Autor Tema: Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)  (Leído 12144 veces)

Desconectado Valen

• Gurú
Re:Mi propio diseño de sistema CNC (hardware y software)
« Respuesta #90 en: 05 Julio 2019, 12:56 »
He actualizado la información de los drivers de los motores paso a paso de la caja que he puesto en venta:

Tres etapas de potencia para los motores paso a paso: 75*3€ * 3 = 225€
Modelo usado: DMD522, cada módulo es capaz de proporcionar hasta 4,2 Amperios.
https://www.cncshop.at/Schrittmotor-Endstufe-MSD542
Descarga del manual:
https://1drv.ms/b/s!AhT-j3GeVZzjgpx9qjWYrVsgCsdhSg?e=VX77Ul

He incluido todos los detalles, porque, a la hora de determinar si el equipo es válido para una determinada máquina CNC, esta información es fundamental, ya que los drivers de los motores han de ser capaces de entregar corriente suficiente para mover los motores paso a paso seleccionados.

Por ejemplo, si usamos motores de 3 Amperios, estos drivers han de ser capaces de entregar esa corriente.

En concreto, compré estos drivers porque exceden los requisitos normales para una máquina tipo BF20, etc. y por las buenas referencias que me dieron.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #91 en: 24 Julio 2019, 18:49 »
¿Qué es la placa Smoothstepper que incluye esta controladora CNC?
Smoothstepper es una placa electrónica para control de movimiento que se conecta al puerto USB del ordenador. La placa acepta los comandos del conocido planificador de movimientos Mach3 y produce trenes de pulsos de alta calidad para la dirección y los micro-pulsos de avance.

Funcionamiento:
Mach3 enviará todos los pulsos de dirección y avance de los motores paso a paso a la placa Smoothstepper, a través de la conexión USB.
Entonces esta placa decodifica la señal recibida por el USB y genera para cada eje, los trenes de pulsos correspondientes a la dirección y el avance.

Para cada motor, la placa ofrece un pin de conexión para la dirección y otro para los micro-pulsos de avance. Estos pines de conexión deberán cablearse a las entradas de los módulos de potencia (drivers de potencia) que accionan los motores paso a paso.

Se usa porque elimina la necesidad de disponer de un ordenador con un puerto paralelo.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Foro MetalAficion

« Respuesta #91 en: 24 Julio 2019, 18:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20