Autor Tema: Comprar maquina soldadura TIG  (Leído 2029 veces)

Carloz

• Visitante
Comprar maquina soldadura TIG
« en: 22 Julio 2019, 09:45 »
Buenas compañeros, en los últimos meses me he interesado por la soldadura y me apetecería empezar a hacer algún trabajo en casa, nada del otro mundo por ahora  :D. He empezado a ojear alguna máquina, pero la verdad es que no entiendo mucho y me preocupa elegir alguna demasiado potente para lo que quiero.
La primera es está (https://www.amazon.es/Metalworks-TEC-160-Soldadora-electrodos/dp/B00US3A8QA/) es la que mas me encaja por precio y prestaciones pero he leído que no funciona muy bien para aluminio.
Luego tenemos está (https://www.expondo.es/stamos-germany-segunda-mano-maquina-de-soldar-multiproceso-155-a-230-v-portatil-20020204) que me convence bastante pero no sé si sera demasiado por lo que quiero yo.
Y por último tenemos está (https://entaban.es/equipos-de-soldar/2481-equipo-para-soldadura-smart-200-mma.html) ¿alguien tiene alguna referencia de esta marca? La verdad es que nunca la había oído.
Muchas gracias y buen foro

Desconectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
Re:Comprar maquina soldadura TIG
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2019, 13:38 »
Una pregunta, ¿buscas equipos específicos de TIG o de electrodo?, porque lo que has enviado son equipos de electrodo que como mucho, tienen Lift-TIG, salvo el de Stamos, que para TIG según parece, no sirve.

De todas formas, ningún equipo de ese estilo te va a servir para soldar aluminio con TIG, para eso necesitas un AC/DC...

Carloz

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2019, 13:46 »
Muchas gracias por responder, pues es que al leer TIG pensaba que servían, es que todavía no se mucho de soldadura pensaba que servirían.
¿Qué marca de AC/DC me recomiendas?

Desconectado Airzagas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2019, 18:11 »
Buenas tardes.

Las máquinas de TIG AC/DC cuestan un pico (al menos las europeas, creo que hay chinas por 600 €), creo que lo primero que deberías hacer es tener muy claro qué es lo que quieres soldar y cómo quieres soldarlo, y si te compensa comprar un equipo específico de TIG DC (acero al carbono e inox...), un TIG AC/DC (este si además vas a soldar aluminio), o simplemente un equipo de electrodo (acero al carbono e inox) al que le puedas montar la antorcha de TIG y soldar con Lift-TIG.

Por si no lo tienes muy claro, te explico:

Lift-TIG--> A la máquina se le monta una antorcha de válvula (regulas manualmente la apertura del gas), y para cebar tienes que tocar la pieza con el tungsteno y al levantar arranca el arco.

HF (alta frecuencia) --> A la máquina se le monta una antorcha con pulsador; cuando pulsas, abre la electroválvula del gas y arranca el arco. Generalmente, estas máquinas tienen muchos parámetros para regular (pregas,postgas, rampa de subida, bajada, bi-level...).

La diferencia en precio es significativa...por eso creo que es importante que sepas qué buscas exactamente y qué presupuesto tienes :P, ya después se verá si te puedes ir marcas top, medias o chinas xD

Carloz

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2019, 09:05 »
Muchas gracias por la explicación, la verdad es que ando muy perdido por este tema :(.
El presupuesto por ahora es limitado jajajajajaja, supongo que haré una búsqueda nuevamente con los que me has comentado. Lo de soldar en aluminio no era un prioridad, pero me gustaba la opción por si acaso, ya que lo quiero para hacer algún trabajo en casa más profesional
Muchas gracias de nuevo por todo  :D.

glaukate

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2019, 16:39 »
Por si te sirve,  (Carloz)  yo compre hace poco una de fabricación europea Telwin, y marca reconocida, por poco mas de 600€ te adjunto el enlace: xxxxxxxxxxxxxxxxx si bien, no es una maquina de gran potencia, ya que en mi caso, es para pequeños trabajos de uso particular.

Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias
« última modificación: 07 Agosto 2019, 22:47 por carpin »

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Agosto 2019, 18:43 »
Yo tengo la galagar kennedy 200, que es una máquina básica que permite soldar con electrodo y lift tig sin problemas, que para proyectos caseros normalitos, va bastante bien, y cuesta unos 400 euros, aparte los accesorios de tig (antorcha manual, manómetro-caudalimetro). Y por otro lado, tengo la kemppi ac/dc que ya es otra historia en todo, y va mucho mejor, aunque es menos manejable para hacer trabajos por ahí debido a sus 30kg, y de precio pasa holgadamente los dos mil euros, mejor no te comento nada. Aparte de la máquina, ten presente que para poder soldar con TIG, sí o sí tienes que tener gas (en España, el ARGÓN es el rey), y no es algo barato, por lo que no sabemos si te lo puedes permitir de entrada o no, ya que hay que pagar alquiler y contrato, y lo dicho, no es barato.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.