para regular la maquina.
hola tecleador, si mi primera soldadura en mig en modo...vertex, pero sigue siendo mi primer soldadura.
https://scontent.faep9-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/66032083_888357604863930_8314662106410516480_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_oc=AQlm_bIXu80OCLS_GcVqrtJ1B6PlqQaZE0MA8WOElP-BV-Lz4cfCYuVP9Jj2gSKtslQ&_nc_ht=scontent.faep9-2.fna&oh=9f08cbc7eacb3071d89f9876282f5bec&oe=5DC67227
el cabezal es bs1, y esta todo aceitado y pegajoso para evitar que se le peguen las proyecciones,
se que me van a decir de todo, pero no pienso dejar la espalda levantando otro que tengo que pesa entre 80 y 100kilos y esta viejito ideal para esto, le pongo su mascara de chapa con una ranura para exponer a donde soldar, pero igual se escurre alguna bollilla por entre medio.
o sea aclarando las dudas, es MI PRIMER SOLDADURA SEMIAUTOMATICA ROBOTIZADA CON MIG.
me tengo planeado hacerme uno recto y a los dos agregarles oscilador regulable.
saludos.
« última modificación: 07 Julio 2019, 23:17 por MAX JUAN »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 07 Julio 2019, 23:02 »
Muy buena idea jajaja. Me parecía un cordón muy bien hecho para ser el primero. Saludos.

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 07 Julio 2019, 23:07 »
La potencia esta bien, mas calor y ese disco se te vuelve cóncavo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 07 Julio 2019, 23:11 »
gracias, este solo es en modo quieto, centre la punta del alambre deje 1,5cm de distancia entre boquilla y caño, y me dedique a girar el divisor ( sufrir por si se pegoteaba) y a mantener el gatillo para que ande la mig.
y me tuve que hacer la masa magnetica para evitar el pasar amperios por el plato o los rodamientos del divisor, y funciono lo mas bien, no es fuerte el agarre pero se la banco siempre que no tirase del cable.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 07 Julio 2019, 23:15 »
hola simon, gracias por el dato, estoy usando una gladiator de 250? (see seguro le creo y todo), en 5 el voltaje y en 3 el alambre, tardo mas menos 1 minuto en dar toda la vuelta ( 50cm).
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #13 en: 15 Agosto 2019, 00:06 »
hola.
volviendo al ruedo con la soldadura de tapas en los caños, termine comprando alambre cobreado y un tubo de atal de 2,5m3. pesa 22.8 k
todavia no probe como funciona en la soldadura real, solo hice puntos en una chapa para controlar un poco el asunto.
ahora yo me pregunto, es posible afinar la boquilla de la torcha para concentrar el flujo de gas, asi se centra solo en la parte soldada y achicar el volumen por minuto?, en vez de 10 achicarlo a 2 o 3 litros?, digamos una micro migmag, eso calculando que al usar argon con co2, se comporta parecido a una tig con aporte automatico de alambre.
por cierto: es el dia y la noche como queda la soldadura.
saludos.
« última modificación: 15 Agosto 2019, 00:34 por MAX JUAN »

Conectado Asturweld

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 15 Agosto 2019, 20:05 »
Hola, que yo sepa, no se puede concentrar el gas con ningún invento pero creo que hay toberas cónicas, en las que en la salida se estrechan y eso puede concentrar el gas.
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Agosto 2019, 20:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20