Autor Tema: Me presento  (Leído 145 veces)

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz
  • *
Me presento
« en: 14 Julio 2019, 14:34 »
Buenas, me volví aficionado a la mecánica cuando estuve trabajando en un laboratorio de física.

He intentado hacer cosas sin mucho éxito como fundir metal. Ahora estoy con mi micro torno y tratando de aprender cosas de las impresoras 3D.

Mi micro torno es un Taig, tengo pendiente montarle unas escalas de medida en mm, porque los avances están en fracciones de pulgada, me compliqué un poco la vida con esto debí comprar otra máquina, pero vivo en un piso pequeño y quería algo que pudiera estar encima de un escritorio, le monté una caja de metraquilato para que la viruta quedara recogida. Os pongo imágenes adjuntas.

Después de probar con diversos materiales, me he dado cuenta de que lo mejor para trabajar en esta máquina es aluminio, no es un gran descubrimiento, pero fui cabezón y tuve que verlo por mí mismo, el acero que mejores resultados me dio fue el ANSI 303. También pude mecanizar un poco de Titanio, pero como ya dije, no merece la pena, el aluminio 7075 se mecaniza muy bien y es muy resistente.

Un saludo compañeros

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz
  • *
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2019, 14:54 »
Por cierto, como dije antes el acero no lo voy a usar y tengo un par de barras de 30 mm de diámetro (AISI 420 de longitud 403 mm, y F-522 de 220mm de longitud). y fluido de corte que no vale para aluminio.

No lo voy a usar y me está ocupando espacio en casa y me da pena tirarlo cuando alguien podría aprovecharlo. Así que si alguien las quiere, las regalo, están en Valdemoro (sur de Madrid), pero si alguien me que dar algo a cambio me vendría bien algo de aluminio.

Imagino que este mensaje no debería ir aquí, pero no es una venta, es un regalo (o intercambio si el que las recoge me quiere dar algo a cambio), y no tenía muy claro dónde ponerlo. Si el moderador lo estima oportuno puede cambiar el mensaje de sitio.

Un saludo

Foro MetalAficion

Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2019, 14:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20